He mojado los huevos

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

He mojado los huevos

Mensaje por Enur »

Lo mas recomendable, en mi opinion en meterlas en un tubo de ensayo y dejarlas tranquilas unas semanas, sobretodo las messor a las que puedes dar semillas y dejarlas bastante tiempo con un deposito lleno de agua. Con esto no digo que este mal ni nada, a lo mejor solo está cansada; Una duda, como tienes cerrado el hormiguero? Algodon, tapon de goma...? donde está pega el sol de pleno? es una habitacion muy calurosa?
A veces si pega el sol o hay mucho calor y echas agua en las esponjas se crea una condensacion enorme y pueden ahogarse, lo digo porque a mi me pasó... A veces es mejor un lugar mas templado para evitar la perdida de la colonia, sacrificando un poco el avance rapido de esta...
Animo y esperemos que tu reina recupere las fuerzas! ;)
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
bizen99
Larva
Mensajes: 92
Registrado: 19 Feb 2020 15:42
Ubicación: Zaragoza

He mojado los huevos

Mensaje por bizen99 »

Hola

La hormiga estaba en un minihormiguero de estos para reinas. La guardaba en un cajón en el dormitorio. Estos dias en Zaragoza ha hecho mucha calor y seguramente la subida de calor le ha afectado. Ademas igual es lo que dices, eche agua en la esponja la deje una semana y en esos días la temperatura subió hasta los 32 grados en Zaragoza, cuando la mire estaba toda arrugada y no se movia nada.

La proxima vez cuando haga calor ya mirare de hacer algo, pero no se me ocurre el que.
Responder

Volver a “Cria general”