Mi primera cria

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
manuelson
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 22 May 2019 15:22
Ubicación: Barcelona

Mi primera cria

Mensaje por manuelson »

Hola a todos,

Soy nuevo en este foro y en el mundo de la cria de hormigas.

Al atún. recientemente me he aprovisonado de un hormiguero (https://www.anthouse.es/es/de-acrilico/ ... house.html sorry por el spam no es intencionado solo para que sepais que tengo)
y unas hermosas messor barbarus que me han venido en un tubo de ensallo. Pues bien, nada mas me llego (ayer) las he metido en un cajon muy oscuro donde nadie va a hacer vibraciones ni aparentes, ademas les he metido un par de microgotas con agua azucar y miel para que recuperen. En la pequeña colonia esta la reina y unas 8 hormigas (nurses creo) y alguna que otra larva. Que hago? las dejo en el tubo o las meto ya en el hormiguero?

Gracias!!
Avatar de Usuario
Enur
Reina
Mensajes: 267
Registrado: 08 Abr 2018 14:14
Ubicación: Bizkaia

Mi primera cria

Mensaje por Enur »

Hola, bienvenido, pásate por presentaciónes cuando puedas y así sabemos algo más de tí, y con lo de la hormigas yo las mantendría en el tubo hasta que veas que te cuesta darles de comer. O dependiendo del tubo de ensayo quizá cuando veas que pueden ocupar 1/3 del hormiguero sea un buen momento. Mucha suerte!!
son los pequeños detalles cotidianos de la gente común los que mantienen el mal a raya..., pequeños actos de bondad y de amor.

Colonias:
- Messor Barbarus
- Messor Structor
- Pheidolle Pallidula
Mini Colonias:
- Camponotus Barbaricus
- Formica Cinerea
- Crematogaster Scutellaris
Avatar de Usuario
wosco
Reina
Mensajes: 801
Registrado: 29 Dic 2018 13:52
Ubicación: Cantabria (España)

Mi primera cria

Mensaje por wosco »

Mejor déjalas tranquilucas en el tubo y cuando sean más puedes hacer el cambio al hormiguero. Necesitas estar apretadas para sentirse seguras.
Según mi opinión ese hormiguero es muuuy grande para ellas todavía.
La paciencia es la compañera de la sabiduría.

Colonia Camponotus barbaricus
2 Minicolonias Messor barbarus
Colonia Lasius

DIARIO Mini colonia Camponotus barbaricus ---->Comentarios
DIARIO Mini colonia Messor barbarus ---->Comentarios
Espdante
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 19 May 2019 02:30
Ubicación: Madrid (Alcalá de Henares)

Mi primera cria

Mensaje por Espdante »

manuelson escribió:Hola a todos,

Soy nuevo en este foro y en el mundo de la cria de hormigas.

Al atún. recientemente me he aprovisonado de un hormiguero (https://www.anthouse.es/es/de-acrilico/ ... house.html sorry por el spam no es intencionado solo para que sepais que tengo)
y unas hermosas messor barbarus que me han venido en un tubo de ensallo. Pues bien, nada mas me llego (ayer) las he metido en un cajon muy oscuro donde nadie va a hacer vibraciones ni aparentes, ademas les he metido un par de microgotas con agua azucar y miel para que recuperen. En la pequeña colonia esta la reina y unas 8 hormigas (nurses creo) y alguna que otra larva. Que hago? las dejo en el tubo o las meto ya en el hormiguero?

Gracias!!
Hola buenas, yo soy nuevo y no te puedo dar muy buenas opiniones pero, te digo que te ha pasado lo mismo que a mi, salvo que yo pregunte antes de comprar el hormiguero. Yo iba a comprar el mismo hormiguero que tu, pero hubo alguien que me dijo que cuanto más pequeño (al principio) mejor. Así que compré uno que vale en la pagina de anthouse 12 euros o 13. No digo que a lo mejor se te vaya a morir la reina pero no se donde leí o vi un video de ese hormiguero donde metía un chico una colonia pequeña y a los 3 días la reina murió. Estaban todas las obreras encima suyo intentando darla calor a la reina pero ya era tarde. Según me han aconsejado y he leído las hormigas no les importa estar muy juntas, es más, lo prefieren, las da seguridad e imagino que calorcito. A parte con un hormiguero más grande se estresan si son pocas hormigas, imagino que irá ligado a cuanto más grande más andan, menos hormigas están juntas y eso las provoca estrés hasta morirse,como si las diera un ataque al corazón.

Por si te sirve yo estaba en tu misma situación y escribí en este foro para preguntar te dejo el enlace a mi post por si te lo quieres leer quizás algo te sirva de ayuda. http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=2&t=46250Igualmente te recomiendo leer y ver videos, sobre todo leer, este foro es una biblia.
Y otra cosa más por lo que se ve no hay una única forma de cuidar a un hormiguero, cada clase de hormigas son diferentes, les gustan diferentes cosas, y a parte cada uno lleva la misma situación de diferente forma por lo que no hay unas pautas a seguir, si no que son recomendaciones o consejos, de gente que sabe algo más pero no significa que estén en lo cierto.
Espero haberte ayudado, saludos y suerte.
-Minicolonia Messor Barbarus x3
Responder

Volver a “Cria general”