Aguamiel en el agua del tubo de ensayo

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Ordisile
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 02 Jul 2019 09:41
Ubicación: España

Aguamiel en el agua del tubo de ensayo

Mensaje por Ordisile »

Hola, estaba preparando unos tubos de ensayo para cambiar unas colonias de messor barbarus y me fije que tenia el bote de agua-miel al lado.

Y me surgio la siguiente duda.
Si en el agua del tubo de ensayo pongo unas gotas de aguamiel para que tenga un aporte proteinico constante aunque sea muy leve sera una buena idea o
es una barbaridad??

Como lo veis los mas veteranos, yo soy un novato, seria buena idea o no??
Auki
Obrera
Mensajes: 195
Registrado: 27 May 2019 12:14

Aguamiel en el agua del tubo de ensayo

Mensaje por Auki »

Mucha gente tiene incluso dos tubos dentro del forrajeo, uno con agua y el otro con agua y azucar o miel, sobretodo para golosas tipo lasius. Yo no lo he probado, no sé hasta qué punto los azúcares atraviesan el algodón cuando ya han consumido los de la capa exterior, habría que ir reapretándolo un poco cada cierto tiempo quizá para que traspase otra vez.
Avatar de Usuario
lano
Reina
Mensajes: 435
Registrado: 04 Abr 2018 18:04
Ubicación: El Astillero

Aguamiel en el agua del tubo de ensayo

Mensaje por lano »

Si el agua no está saturada de azúcar no hay problema. En caso de poner demasiado azúcar se forma una costra dura en menos de 24 horas.

Con el aguamiel no hay ese riesgo.
Auki
Obrera
Mensajes: 195
Registrado: 27 May 2019 12:14

Aguamiel en el agua del tubo de ensayo

Mensaje por Auki »

lano escribió:Si el agua no está saturada de azúcar no hay problema. En caso de poner demasiado azúcar se forma una costra dura en menos de 24 horas.

Con el aguamiel no hay ese riesgo.
Genial, era tambien una duda k tenia. Ahora entiendo porque todos los que veo ponem miel y no azúcar. Además al quedarse el agua turbia se ve claramente qué tubo es :)
Avatar de Usuario
Arceu80
Obrera
Mensajes: 170