Duda reinas Myrmica rubra

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Aletj
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 24 May 2019 18:26
Ubicación: Sevilla

Duda reinas Myrmica rubra

Mensaje por Aletj »

Buenas una duda que tengo las Myrmica rubra si tengo dos reinas con las obreras y tal y como se que luego con el tiempo se pelean entre ellas y se matan hasta que quede una. ¿Podria coger aora que están vivas una de las reinas y echarla en otro tubo y así no se matarían y tendría dos reinas?
¿Esto es posible?
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

Duda reinas Myrmica rubra

Mensaje por Enur »

Hola, claro es lo que se suele hacer, a la hora de capturarlas se meten en un tubo y después se distribuyen en distintos para evitar que se maten más adelante
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Aletj
Huevo
Mensajes: 45
Registrado: 24 May 2019 18:26
Ubicación: Sevilla

Duda reinas Myrmica rubra

Mensaje por Aletj »

Enur escribió:Hola, claro es lo que se suele hacer, a la hora de capturarlas se meten en un tubo y después se distribuyen en distintos para evitar que se maten más adelante
Es que a mi me venían dos reinas en el mismo tubo con 50 obreras y mucha prole.
Entonces quería saber si podría quitar una para ponerla en otro tubo y que crié ahí.
O puede ser que se expresa por hacer eso y muera?
Quiero estar seguro antes de hacerlo.

Aparte me da miedo meter la mano ahí y que se lien todas a picarme o lo que sea, y tener que meter unas pinzas en el tubo de ensayo, y me vaya a hacer un destrozó con la prole que hay y todo no se.
Me gustaría sacar una para tener dos colonias pero no se si la liaria
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

Duda reinas Myrmica rubra

Mensaje por Enur »

Ah claro, si te las han donado imagino que te habrán dado una poliginia, es decir varias reinas. Pensaba que las habías capturado...no las separes, es mi consejo, crecerá bastante más rápido y si hay una desgracia y muere una tienes otra...
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Responder

Volver a “Cria general”