Paratrechina jaegerskioeldi, información?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
alex90AH
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 27 Abr 2019 18:11
Ubicación: Granada / Malaga

Paratrechina jaegerskioeldi, información?

Mensaje por alex90AH »

Hola!

Anoche al salir de trabajar y mientras paseaba a los perros vi que había habido un vuelo. Como no puedo acceder a las fotos y no se una vía alternativa para subirlas (soy bastante torpe con estas cosas...), a falta de confirmación creo que son Paratrechina jaegerskioeldi. Justo donde trabajo tengo un hormiguero de estas localizado pero en la zona donde vivo no las he visto nunca. El caso es que cogí 4 reinas ya todas sin alas. Una de ellas cuando la cogí estaba fatal porque creo que la habían pisado y esta mañana estaba muerta.

El caso es que no se mucho de esta especie y me gustaría saber si alguien conoce algo de ellas, porque las veo forrajear y me parecen preciosas. Las que tengo en el trabajo cuando hay vuelos y la mayoría de las veces las reinas salen y vuelven al mismo hormiguero, no se si porque no están fecundadas o por que he visto que tienen colonias con poliginia, pero a volar salen poquísimas.

Esta mañana he puesto a dos en un mismo tubo, y ya ha puesto una de ellas huevos, y la otra en un solo tubo. Creéis que al ser poliginicas las dos que están juntas saldrán adelante? Nunca he intentado una poliginia y no me gustaría que por intentarlo se matasen como pasa en otras especies.

Ya os digo que no se nada de ellas y me gustaría intentar mantener alguna colonia e investigar algo sobre ellas como puede ser temperatura, alimentación, etc así que cualquier información o consejo será bien recibido, aunque por lo que veo no son muy populares. Lo único que he encontrado ha sido a través de "antwiki" y una de las muestras descrita si es similar al sitio donde las tengo localizadas en el trabajo.

Un saludo a todos y gracias! beer
gag
Reina
Mensajes: 389
Registrado: 09 Sep 2018 12:50
Ubicación: Gran Canaria

Paratrechina jaegerskioeldi, información?

Mensaje por gag »

Hola
Yo tengo dos colonias con 200 obreras (por decir una cantidad, igual mas) y otra reina que capture hara dos meses y tendra 10 o 15 obreras.
Todas estan en tubo de ensayo conectadas a un pequeño bote que me facilita mucho el alimentarlas, casi todas las obreras estan siempre dentro del tubo asi que a mi al menos no me cuesta mantenerlas.

Yo le pongo agua con azucar desde que esta la reina sola, todas beben, cuando hay nurses les pongo una gotita cada dos o tres dias, gammarus, pate, huevo ..al pricipio ni notaras que comen...ya cuando las conecto al bote siempre tienen un tubito con agua y azucar a disposicion, siempre hay alguna bebiendo.

Las tengo a temperatura ambiente, humedad no se el % pero la reina se instala desde el principio pegada o cerca del algodon por lo que deduzco que prefieren humedad alta...estara claro que a 27º creceran mas rapido que estando a 20º.

Bueno no se si te sera de ayuda, yo las veo facil de sacar adelante.

Por cierto, intente poliginia y se peleaban, a ver si pillo varias en un vuelo y pruebo.
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios

Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
gag
Reina
Mensajes: 389
Registrado: 09 Sep 2018 12:50
Ubicación: Gran Canaria

Paratrechina jaegerskioeldi, información?

Mensaje por gag »

Te dejo esto para que veas mejor como lo tengo Video en Google fotosImagen muy sencillo.

beer
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios

Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
alex90AH
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 27 Abr 2019 18:11
Ubicación: Granada / Malaga

Paratrechina jaegerskioeldi, información?

Mensaje por alex90AH »

Muchísimas gracias por tu respuesta y por el video gag!! A ver si a mi también me salen adelante. Tendré cuidado al alimentarlas al principio y les ire dando de todo poco a poco.

Había leído en "AntWiki" que si, que prefieren humedad y temperaturas altas por las zonas donde las habían encontrado, pero como ya se me murió una por eso pregunte a ver si alguien sabia algo mas sobre ellas.

Las dos que he puesto juntas las recogí una prácticamente junto a la otra y por ahora no se han peleado...de hecho tienen ya huevos puestos... espero que aguanten así y un día no me encuentre una desgracia. Ya ire contando como evolucionan!

Un saludo! beer beer
Responder

Volver a “Cria general”