¿Que colonia me recomendáis?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Pedrohormiga
La hormiga loca
Mensajes: 486
Registrado: 28 Abr 2019 13:13
Ubicación: Vigo, Galicia, España
Contactar:

¿Que colonia me recomendáis?

Mensaje por Pedrohormiga »

Hola a todos,
Dentro de poco va a ser mi cumpleaños y he convencido a mis padres para que me quieren regalen otea colonia de hormigas, el caso es que no se cual elejir y es mejor que me asesore alguien más especializado en esto que yo, mi situación es que tengo una colonia de 1 año y casi 5 meses de messor barbarus y una minicolonia decamponotus sylvatucus. Vivo en Vigo, al suroeste de Galicia, aquí el clima es bastante húmedo y con temperatura algo bajas de mas o menos 18 de media al año.
Espero que me podraus recomendar alguna colonia.
Un saludo,
Pedrohormiga
x1 colonia de Messor barbarus en modo destructor.
x1 minicolonia de Messor barbarus.
x1 minicolona Solenopsis Sp.
Diario M. Barbarus "Vikinga": viewtopic.php
Busco reina/minicolonia de cualquier crematogaster en vigo
Mi servidor de Discord sobre hormigas: https://discord.gg/Cx9rY5cK7f
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

¿Que colonia me recomendáis?

Mensaje por Tomás de Aquino »

¡Buenas, Pedrohormiga!

Felicidades adelantadas ante todo cumpleaños1

Quizá sea buena idea aventurarte con una especie más pequeñaja que las que tienes: Lasius sp., L. niger por ejemplo puede ser buena idea. De hecho ahora mismo tienen stock en AntHouse. Son bastante "todoterreno" y muy agradecidas, pudiendo crecer rápidamente.

Saludos ;)
Avatar de Usuario
Pedrohormiga
La hormiga loca
Mensajes: 486
Registrado: 28 Abr 2019 13:13
Ubicación: Vigo, Galicia, España
Contactar:

¿Que colonia me recomendáis?

Mensaje por Pedrohormiga »

Hola a todos,
Antes de nada gracias por la recomendación ''Tomás de Anquino'' y gracias, con las lasius no tengo buena experiencia pero les voy a dar otra portunidad, además ahora me va a ser más facil porque tengo más tiempo para estar con ellas.
Pero una pregunta ¿las crematogaster auberti son fáciles de criar o son mejores otras crematogaster?
Un saludo,
Pedrohormiga.
x1 colonia de Messor barbarus en modo destructor.
x1 minicolonia de Messor barbarus.
x1 minicolona Solenopsis Sp.
Diario M. Barbarus "Vikinga": viewtopic.php
Busco reina/minicolonia de cualquier crematogaster en vigo
Mi servidor de Discord sobre hormigas: https://discord.gg/Cx9rY5cK7f
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

¿Que colonia me recomendáis?

Mensaje por Tomás de Aquino »

Para eso estamos, hombre, para compartir conocimiento, intentar ayudar y, sobre todo, aprender ;)

No he criado nunca C. auberti. Sí tuve la oportunidad de comenzar una colonia de C. scutellaris. Mi percepción es que son algo más "delicadas" que otras especies como Messor, Camponotus, Lasius. También son más lentas. Yo no llegué a tener muchos individuos, pero está reportado que las colonias que van adquiriendo un buen número de obreras tienen el problema que, de tener regular ventilación el hormiguero, pueden morir por sus propias sustancias químicas.
Desde luego para mí son una de las hormigas de tamaño mediano más bonitas que tenemos en la península. Aún habrá que esperar un poco para sus vuelos, pero si estás interesado te animo a intentar su cría.

Tienes si no también Pheidole sp., por ejemplo. Muy fácil de criar, de muy rápido crecimiento, con varios tamaños de obreras (que siempre le da un plus) y los vuelos están al caer. Eso sí, son algo más pequeñitas y muy tendentes al escapismo :lol:
Responder

Volver a “Cria general”