La reina no quiere mudarse de tubo

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
bizen99
Larva
Mensajes: 92
Registrado: 19 Feb 2020 15:42
Ubicación: Zaragoza

La reina no quiere mudarse de tubo

Mensaje por bizen99 »

Hola

Soy nuevo en el foro y espero me disculpéis si digo alguna cosa obviedad.

En octubre cogí 5 reinas en sus correspondientes tubos, a la semana se murieron 4 pero hay una que aun sobrevive.

Hace una semana puso 4 o 5 huevos. Me di cuenta que ya no le queda agua en el tubo quise que se pasara a otro tubo con agua, los conecte, pero estuvo tres días y no se quiso pasar al nuevo tubo.

¿porque no se quiere pasar de tubo? ¿es porque tiene los huevos?

La he dejado con los dos tubos conectados, espero que este bien hecho esto.

Otra cosa, no se le han caído las alas, pensaba que se le caían.

Tampoco se que especie de hormiga es, si consigo hacer una foto lo pongo por aquí para que me ayudeis.

Gracias
Vicente
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

La reina no quiere mudarse de tubo

Mensaje por DaniSau »

Binvenido Vicente!!!
Has hecho bien en dejar los 2 tubos conectados, debes tener paciencia y ya se cambiarà. Por el hecho que tenga huevos no hay problemas ella mismo los cambiarà de tubo. El hecho que tenga alas puede ser pk no esta fecundada, aunque no siempre es así. Yo tengo una colonia de Lasius donde la reina conserva 1 ala y hace más de 1 año k la tengo.
Debes tener paciencia, es clave en esta afición. Si la molestas constante o fuerzas las cosas veràs perjudicada tu reina o colonia.

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
bizen99
Larva
Mensajes: 92
Registrado: 19 Feb 2020 15:42
Ubicación: Zaragoza

La reina no quiere mudarse de tubo

Mensaje por bizen99 »

DaniSau escribió:Binvenido Vicente!!!
Has hecho bien en dejar los 2 tubos conectados, debes tener paciencia y ya se cambiarà. Por el hecho que tenga huevos no hay problemas ella mismo los cambiarà de tubo. El hecho que tenga alas puede ser pk no esta fecundada, aunque no siempre es así. Yo tengo una colonia de Lasius donde la reina conserva 1 ala y hace más de 1 año k la tengo.
Debes tener paciencia, es clave en esta afición. Si la molestas constante o fuerzas las cosas veràs perjudicada tu reina o colonia.

Saludos
Muchas gracias.

a ver si se cambia, ya lleva 5 dias, igual se queda asi.

¿puede ser que no este fecundada y ponga huevos? Digamos que los huevos no naceran,...
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

La reina no quiere mudarse de tubo

Mensaje por DaniSau »

Yo tengo colonias que han tardado meses en mudarse, paciencia!!
Puede que no este fecundada y ponga huevos, pero esos huevos sean troficos y acabará comiendoselos. Si ves que en un par de meses esos huevos no han pasado a larva lo podrás saber, de momento dale tiempo.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
bizen99
Larva
Mensajes: 92
Registrado: 19 Feb 2020 15:42
Ubicación: Zaragoza

La reina no quiere mudarse de tubo

Mensaje por bizen99 »

DaniSau escribió:Yo tengo colonias que han tardado meses en mudarse, paciencia!!
Puede que no este fecundada y ponga huevos, pero esos huevos sean troficos y acabará comiendoselos. Si ves que en un par de meses esos huevos no han pasado a larva lo podrás saber, de momento dale tiempo.
Saludos

Muchas gracias, desde luego esto no es para impacientes.
bizen99
Larva
Mensajes: 92
Registrado: 19 Feb 2020 15:42
Ubicación: Zaragoza

La reina no quiere mudarse de tubo

Mensaje por bizen99 »

Sigue sin pasarse al nuevo tubo, ha puesto mas huevos en el tubo antiguo.

Ademas, se le han caido las alas y las ha dejado en el tubo nuevo, pero sigue viviendo y con los huevos en el tubo viejo.

