Semillas germinadas dentro del hormiguero

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Espdante
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 19 May 2019 02:30
Ubicación: Madrid (Alcalá de Henares)

Semillas germinadas dentro del hormiguero

Mensaje por Espdante »

Wenas tengo un problemilla con mis messor barbarus. Las cuales ya tienen 2 o 3 semanas conmigo si no recuerdo mal. Las metí semillas y al tenerlas en la oscuridad del armario han germinado. El que las hormigas las hayan puesto cerca de la humedad creo que tampoco ha ayudado. Al igual hay una hormiga muerta dentro del hormiguero me recomendais mudarlas? Ya son 8 o 9 con dos a punto de nacer. Tienen todo al revés al estar en oscuridad en el lugar de forrajeo tienen los huevos y comida y en la zona húmeda donde está la seta tienen las dos semillas germinadas y al fondo del hormiguero la hormiga muerta. Creo que podría llegar a coger las semillas germinadas con las pinzas pero con la reina ahí al lado no creo, y la hormiga muerta imposible cogerla.
A ver que consejos me dais gracias de antemano
-Minicolonia Messor Barbarus x3
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

Semillas germinadas dentro del hormiguero

Mensaje por Oscar94 »

Mis Messor barbarus sacaron una semilla una vez que les germinó una, puedes esperar y ver si lo hacen vigilando que la situación no se vuelva peligrosa para las hormigas. Tambien según cuebtas creobque estan en un hirmiguero demasiado grande para ellas aún. A lo mejor no es mala idea pasarlas a un tubo de ensayo si son muy pocas
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Espdante
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 19 May 2019 02:30
Ubicación: Madrid (Alcalá de Henares)

Semillas germinadas dentro del hormiguero

Mensaje por Espdante »

Gracias las he pasado a un tubo y ya saque la semilla. El problema era que ellas estaban instaladas en la zona de forrajeo al estar a oscuras era donde ellas eligieron y la semilla en donde está la humedad donde no tenía acceso sin abrir el hormiguero, de echo cuando se mudaron al tubo tuve que desmontar el hormiguero para poder sacar la semilla puesto que estaba pegada a la seta y no se despegaba. Ya las cambie a un tubo con una caja de forrajeo (muy pequeña) y ahora están muy bien las he dejado el armario abierto al ser el de arriba no me molesta que este así.
Gracias por tu ayuda
-Minicolonia Messor Barbarus x3
Responder

Volver a “Cria general”