Mudanza a hormiguero grande?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Roi_Xordo
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 06 Jul 2018 23:50
Ubicación: Alicante

Mudanza a hormiguero grande?

Mensaje por Roi_Xordo »

Os presento a mi colonia más avanzada:

Imagen

Como podéis ver es una colonia de messor barbarus en un hormiguero de metacrilato 20x15 cm. Tiene 1 año y 4 meses y habrá por lo menos unas 400 hormigas. Desde el inico del verano disponen de todo el hormiguero, pues ya desde entonces estaban guardando la mayoría de las semillas en la caja de forrajeo y una buena cantidad de ellas vivían también en la zona de forrajeo por falta de espacio. Ahora con todo el hormiguero ya las guardan todas dentro, pero con las que han nacido este verano, sigue habiendo una cantidad considerable viviendo fuera, lo que me dificulta la limpieza.

Este no es su primer hormiguero, en un inicio estuvieron unos meses en un 10x10 cm. Estoy pensando en hacer una segunda mudanza, pero a un hormigero bien grande, que tengan espacio de sobra y me dure al menos dos años sin complicaciones de espacio. He estado mirando en anthouse el hormiguero 40x30 cm sin caja (https://anthouse.es/es/de-acrilico/401- ... house.html), lo que les ampliaría por 4 el espacio del hormiguero con respecto a lo que tienen ahora, y conectarlo a una caja de forrajeo grande como la de 30x30 cm de anthouse o hacérmela yo con una pecera o caja de tortugas (aunque hacerle la tapa superior con poliestireno transparente de leroy merlin poco me ahorro comparado con comprarla hecha).

Las preguntas son: creéis necesario ampliar el espacio? un hormiguero 40x30 cm y una zona de forrajeo grande será demasiado para ellas o estarán mejor los dos próximos años y me será mas fácil la limpieza?

Mi otra opción sería ampliar conectando un hormiguero que ya poseo de 20x20 cm (https://anthouse.es/es/de-acrilico/358- ... house.html) que tengo que arreglar tras despegarse la minizona de forrajeo en mi mudanza, aunque quería reservar éste hormiguero para mi otra colonia que esta creciendo actualmente en un 20x10 cm, y usar éste me dejaría sin hormigueros para ampliar ambas colonias el próximo año.

A ver que opináis y gracias de antemano.
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Mudanza a hormiguero grande?

Mensaje por DaniSau »

Por el espacio dentro del hormiguero todavia tienen huecos, yo no ampliaria, eso si, para que te fuese mejor manejarlas (limpiar y alimentar) yo conectaria una zona de forrajeo más grande, una caja o tupper mayor te irà bien.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
meguito252
Larva
Mensajes: 52
Registrado: 25 Mar 2019 22:12
Ubicación: Barcelona

Re: Mudanza a hormiguero grande?

Mensaje por meguito252 »

Pues entonces te recomiendo que compres un hormiguero mas grande pero que no supere el doble de espacio del que ya tienes, osea que si el que tienes es de 20 x15 pues compra uno de 40x 20 como máximo

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
danielg
Reina
Mensajes: 493
Registrado: 05 May 2014 16:06
Ubicación: badajoz

Mudanza a hormiguero grande?

Mensaje por danielg »

mudalas a uno mas grande ya jajajajajaj estan las pobres ocupando la caja de forrajeo
Avatar de Usuario
Ant_Ena
Reina
Mensajes: 370
Registrado: 11 Sep 2008 15:46
Ubicación: Madrid

Re: Mudanza a hormiguero grande?

Mensaje por Ant_Ena »

meguito252 escribió:Pues entonces te recomiendo que compres un hormiguero mas grande pero que no supere el doble de espacio del que ya tienes, osea que si el que tienes es de 20 x15 pues compra uno de 40x 20 como máximo

Enviado desde mi POT-LX1 mediante Tapatalk
Opino igual, si las mudas (que aún no les hace falta), que sea al doble, porque uno másas grande es posible que las estrese.

Enviado desde mi Aquaris VS mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Cria general”