Duda sobre mudanza de hormigas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Matilda97
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 31 Ene 2020 00:48
Ubicación: Asturias

Duda sobre mudanza de hormigas

Mensaje por Matilda97 »

¡Muy buenas!

Soy nueva por aquí y por el mundo de las hormigas, así que encantada <3

Inicio este post porque hace un par de meses que tengo una colonia de Messor Barbarus. Va muy bien, y aumentaron bastante en número (serán unas 50, o así) desde que llegaron, así que hace 3 días decidí que ya era hora de probar a mudarlas a un hormiguero pequeño (siguen en el tubo de ensayo en el que vinieron).

Conecté la caja en la que tengo el tubo con el hormiguero y le proporcioné mejores condiciones (le puse humedad, lo dejé a oscuras, le quite la oscuridad al tubo y les puse unas semillas en la caja de forrajeo del hormiguero). El caso es que ya llevan tres días así, y sí que pasan al otro lado, se llevan las semillas y se vuelven al tubo.

Soy consciente de que una mudanza puede tardar un tiempo, mi duda es, ¿Mantengo el tubo sin bloqueo de luz o lo vuelvo a tapar? ¿Es mejor dejar el tubo donde está, o pasarlo a la caja de forrajeo del hormiguero? Posiblemente sean dudas total de primeriza, pero me asusta matarlas de estrés o yo qué sé :(

Muchas gracias y un saludo beer
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Duda sobre mudanza de hormigas

Mensaje por DaniSau »

Hola Matilda97, te recomiendo que pases por presentaciones >>aqui el enlace<< asi te presentas correctamente.
En cuanto a la mudanza estas en lo correcto, cuando dices pasar el tubo a forrejeo ¿es que te cabe el tubo dentro? hay modelos que si lo permite otros no.
Y tema aparte....¿no estan hibernando tus hormigas?

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
PKMiyu
Larva
Mensajes: 79
Registrado: 03 Feb 2020 10:48
Ubicación: San Baudilio (BCN), España

Duda sobre mudanza de hormigas

Mensaje por PKMiyu »

Hola, si estás segura de que las condiciones son buenas y mejores que las del tubo, yo las dejaría así y solo quedaría tener paciencia.
Es la opinión de otra novatilla, un saludo.
Avatar de Usuario
hormigasdelestrecho
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 10 Jun 2018 21:16
Ubicación: Provincia de Cádiz

Duda sobre mudanza de hormigas

Mensaje por hormigasdelestrecho »

Una vez que has empezado la mudanza te recomiendo dejarlas como están, eso sí, vigilando que estén bien y tengan agua disponible para beber, tarde o temprano se pasarán.
Síguenos en Instagram @hormigasdelestrecho: https://www.instagram.com/hormigasdeles ... 6i769jtjzx
Responder

Volver a “Cria general”