Cambiar hormiguero de arena a metacrilato

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
JulioBorracho
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ago 2019 23:56
Ubicación: España

Cambiar hormiguero de arena a metacrilato

Mensaje por JulioBorracho »

Buenas noches compañeros,os planteo mi duda.

Hace cosa de un año me regalaron un hormiguero de arena con a penas unas 9 escasas hormigas de Messor.A día de hoy la colonia ha progresado increíblemente bien para mi sorpresa ya que soy novato en esto,y necesito cambiar el hormiguero a uno más grande.

La duda es que si podría cambiarlas a uno de metacrilato,ya que los que he visto son más grandes que los de arena,más limpios (para prevenir bacterias sobre todo) y un sistema de humedad propio mucho más efectivo que el mío que se basa en humedecer la arena con una jeringuilla.

Un saludo y gracias de antemano.
sedukite
Pupa
Mensajes: 117
Registrado: 24 May 2018 01:29
Ubicación: Sevilla

Re: Cambiar hormiguero de arena a metacrilato

Mensaje por sedukite »

Yo diría que sí, puedes probar a ver si les gusta el metacrilato. Si ves que no les gusta puedes poner algo de arena en el hormiguero y así puede que se acostumbren algo mejor

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Auki
Obrera
Mensajes: 195
Registrado: 27 May 2019 12:14

Cambiar hormiguero de arena a metacrilato

Mensaje por Auki »

En el hormiguero antiguo condiciones que no les gusten: luz y sin humedad. Y en el nuevo pues lo contrario, bien tapado y húmedo a su gusto. Después esperar. En tu caso que la arena aguantará un tiempo húmeda aunque no la riegues pues quizá hará falta bastante paciencia. Es más fácil la teoria que la práctica, pero al final se mudan.
JulioBorracho
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 15 Ago 2019 23:56
Ubicación: España

Cambiar hormiguero de arena a metacrilato

Mensaje por JulioBorracho »

Perfecto,muchísimas gracias a los dos,compraré uno de metacrilato y ya iremos viendo a ver qué tal realizan la mudanza.
Responder

Volver a “Cria general”