hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
脥ndice general
AIM
GaleriaFOTOS   Secci髇 de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mar Feb 18, 2020 1:24 am

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Lun Ene 06, 2020 9:55 pm  Asunto: Censo 2020

Reina

Ubicaci贸n: Madrid
Despu茅s de muchos a帽os en esto, mi afici贸n por las hormigas sigue viva. Ahora mismo yo tengo todas estas:
1 colonia mediana de Formica rufibarbis. Captura propia. Madrid (Castellana). Vuelo 14 de junio de 2018.
1 mini colonia de Camponotus cruentatus. Captura propia. Madrid (Moncloa). Vuelo 5 de julio de 2018.
1 mini colonia de Cataglyphis rosenhaueri, cedida por Xcom. Vuelos de 2018 en C谩diz.
1 colonia grande de Crematogaster scutellaris de los vuelos de oto帽o de 2017 de B茅jar (Salamanca) cedida por Alberto desde reina en Taxomara 2018.
1 mini colonia de Colobopsis truncata. Captura propia. Encontrada en agalla en verano de 2019 con algo de prole, colonia j贸ven.
1 mini colonia de Tapinoma nigerrinum complex. Captura propia. Madrid (Dehesa de la Villa). Vuelo 15 de abril de 2019.
1 mini colonia de Plagiolepis sp. Cedida por miembro de Tecnormigas en quedada de verano de 2019.
1 mini colonia de Solenopsis grupo fugax poliginia de 4 reinas. Captura propia. Cuenca. Vuelo 1 de septiembre de 2019.
1 mini colonia de Camponotus ligniperdus. Cedida por Xcom. Vuelos verano de 2019.
1 colonia mediana de Lasius grandis. Procedencia desconocida. Gij贸n vuelos de 2017 o quiz谩 Madrid vuelos de 2017.

驴Y vosotros qu茅 ten茅is?

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Ene 07, 2020 11:23 am  Asunto: Censo 2020

Reina

Ubicaci贸n: Zaragoza, Espa帽a
Buena colecci贸n, muy variada.
Yo tengo:
3 colonias de Messor barbarus (dos reinas recogidas en octubre de 2018 y una colonia donada en febrero de 2019)
2 colonias de Lasius sp. (reinas recogidas en mayo y junio de 2019)
Una colonia de Tapinoma sp. (reina recogida en abril de 2019)
Una reina de Crematogaster Scutellaris recogida en octubre de 2019.
Todas las reinas recogidas fueron capturadas en Zaragoza.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Ene 07, 2020 12:26 pm  Asunto: Censo 2020

Reina

Ubicaci贸n: Madrid
Que bonito es al principio pero AY CUANDO CRECEN.. Yo despu茅s de haber cedido unas cuantas por falta de espacio (y no descarto alguna m谩s), tengo actualmente:

- Colonia grande de Messor barbarus. Mi primera colonia, desde anthouse. 2018 (Poblaci贸n: 2000~3000, este a帽o las he contenido como he podido sin darles m谩s espacio ni proteina apenas)
- Colonia adulta Temnothorax unifasciatus.Poblaci贸n: desconocida (Rascafr铆a, Madrid, 2018)
- Colonia adulta Colobopsis truncata: Poblaci贸n: desconocida (Rascafr铆a, Madrid, 2018)
- Minicolonia Camponotus barbaricus. Poblaci贸n: 30 (cedida por Kraiks, 2018)
- Minicolonia Camponotus herculeanus. Poblaci贸n: 8 (reina de Funfunheiro y obreras adoptadas desde de una reina de anthouse)
- Colonia peque帽a Camponotus cruentatus. Poblaci贸n: 100 (Casa de Campo, Madrid, 2018)
- Minicolonia Camponotus micans. Poblaci贸n: 40 (Casa de Campo, Madrid, 2018)
- Minicolonia Camponotus pilicornis. Poblaci贸n: 2 (cedida por Formica, 2019)
- Reina formica rufibarbis. (cedida por Tecnormigas, 2019)
- Minicolonia Colobopsis truncata: Poblaci贸n 3 (Isla Cristina, Huelva, 2019)
- Minicolonia Camponotus lateralis. Poblaci贸n 4 (cedida por Tecnormigas, 2019)
- Minicolonia Aphaenogaster senilis. Poblaci贸n 7 (Coslada, Madrid, 2019)
- Reina Crematogaster scutellaris (cecida por Nani de Antlandia, 2019)

釠 Temnothorax unifasciatus
釠 Camponotus fallax
釠 Camponotus barbaricus
釠 Camponotus cruentatus
釠 Camponotus micans
釟 Camponotus herculeanus
釟 Camponotus pilicornis
釟 Formica rufibarbis

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Ene 07, 2020 1:16 pm  Asunto: Censo 2020

Larva

Ubicaci贸n: Espa帽a
He tenido muchas p茅rdidas de las reinas capturadas por descuido pero:

- Colonia Lasius (niger-grandis): Capturada hacia junio, lo que tarde en subir a casa del paseo ya ten铆a huevos. M谩s de 100 obreras, imposible contar m谩s, al ser un hormiguero casero de yeso se las han apa帽ado para crear escondites significativos, eso es lo que se ve en las c谩maras "oficiales".

- Minicolonia Messor Barbarus, enero - febrero 2019 pedida a tienda, con sus altibajos y apunto de desaparecer durante la ola de calor son 19 de las 4 que llegaron.

- Minicolonia Laius "flavus": finales de agosto - septiembre. entre comillas porque no me da para identificar m谩s, Lasius doradas, pensaba que eran normales por ser la reina igual que las otras laius, porque, ten铆a unas que menos mal que cedi un par a un compa帽ero del foro, as铆 podr茅 ver qu茅 sale (las que me qued茅... Mala cosa), que eran Lasius la reina rojiza muy grande y el compa帽ero las identific贸 como alguna especie de Lasius doradas, seran especies distintas de Lasius doradas.

- Minicolonia Camponotus Barbaricus imagino: capturadas, julio - agosto.

- Minicolonia Goniomma Hispanicum, identificada gracias al compa帽ero NaturalAnts, Capturada en febrero-marzo 2019. Una obrera con la reina...

- 3 Reinas Crematoganster, eran 4.

- 2 Reinas Messor Capitatus donadas por un compa帽ero del foro. (Capturadas en Madrid seg煤n me comento).

- 1 Reina Messor Barbarus donada por un compa帽ero del foro.

Todas las capturas en Zaragoza.

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 4 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora

驴Qui茅n est谩 conectado?

Usuarios navegando por este Foro: YandexBot y 1 invitado