La lie? Que le pasa a mi reina?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Espdante
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 19 May 2019 02:30
Ubicación: Madrid (Alcalá de Henares)

La lie? Que le pasa a mi reina?

Mensaje por Espdante »

Wenas soy yo otra vez el pesado. He cambiado a la reina de hormiguero pero ahora hay un problema y es que creo que la he liado.
Intente hacerlo primero con el tubo y creía haberlo hecho bien la reina empezó a mover los huevos a mitad del tubo de conexion. Pero después empezó a dar vueltas sin saber qué hacer y como buscando algo. Y así estuvo 5 horas y la pequeña ni se movió. Ya se que puede llegar a durar meses el cambio de hormiguero pero parecía tan decidida. Al final opté por deshacer todo y ahí fue cuando creo que la líe. Poniendo el tubo hacia arriba para que volvieran a caer las larvas y huevos y no contento con eso la he volcado con hormiga pequeña y larvas al nuevo hormiguero. Ahora está rara. La zona de la seta ni a entrado a verla y esta poniendo los huevos en la zona de forrajeo donde hay luz no lo entiendo. En el tubo no parece que se hayan quedado huevos le di unos toquecitos para que cayera todo. Os pongo un par de fotos. Aunque creo que algún huevo se perdió. Vale mientras escribía la pequeña ha explorado la zona de la esponja y ha debido avisara de que allí había algo rico jaja. La meteré una semilla y una gotita de pasta alimentaria. Pero no se. Se ha vuelto a salir de la zona oscura y ya no entra de nuevo creo que me vendrían bien vuestros consejos. ImagenImagen

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
-Minicolonia Messor Barbarus x3
Avatar de Usuario
Marlon Gaitan
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 29 Abr 2018 06:38
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

Re: La lie? Que le pasa a mi reina?

Mensaje por Marlon Gaitan »

Déjala tranquila por 1 semana como mínimo, es algo muy estresante por lo que ha pasado así que déjala tranquila y en 1 semana ponele alimento el que necesite asi que ya sabes :)

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Las hormigas son seres diminutos que no piensan en lo diminutos que son si no en el trabajo que efectúan.
Avatar de Usuario
Drhaegar
Rey
Mensajes: 203
Registrado: 07 Abr 2018 19:28
Ubicación: Alicante

La lie? Que le pasa a mi reina?

Mensaje por Drhaegar »

Ese hormiguero tiene un total de CERO protección contra la luz ya que por los lados no tiene ningún tipo de barrera y el acrílico rojo no filtra la radiación inflaroja que ellas sí ven. Yo la dejaría en un cajón o armario al menos tres semanas sin tocarla porque con tanto movimiento tiene que estar estresada perdida.
Colonias:
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
Avatar de Usuario
Aurelin1978
Reina
Mensajes: 296
Registrado: 01 Mar 2019 16:51
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

La lie? Que le pasa a mi reina?

Mensaje por Aurelin1978 »

Bueno Drhaegar, el acrilico si que funciona (hay varios videos haciendo el experimento). Lo de los laterales si es verdad que entra luz, pero ayudar, ayuda.

Pero vamos a lo importante: Está estresada a mas no poder.

Déjale algun alimento, una gotita de aguamiel (eso a las messor las relaja bastante y reponen las energias gastadas durante la "amenaza"), un gammarus (que no se pudre facilmente), semilla machacada.
Y lo mas importante, un tiempito relajada, tranquila, sin tan siquiera mirarla.

Sugerencia: Ese tipo de hormiguero me resulta de lo mejorcito, aparte de los problemas de luz, PERO, te recomendaria poner un pañito o algo debajo. Las patas del hormiguero transmiten con facilidad cualquier vibracion, incluida la de los sonidos fuertes cercanos.

Edit sugerencia 2: Lo que tienes que tener cuidado (ahora no, recuerda que tienes que dejarla tranquila) es que a veces la tapa encaja muy justa con los tornillos y puedes hacer un "clack" bastante incomodo al ponerla y quitarla.
Última edición por Aurelin1978 el 23 May 2019 10:38, editado 1 vez en total.
-Colonia M. Barbarus+minicolonia (+3)
-Colonia M. Minus Hesperius
-Colonia L. Niger.
-Colonia M. Rubra.
-Colonia C. Rufuglaucus Feae
-Minicolonia Nylanderia Jaegerskioeldi (+11)
-T. Unifasciatus. (+8)
-T. Risii (+12)
-C. Sylvaticus (+6)
-C. Foreli (+3)

Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=45225
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

La lie? Que le pasa a mi reina?

Mensaje por Enur »

Te recomiendo poner una camiseta oscura y densa sobre el hormiguero, y ya si lo pones sobre algo mullido para que no le afecten las vibraciones mejor. La reina tiene que descansar, déjala tranquila al menos una semana, si quieres verla que sea con la lámina roja y si puedes resistir verla mejor. Es normal, al principio cuesta tener paciencia pero no te preocupes. Mucha suerte y nos vas comentando
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Espdante
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 19 May 2019 02:30
Ubicación: Madrid (Alcalá de Henares)

La lie? Que le pasa a mi reina?

Mensaje por Espdante »

Muchas gracias por las contestaciones y consejos, la he dejado en un armario toda la noche, esta oscura y a esa habitación y armario ni pasamos ni lo abrimos apenas quizás 1 o 2 veces a la semana, la puse una semilla de alpiste entera pero no es muy grande valdrá? O mejor la machaco? Y un poco de pasta alimenticia (no recuerdo si de llama así es la que venden en anthouse.es).hoy solo la mire por si seguía viva o había muerto y de momento estaba bien y seguía en la zona de claridad aunque al estar en el armario y estar oscuro no me preocupa.
Los huevos los tiene en la oscuridad y las larvas también excepto uno, creo que se hacen caca y pis y ayer hizo dos vecesuna en el tubo y otra en el hormiguero pero no quiero molestar la más para limpiarlo. No la he tapado con nada porque esta oscuro. En la tapa para evitar que si abrimos el armario se mueva la puse cinta americana sujetando la al hormiguero para que no se mueva y así levantarla más fácilmente. Gracias por la ayuda ayer se estreso ella y yo, no quería que se murieran, ni ella ni la nurse que aun es pequeña y no puede nada más que agarrarse a las larvas y al algodón ayer para separarla del algodón costó lo suyo, que fuerza tiene la cabría para ser tan pequeña.
Gracias os iré contando la semana que viene
-Minicolonia Messor Barbarus x3
Responder

Volver a “Cria general”