Una pregunta, ¿cada cuanto le tengo que poner agua miel?
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

La reina no quiere mudarse de tubo

Mensaje por DaniSau »

Hasta que no tenga la primera nurse no hace falta que la alimentes, es preferible que este tranquila.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
bizen99
Larva
Mensajes: 92
Registrado: 19 Feb 2020 15:42
Ubicación: Zaragoza

La reina no quiere mudarse de tubo

Mensaje por bizen99 »

La hormiga se ha pasado de tubo (se ha llevado los huevos y todo), ha tardado desde febrero a mayo en pasarse de tubo.

No se que ha cambiado ni porque lo ha hecho, ahora que se ha pasado de tubo he visto que aun le queda una ala, el tubo nuevo es de cristal, el anterior era de plástico y no era trasparente del todo.

Que afición más lenta....

Por cierto, los huevos siguen siendo huevos,...
bizen99
Larva
Mensajes: 92
Registrado: 19 Feb 2020 15:42
Ubicación: Zaragoza

La reina no quiere mudarse de tubo

Mensaje por bizen99 »

La hormiga, que empezó a poner huevos en febrero, no avanza, pone huevos y desaparecen, ya estamos casi en agosto y ningun huevo a prosperado.

Por cierto aun le queda un ala.

Pongo un video:

https://photos.app.goo.gl/Daxexm51bZApiAtu5

¿que hormiga puede ser?

Creo que me dijisteis crematogaster sp, pero no encuentro mi propio hilo donde pregunte.
bizen99
Larva
Mensajes: 92
Registrado: 19 Feb 2020 15:42
Ubicación: Zaragoza

La reina no quiere mudarse de tubo

Mensaje por bizen99 »

Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

La reina no quiere mudarse de tubo

Mensaje por CyberAnt »

bizen99 escribió:La hormiga, que empezó a poner huevos en febrero, no avanza, pone huevos y desaparecen, ya estamos casi en agosto y ningun huevo a prosperado.

Por cierto aun le queda un ala.
No es normal. O bien no está fecundada y está poniendo huevos tróficos para alimentarse, o bien le pasa algo. Dijiste que las otras 4 que capturaste junto a ésta murieron, lo cual tampoco es nada normal...
Avatar de Usuario
Virus y mas
Rey
Mensajes: 230
Registrado: 21 Jun 2020 19:26
Ubicación: Oerlikon, Zúrich, Suiza

La reina no quiere mudarse de tubo

Mensaje por Virus y mas »

bizen99 escribió:
DaniSau escribió:Binvenido Vicente!!!
Has hecho bien en dejar los 2 tubos conectados, debes tener paciencia y ya se cambiarà. Por el hecho que tenga huevos no hay problemas ella mismo los cambiarà de tubo. El hecho que tenga alas puede ser pk no esta fecundada, aunque no siempre es así. Yo tengo una colonia de Lasius donde la reina conserva 1 ala y hace más de 1 año k la tengo.
Debes tener paciencia, es clave en esta afición. Si la molestas constante o fuerzas las cosas veràs perjudicada tu reina o colonia.

Saludos
Muchas gracias.

a ver si se cambia, ya lleva 5 dias, igual se queda asi.

¿puede ser que no este fecundada y ponga huevos? Digamos que los huevos no naceran,...
A eso se conoce como huevos haploides, hablando en cristiano es cuando los huevos no son fecundados, por lo cual tienen la mitad de cromosomas que uno fecundado. Estos darán origen a machos.
Marabunteaaaandooooo
Saludos
bizen99
Larva
Mensajes: 92
Registrado: 19 Feb 2020 15:42
Ubicación: Zaragoza

La reina no quiere mudarse de tubo

Mensaje por bizen99 »

Gracias, el caso es que los huevos van desapareciendo y va poniendo más, asi todo el rato.

La voy alimentando y es la cuarta vez que la cambio de tubo porque se seca el agua. Bueno, a ver que pasa con el tiempo,...
Responder

Volver a “Cria general”