!! Mi primera reina !!

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Dalinar Kholinn
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 25 Jun 2019 13:14
Ubicación: Baiona

!! Mi primera reina !!

Mensaje por Dalinar Kholinn »

!! Que gran día el de ayer !!

Cuando me disponía a abrir la puerta del trabajo, a las 9 de la mañana, y después de llevar 2 semanas saliendo todos los días a ver si encontraba alguna reina, fracasando estrepitosamente claro está, pues para mi sorpresa me he encontrado con una hormiga obrera arrastrando una reina muerta. Gracias a esa hormiga me fije en los alrededores del patio y me encontré lo que esperaba, pues parece ser que después del ultimo vuelo nocturno del algún hormiguero cercano, había muchísimas hormigas macho muertas y alguna viva, pero en sus últimas.

Que yo sepa, no debería haber un hormiguero en la puerta de mi trabajo, en el centro de Vigo, por lo que, tenía que ser mi día.. el día que encontrara a mi primera reina.. y así fue. He encontrado 4 reinas sanas y con las alas aún, pero incapacitadas para volar y buscando donde esconderse.

Por lo que me han comentado son 4 reinas de Lasius. Me imagino ( si alguien me lo puede confirmar ) serán Lasius Grandis ¿no? Al final no dejan de ser las comunes.

Las he encontrado a las 9 de la mañana, y su tamaño, es de 9mm - 10 mm. Son de color negro y su abdomen tiene unas franjas como de color marrón, pero igual es de que se han alimentado así como las he metido en sus respectivos tubos de ensayo.

Se que igual para muchos de vosotros no tiene valor alguno que haya capturado una reina de Lasius, pero no podéis imaginar la ilusión que me ha dado poder comenzar en vuestro mundo, que lleváis tanto años, con mi/s primera/s colonia/s.

Intentaré comentaros como progresan, pero aquí os dejo un par de fotos de las chiquitinas:











Hoy intentaré traspasarlas a unos tubos con la correspondiente agua para poder darles la humedad correspondiente y así poder dejarlas tranquilas.

Gracias por leerme y espero aprender mucho con ustedes! ;)
Auki
Obrera
Mensajes: 195
Registrado: 27 May 2019 12:14

!! Mi primera reina !!

Mensaje por Auki »

Enhorabuena! A ver si progresan, un saludo.
Responder

Volver a “Cria general”