Reina fuera del tubo!!!

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Fideo94
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 31 Ago 2019 01:45
Ubicación: Elche

Reina fuera del tubo!!!

Mensaje por Fideo94 »

Hola tengo una reina desde hace unas cuantas semanas y la he mantenido en un tubo de ensayo abierto y dentro de una pequeña caja de forrajeo.
La cosa es que ayer le puse por primera vez una gota de aguamiel y unas horas despues fui a ver si se la habia tomado, cuando me la encontr fuera de el tubo de ensayo en una esquina de la caja. La gota de la tomo.
Lleva ahi desde entonces, saco tambien los huevos que tenia y ha puesto mas fuera pero no los ha hecho pelota.
Como puedo hacer que vuelva? Habra sido por el estres que se ha ido?
Gracias de antemano
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Re: Reina fuera del tubo!!!

Mensaje por Bolas_ants »

Que especie es? Podrías explicar mejor la situación?
Fideo94
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 31 Ago 2019 01:45
Ubicación: Elche

Reina fuera del tubo!!!

Mensaje por Fideo94 »

La especie creo que es mesor pero no puedo asegurarlo la recogí a finales de julio.
La situacion es la siguiente, la he puesto en un tubo con agua en una caja de forrajeo y meti la caja en un cajon y al dia siguiente estaba fuera con sus huevos y desde entonces no se ha metido al tubo.
No se si es porque esta agusto fuera al estar todo oscuro o porque hago algo mal al preparar el tubo.
He sacado la caja a la luz cubriendo el tubo a ver si se mete.
Fideo94
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 31 Ago 2019 01:45
Ubicación: Elche

Reina fuera del tubo!!!

Mensaje por Fideo94 »

Ok despues de unas 24 a la luz se ha metido en el tubo, se ve que se sentia protegida en la caja de forrajeo.
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Reina fuera del tubo!!!

Mensaje por DaniSau »

Fideo94 escribió:La especie creo que es mesor pero no puedo asegurarlo la recogí a finales de julio.
Si la cogiste en Julio veo poco probable que sea Messor, pues sus vuelvos empezaron hace pocos días, será una Camponotus (que no comen semillas...)
Sube un tema en identificación con alguna foto si necesitas ayuda.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Mirmecolo2_RC
Pupa
Mensajes: 140
Registrado: 22 Jul 2019 00:37
Ubicación: Cantabria

Reina fuera del tubo!!!

Mensaje por Mirmecolo2_RC »

Fideo94 escribió:Hola tengo una reina desde hace unas cuantas semanas y la he mantenido en un tubo de ensayo abierto y dentro de una pequeña caja de forrajeo.
La cosa es que ayer le puse por primera vez una gota de aguamiel y unas horas despues fui a ver si se la habia tomado, cuando me la encontr fuera de el tubo de ensayo en una esquina de la caja. La gota de la tomo.
Lleva ahi desde entonces, saco tambien los huevos que tenia y ha puesto mas fuera pero no los ha hecho pelota.
Como puedo hacer que vuelva? Habra sido por el estres que se ha ido?
Gracias de antemano
Te recomendaria tapar el tubo, un poco de algodon y listo. La reina se sentira mucho mas segura y se estresara menos.
El roble nuestra fuerza. La boina verde, nuestra esperanza en la victoria. El cuchillo, nuestro orgullo y nuestra cruz.

Cabo Cuadrado, 2º/96, COE 51, GOE V "San Marcial".
Fideo94
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 31 Ago 2019 01:45
Ubicación: Elche

Reina fuera del tubo!!!

Mensaje por Fideo94 »

Se que las mesor no suelen volar em julio, yo era el primero en pensar que era otra cosa. Pero se parece demasiado a mis otras mesor, tanto en tamaño como en morfología. Lamentablemente no dispongo de una camara decente para hacer fotos que permitan su identificación.
Le pondre el algodon como me recomendais pero sin taparlo pot completo, para que pueda entrar y salir la prole.
Responder

Volver a “Cria general”