Reina de lasius niger no entra de nuevo en el tubo

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
CaiusLasius
Huevo
Mensajes: 47
Registrado: 25 Abr 2019 05:55
Ubicación: En el mundo

Reina de lasius niger no entra de nuevo en el tubo

Mensaje por CaiusLasius »

Buenas hoy recibi mi colonia de lasius niger las puse con su tubo en la zona de forrajeo, al quitar el algodon la reina estaba agarrada a el ysalio del tubo, se ha quedado fuera desde entonces es esto algo malo? llevara unas 5 horas fuera simplemente se ha puesto al lado del tubo y se ha quedado ahi luego como el tubo esta un nada de nada inclinado se ha metido debajo
Pequeña colonia de lasius niger
Pequeña colonia de Temnothorax Parvulus
Pequeña colonia de Messor Barbarus
Avatar de Usuario
Arceu80
Obrera
Mensajes: 170
Registrado: 05 Jul 2018 17:16
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Reina de lasius niger no entra de nuevo en el tubo

Mensaje por Arceu80 »

Lo hecho esta, tendrias que haberla dejado unos dias de descanso por el viaje con una bolita de algodon con agua miel o con azucar y ya luego pues ya decides que hacer con ella. Otra cosa es que esa reina lo que tiene ahora es un estres de la hostia y va a tardar en poner huevos probableme o pudiendose morir del estres.

Te recomendaria que la recogieras con un pincel humedo o un bastoncillo de los oidos y la coloques tu el tubo con una bolita de algodon de agua miel/azucar y la dejes tranquila en un cajon a oscuras durante una semana.



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Drhaegar
Rey
Mensajes: 203
Registrado: 07 Abr 2018 19:28
Ubicación: Alicante

Reina de lasius niger no entra de nuevo en el tubo

Mensaje por Drhaegar »

Es normal, las Lasius son las más reticentes a mover de sitio la colonia aunque sean unos centímetros; la mía estuvo casi tres meses en un tubo totalmente seco teniendo uno con agua y algodón limpio justo al lado. Simplemente déjales comida y guardas dos semanas en un sitio oscuro y tranquilo, y ya se pondrán ellas donde mejor vean.
Arceu80 escribió:Lo hecho esta, tendrias que haberla dejado unos dias de descanso por el viaje con una bolita de algodon con agua miel o con azucar y ya luego pues ya decides que hacer con ella. Otra cosa es que esa reina lo que tiene ahora es un estres de la hostia y va a tardar en poner huevos probableme o pudiendose morir del estres.

Te recomendaria que la recogieras con un pincel humedo o un bastoncillo de los oidos y la coloques tu el tubo con una bolita de algodon de agua miel/azucar y la dejes tranquila en un cajon a oscuras durante una semana.
Para nada estoy de acuerdo con eso, todas las reinas que he tenido las he puesto en una caja de forrajeo con su tubo teniendo un 100% de éxito. Otra cosa muy distinta es forzarlas a entrar a un hormiguero y más si está sobredimensionado. Al estar en una caja es mucho más sencillo alimentarlas, limpiarlas y observar sin molestar.
Colonias:
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
Avatar de Usuario
ivanms00
Reina
Mensajes: 481
Registrado: 11 May 2018 00:19
Ubicación: Cartagena, Murcia, España

Reina de lasius niger no entra de nuevo en el tubo

Mensaje por ivanms00 »

Yo creo que el compañero se refiere a meterlas en la caja en el mismo día que te llega, que a mí forma de ver está mal. Siempre hay que dejar un tiempo a las hormigas tranquilas después de traslados y mudanzas, bastante tienen con el cambio ya hecho.

También te digo que yo ya la dejaría en paz, en la caja de forrajeo y con el tubo oscuro y ya entrará ella y no sé si habrá hormiguero, pero tapa la entrada para que no entren, seguramente sean pocas y muy estresadas.
minicolonia
Messor bouvieri
Camponotus foreli
Camponotus sylvaticus
Lasius flavus
Temnothorax Parvulus
Cataglyphis ibérica
Formica fusca


reinas
Camponotus cruentatus
Iberoformica subrufa
Pheidole pallidula
Camponotus ligniperdus
Avatar de Usuario
Arceu80
Obrera
Mensajes: 170
Registrado: 05 Jul 2018 17:16
Ubicación: Ronda, Málaga

Re: Reina de lasius niger no entra de nuevo en el tubo

Mensaje por Arceu80 »

Drhaegar escribió: Para nada estoy de acuerdo con eso, todas las reinas que he tenido las he puesto en una caja de forrajeo con su tubo teniendo un 100% de éxito. Otra cosa muy distinta es forzarlas a entrar a un hormiguero y más si está sobredimensionado. Al estar en una caja es mucho más sencillo alimentarlas, limpiarlas y observar sin molestar.
Yo no me refiero a eso, claro que es bueno ponerla en cajas de forrajeo para su alimentación pero no el mismo dia que te llega del viaje, ya que llega con el estres del viaje y si encima pasa esto ...



Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Cria general”