Duda aguamiel

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
edurioja
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 05 Abr 2020 21:15
Ubicación: logroño

Duda aguamiel

Mensaje por edurioja »

Hola, hoy he hecho aguamiel por primera vez y no se muy bien como conservar las sobras (frigorífico o fuera) y cuanto tiempo sigue estando en buen estado más o menos, he buscado en el buscador y en Internet en general y no encuentro nada.
Muchas gracias
Colonia de Messor barbarus
Mini colonia Camponotus barbaricus
Atardecer
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 28 Mar 2019 12:31
Ubicación: España

Duda aguamiel

Mensaje por Atardecer »

Yo suelo hacer la justa, si sobra que suele ser poco, lo tiro. Como lo hago con jeringuilla le hecho a cada colonia lo justo.

En cualquier caso, hace unos meses hice dieta Wilson, congelé todo en barras y voy cortando un minitrozo cada vez que les tengo que dar de comer, no se pone nada malo y tengo comida fácil y sin preparar nada para ... Más o menos lo que me dure el paquete semillas de las Messor, eternamente :lol: .
Avatar de Usuario
edurioja
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 05 Abr 2020 21:15
Ubicación: logroño

Duda aguamiel

Mensaje por edurioja »

Atardecer escribió:Yo suelo hacer la justa, si sobra que suele ser poco, lo tiro. Como lo hago con jeringuilla le hecho a cada colonia lo justo.

En cualquier caso, hace unos meses hice dieta Wilson, congelé todo en barras y voy cortando un minitrozo cada vez que les tengo que dar de comer, no se pone nada malo y tengo comida fácil y sin preparar nada para ... Más o menos lo que me dure el paquete semillas de las Messor, eternamente :lol: .
Muy buena idea lo de congelar no lo había pensado, gracias hoy al ser la primera vez he hecho como cuando hago macarrones que puede comer medio edificio pero la próxima intentaré hacer menos
Colonia de Messor barbarus
Mini colonia Camponotus barbaricus
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Duda aguamiel

Mensaje por Natural Ants »

Lo puedes conservar tranquilamente en el frigo durante un par de semanas incluso más. A mayor cantidad de miel (miel como tal no miel mezclada con sucedaneos) dura mas que si la mezcla lleva mas cantidad de agua. Si por un casual notaras algún olor, pasado un tiempo, a alcohol u olor raro tira la mezcla ya que estará estropeada.
Avatar de Usuario
edurioja
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 05 Abr 2020 21:15
Ubicación: logroño

Duda aguamiel

Mensaje por edurioja »

Natural Ants escribió:Lo puedes conservar tranquilamente en el frigo durante un par de semanas incluso más. A mayor cantidad de miel (miel como tal no miel mezclada con sucedaneos) dura mas que si la mezcla lleva mas cantidad de agua. Si por un casual notaras algún olor, pasado un tiempo, a alcohol u olor raro tira la mezcla ya que estará estropeada.

Muchas gracias, lo tendré en cuenta
Colonia de Messor barbarus
Mini colonia Camponotus barbaricus
Responder

Volver a “Cria general”