Difícil elección

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Jorgetete
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 02 Ago 2019 21:41
Ubicación: Sevilla (España)

Difícil elección

Mensaje por Jorgetete »

Buenas, tengo una colonia de messor barbarus, otra de lasius niger, de tetramorium semilaeve y una reina de pheidole pallidula.
Me gustaría adquirir una nueva especie y lo más probable es que sea la última que tenga por motivos de espacio y que vivo con mis padres :lol: . Estoy entre unas camponotus barbaricus y las solenopsis fugax, cuál me aconsejáis?? Cuál es más fácil de mantener??
No tengo preferencia por ninguna por eso os dejo la elección a vosotros.
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Difícil elección

Mensaje por Bolas_ants »

A mí me gustan las camponotus, son las más grandes que yo sepa, al menos en España
Avatar de Usuario
onikami888
Larva
Mensajes: 81
Registrado: 16 Ago 2018 08:23
Ubicación: Piera Barcelona

Difícil elección

Mensaje por onikami888 »

Hola Jorgetete, pásate por presentaciones para que te conozcamos todos un poquito más :wink: .
Pues a titulo personal me gustan más las camponotus... Pero es una opinión sesgada ya que nunca he tenido unas solenopsis fugax... Quizás por lo de fugax y que se escapen y tenga que mudarme yo de casa :lol: :lol: .

En este vídeo que te dejo de las Pheidole Pallidula ( otras escapistas ) a partir del min 9:15 plantea como intentar resolver el problema de sus ganas de fugarse.
A parte del problema de fuga constante, tendrás que estar muy pendiente de que no se ahoguen al darles de comer líquidos como por condensación de humedad y necesitan una humedad muy alta.

En cambio las camponotus son grandotas, más fáciles de alimentar, aunque son muy lentas en su crecimiento necesitan mucha menos humedad y no tienes el problemas de fugas.

Otro video ilustrativo esta vez si de camponotus:

Conclusión, yo elegiría camponotus, son más fáciles de criar y al estar con tus padres no tendrás problemas con las fugas.
Avatar de Usuario
juanjo_4_43
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 20 Jul 2016 17:22
Ubicación: Yecla(Murcia)

Difícil elección

Mensaje por juanjo_4_43 »

A mí también me encantan las camponotus , con esos colores que llevan , el tamaño que tienen :lol: , son buena elección las camponotus . Si te decantas por camponotus , las más resistentes son las sylvaticus y las barbaricus
1 Colonia Messor barbarus
1 Minicolonia de camponotus cruentatus
1 Minicolonia de camponotus barbaricus
3 Reinas camponotus micans
1 Reina de messor barbarus
1 Colonia pheidole pallidula
2 Colonias de lasius Niger
1 Minicolonia de camponotus herculeanus
Responder

Volver a “Cria general”