Zona de cria + Dudas.

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
DaDiGui
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 31 Oct 2019 16:29
Ubicación: Granada

Zona de cria + Dudas.

Mensaje por DaDiGui »

Hola a todos/as, hace un rato me he presentado en el apartado correspondiente y las dudas me inundan.

Acabo de adquirir mi primera colonia de messor en la tienda de anthouse.es con sus distintos suministros, articulos y herramientas. Me preguntaba si esta zona en mi habitación sería correcta para criarlas, ya que por ahora no tengo más espacio. El sitio en concreto que os mostraré a continuación, esta totalmente en la esquina de mi habitación entre una columna principal y la pared, en la diagonal contraria está la ventana.
Imagen

Como veréis está en una estantería

Imagen

Imagen

Vale, mis preocupaciones son que justo al lado tengo la tele colgada y la veo casi todos los días, me preocupa el ruido y por tanto el estres que le pueda generar a las pequeñas.

Después...tengo un gato que puede acceder al hormiguero perfectamente desde la cómoda de la izquierda. Este tema no sé como lo voy a controlar (si, cerrando la puerta de la habitación y ventana ((que da a la terraza)) porque la curiosidad de un gato llega a limites muy predecibles.

Otra cosa es el tema del la temperatura y humedad, en ese rincón durante el invierno tiende a estar más frío porque apenas le da luz si nos protegemos con la parte de la columna, esto de lo que mas me preocupa en realidad a la hora de gestionar el hormiguero.

Y por ahora solo eso.

Gracias y un saludo.
Última edición por DaDiGui el 31 Oct 2019 22:03, editado 1 vez en total.
el_selu
Reina
Mensajes: 383
Registrado: 27 Dic 2018 13:30
Ubicación: Sevilla

Zona de cria + Dudas.

Mensaje por el_selu »

La tele al lado es malo, las vibraciones y las messor no se llevan bien y las vas a tener estresadas todo el rato.

El gato puede ser malo como le de por tirar el hormiguero, te va a desparramar a las hormigas

Lo de que el rincón sea frio y oscuro durante el invierno no es malo para nada, así harán la diapausa más agusto.

De todo lo que dices, lo peor la tele al lado, por las vibraciones del sonido
Diario Lasius Niger: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=44764 - Comentarios aquí: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=44765
Diario Camponotus Barbaricus: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=44775 - Comentarios aquí: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=44776
Diario Messor Barbarus - Proximamente...
Avatar de Usuario
Haleks15
Reina
Mensajes: 304
Registrado: 23 Mar 2018 15:32
Ubicación: Zaragoza, España

Zona de cria + Dudas.

Mensaje por Haleks15 »

A que distancia estará la tele más o menos? No la veo en la foto
Criando hormigas, cultivando paciencia
DaDiGui
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 31 Oct 2019 16:29
Ubicación: Granada

Zona de cria + Dudas.

Mensaje por DaDiGui »

el_selu escribió:La tele al lado es malo, las vibraciones y las messor no se llevan bien y las vas a tener estresadas todo el rato.

El gato puede ser malo como le de por tirar el hormiguero, te va a desparramar a las hormigas

Lo de que el rincón sea frio y oscuro durante el invierno no es malo para nada, así harán la diapausa más agusto.

De todo lo que dices, lo peor la tele al lado, por las vibraciones del sonido
Pues tendré que llevarmelas a un cuartucho de aluminio que tengo fuera en la terraza y hacer hueco en uno de los armarios que tengo.
Ya mostraré foto mañana para informaros.
DaDiGui
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 31 Oct 2019 16:29
Ubicación: Granada

Zona de cria + Dudas.

Mensaje por DaDiGui »

Haleks15 escribió:A que distancia estará la tele más o menos? No la veo en la foto
Hola Halek, gracias por la respuesta, disculpa, adjunto foto ahora mismo, disculpad el desorden de la habitación pero estoy remodelandola de nuevo y está todo por medio.

Las tengo tapadas con un trapito, lo podeís ver en el circulo rojo en la imágen.

Está a unos 80cm...

Imagen
Avatar de Usuario
Haleks15
Reina
Mensajes: 304
Registrado: 23 Mar 2018 15:32
Ubicación: Zaragoza, España

Zona de cria + Dudas.

Mensaje por Haleks15 »

Pues no puedo decirte nada más que pruebes a encender la tele e ir subiendo el volumen para ver si las pequeñajas se molestan o no
Criando hormigas, cultivando paciencia
DaDiGui
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 31 Oct 2019 16:29
Ubicación: Granada

Zona de cria + Dudas.

Mensaje por DaDiGui »

Bueno como las tengo ahi provisionalmente hasta el sabado-domingo que haré la mudanza. No le daré mucha caña a la tele pero antes probaré ver su reacción, cuando las cogí para moverlas desde la caja hasta la estantería, estaban ya incluso con los huevos en la boca de un lado para otro.
Responder

Volver a “Cria general”