Aguamiel en el agua del tubo de ensayo

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Ordisile
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 02 Jul 2019 09:41
Ubicación: España

Aguamiel en el agua del tubo de ensayo

Mensaje por Ordisile »

Hola, estaba preparando unos tubos de ensayo para cambiar unas colonias de messor barbarus y me fije que tenia el bote de agua-miel al lado.

Y me surgio la siguiente duda.
Si en el agua del tubo de ensayo pongo unas gotas de aguamiel para que tenga un aporte proteinico constante aunque sea muy leve sera una buena idea o
es una barbaridad??

Como lo veis los mas veteranos, yo soy un novato, seria buena idea o no??
Auki
Obrera
Mensajes: 195
Registrado: 27 May 2019 12:14

Aguamiel en el agua del tubo de ensayo

Mensaje por Auki »

Mucha gente tiene incluso dos tubos dentro del forrajeo, uno con agua y el otro con agua y azucar o miel, sobretodo para golosas tipo lasius. Yo no lo he probado, no sé hasta qué punto los azúcares atraviesan el algodón cuando ya han consumido los de la capa exterior, habría que ir reapretándolo un poco cada cierto tiempo quizá para que traspase otra vez.
Avatar de Usuario
lano
Reina
Mensajes: 435
Registrado: 04 Abr 2018 18:04
Ubicación: El Astillero

Aguamiel en el agua del tubo de ensayo

Mensaje por lano »

Si el agua no está saturada de azúcar no hay problema. En caso de poner demasiado azúcar se forma una costra dura en menos de 24 horas.

Con el aguamiel no hay ese riesgo.
Auki
Obrera
Mensajes: 195
Registrado: 27 May 2019 12:14

Aguamiel en el agua del tubo de ensayo

Mensaje por Auki »

lano escribió:Si el agua no está saturada de azúcar no hay problema. En caso de poner demasiado azúcar se forma una costra dura en menos de 24 horas.

Con el aguamiel no hay ese riesgo.
Genial, era tambien una duda k tenia. Ahora entiendo porque todos los que veo ponem miel y no azúcar. Además al quedarse el agua turbia se ve claramente qué tubo es :)
Avatar de Usuario
Arceu80
Obrera
Mensajes: 170
Registrado: 05 Jul 2018 17:16
Ubicación: Ronda, Málaga

Aguamiel en el agua del tubo de ensayo

Mensaje por Arceu80 »

Ordisile escribió:Si en el agua del tubo de ensayo pongo unas gotas de aguamiel para que tenga un aporte proteinico constante aunque sea muy leve sera una buena idea o
es una barbaridad??

Como lo veis los mas veteranos, yo soy un novato, seria buena idea o no??
Yo no te lo recomiendo ya que puede fermentar y es mejor que las hormigas no prueben eso ya que algunas pueden morir y luego si no fermenta puede ponerse mala, yo el agua miel la preparo y la guerdo en tubos de ensayo con tapones hermeticos y la renuevo cada mes mas o menos
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Aguamiel en el agua del tubo de ensayo

Mensaje por SkasS »

Arceu80 escribió:
Ordisile escribió:Si en el agua del tubo de ensayo pongo unas gotas de aguamiel para que tenga un aporte proteinico constante aunque sea muy leve sera una buena idea o
es una barbaridad??

Como lo veis los mas veteranos, yo soy un novato, seria buena idea o no??
Yo no te lo recomiendo ya que puede fermentar y es mejor que las hormigas no prueben eso ya que algunas pueden morir y luego si no fermenta puede ponerse mala, yo el agua miel la preparo y la guerdo en tubos de ensayo con tapones hermeticos y la renuevo cada mes mas o menos
Si no las quieres emborrachar con hidromiel sigue el consejo de Arceu xD
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
Arceu80
Obrera
Mensajes: 170
Registrado: 05 Jul 2018 17:16
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Aguamiel en el agua del tubo de ensayo

Mensaje por Arceu80 »

SkasS escribió: Si no las quieres emborrachar con hidromiel sigue el consejo de Arceu xD
Creo que por el foro se ha visto algún caso de obreras borrachas e incluso reinas xd, eso sí no recuerdo en qué post

Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

Aguamiel en el agua del tubo de ensayo

Mensaje por Okumura »

el aguamiel a la larga si no se le tiene cuidado genera moho, si le metes miel o azúcar al agua del tubo lo único que conseguirás es que se ensucie muy rápido y no va a aportar nada a la colonia a menos que lo que le metieras fuera en mucha cantidad, de lo contrario realmente solo seria agua minimamente dulce la cual no va a hacer ninguna diferencia salvo que se ensuciara pronto, cuando tengas tiempo y veas el olor que va adquiriendo el aguamiel con el paso del tiempo sabrás que no es buena idea tener el deposito de la humedad con algo así xD.
Auki
Obrera
Mensajes: 195
Registrado: 27 May 2019 12:14

Aguamiel en el agua del tubo de ensayo

Mensaje por Auki »

Pues nada, unas gotas diarias en un comedero o un algodón nuevo cada día..
Responder

Volver a “Cria general”