Hola que es mejor Temperatura o Tranquilidad ??

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
luisjaza
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 06 Ago 2019 15:34
Ubicación: Mexico Zacatecas

Hola que es mejor Temperatura o Tranquilidad ??

Mensaje por luisjaza »

Hola buenos días.

tengo una duda que quisiera me pudieran ayudar

tenia las hormigas en el Sótano de la casa (en una cajita) donde me marca 23.5C (6pm)y estaban sin ser molestadas

Imagen

Hoy las pase a mi cuarto donde duermo (en un cajón), donde están a 26.3C (6pm)
Imagen
pero aquí el ruido se incremento mucho la tele en el cuarto de a lado, los niños gritando, la esposa quejándose de todo etc

que sera mejor dejarlas ahí o bajarlas al Sótano de nuevo ???

tengo con ellas como mes y medio y ya tiene huevos pero no se que tan rápido van avanzando (soy nuevo en esto) si van bien o van lento adjunto imágenes de las hormigas para que vean los avances de los huevos.


Son 4 reinas, 1 pienso que es camponotusy las otras 3 me dijeron que eran pheidoles.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por luisjaza el 15 Ago 2019 15:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Hola que es mejor Temperatura o Tranquilidad ??

Mensaje por fenix80 »

Con el calor acelerarán su metabolismo, por los que crecerán más rápido pero vivirán menos.
El ruido no debería afectar, otra cosa son las vibraciones.

PD. Creo que te refieres a Sótano.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
luisjaza
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 06 Ago 2019 15:34
Ubicación: Mexico Zacatecas

Hola que es mejor Temperatura o Tranquilidad ??

Mensaje por luisjaza »

fenix80 escribió:Con el calor acelerarán su metabolismo, por los que crecerán más rápido pero vivirán menos.
El ruido no debería afectar, otra cosa son las vibraciones.

PD. Creo que te refieres a Sótano.

Hola gracias por responder, pero con la respuesta ahora me quedo mas indeciso, donde las debería tener. :? :| :?

Que difícil decidir , tener la colonia mas rápido o tenerla mas tiempo :? :?


PD. Anoche ya para dormir vi que la temperatura del cuarto estaba por los 27C y como no estaba seguro las volví a bajar al sótano (23.5C)
23.5C sera buena temperatura para los huevos ?
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Hola que es mejor Temperatura o Tranquilidad ??

Mensaje por fenix80 »

Déjalas en un sitio u otro, no estés moviéndolas constantemente.
Lo mejor sería incluso dejarlas en la misma posición, por el campo magnético.

La temperatura ideal depende según la especie, puedes buscar sus fichas de cría.
En la naturaleza, bajo tierra las temperaturas son más moderadas, más bajas en verano y más altas en invierno.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
luisjaza
Huevo
Mensajes: 16
Registrado: 06 Ago 2019 15:34
Ubicación: Mexico Zacatecas

Hola que es mejor Temperatura o Tranquilidad ??

Mensaje por luisjaza »

fenix80 escribió:Déjalas en un sitio u otro, no estés moviéndolas constantemente.
Lo mejor sería incluso dejarlas en la misma posición, por el campo magnético.

La temperatura ideal depende según la especie, puedes buscar sus fichas de cría.
En la naturaleza, bajo tierra las temperaturas son más moderadas, más bajas en verano y más altas en invierno.
Hola fenix80,

Si de eso eso que comentas, de mas bajo en verano y mas alto en invierno es lo que pasa con el sótano, suele estar siempre en un clima agradable, si afuera hace un calor fuerte en el sótano se sientre fresco, si afuera esta helado en el sótano esta calentito.

Según leyendo en unos lados las fichas , de la Camponotus me sale que de 22 a 30 y de las pheidole de 24 a 30, entonces al estar a (22.5c / 23.5) con las pheidoles corro el riesgo que no se desarrollen ??

no me importa si es lento pero que sea seguro que se desarrollen y puedan nacer las nurses

y lo que dices de no moverlas es lo que quiero decidir un lugar y ya no tocarlas mas
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Hola que es mejor Temperatura o Tranquilidad ??

Mensaje por fenix80 »

También puedes probar unos meses/semanas en un sitio, a ver como evolucionan.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Responder

Volver a “Cria general”