Problema tubo de ensayo

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
alex90AH
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 27 Abr 2019 18:11
Ubicación: Granada / Malaga

Problema tubo de ensayo

Mensaje por alex90AH »

Hola a todos,

El otro dia me llego de anthouse una mini colonia de messor barbarus. Ademas de la reina hay como 7 u 8 nurses, por tanto no quiero introducirlas en el hormiguero. El problema es que una de las semillas que enviaron, ha germinado y esta saliendo un pequeño tallo pegado al algodon que esta en contacto con el agua, donde esta la reina con sus huevos. Mi duda es:

-Cambio la minicolonia a otro tubo y la mantengo allí dentro a la hora de darles de comer etc hasta llegar a un numero optimo de obreras para introducirlas en el hormiguero, o cambio la minicolonia a otro tubo y este tubo lo dejo abierto en la caja de forrajeo de las fotos?
Queria saber vuestra opinión de si sois partidarios de tener la minicolonia únicamente en el tubo de ensayo hasta llegar a 25/30 obreras o poner el tubo abierto en la caja de forrajeo y que utilicen el tubo de hormiguero, porque he pensado que igual al estar en la caja de forrajeo y no tener que mover el tubo para limpiar o alimentarlas, se reduciría su estrés y estarían mas tranquilas.

Ademas ya de paso, acepto criticas de la caja de forrajeo para poder mejorarla y algunas consejo de alimentarlas correctamente ahora que son poquitas!!

Gracias a todos por adelantado!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Problema tubo de ensayo

Mensaje por SkasS »

Yo soy más partidario de tenerlas en el tubo, pero si lo vas a dejar en el tupper dales algo con lo que puedan cerrarse la entrada. Para mi es mejor estresarlas una vez a la semana "mucho" que estén constantemente estresadas por sentirse ne un sitio poco profundo / al descubierto.

Un saludo.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
mahoumetano
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 11 Sep 2018 11:30
Ubicación: Madrid

Problema tubo de ensayo

Mensaje por mahoumetano »

SkasS escribió:Yo soy más partidario de tenerlas en el tubo, pero si lo vas a dejar en el tupper dales algo con lo que puedan cerrarse la entrada. Para mi es mejor estresarlas una vez a la semana "mucho" que estén constantemente estresadas por sentirse ne un sitio poco profundo / al descubierto.

Un saludo.
¿Qué se podría dejar como material para que cierren la entrada? supongo que la arena es lo primero que se nos pasa por la cabeza, pero me pregunto qué tal iría con virutas pequeñas de corcho, o de madera.
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Problema tubo de ensayo

Mensaje por SkasS »

Cualquier cosa vale, lo que has propuesto está bien. Si no, incluso las verás afanadas deshilachando el algodón para usarlo con ese fin
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
alex90AH
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 27 Abr 2019 18:11
Ubicación: Granada / Malaga

Problema tubo de ensayo

Mensaje por alex90AH »

SkasS escribió:Yo soy más partidario de tenerlas en el tubo, pero si lo vas a dejar en el tupper dales algo con lo que puedan cerrarse la entrada. Para mi es mejor estresarlas una vez a la semana "mucho" que estén constantemente estresadas por sentirse ne un sitio poco profundo / al descubierto.

Un saludo.
Muchas gracias por la respuesta SkasS, ya las estoy cambiando de tubo y las dejare en el nuevo lo maximo posible!

En cuanto a lo de deshilachar algodon, tengo una de las obreras que esta todo el dia intentando hacer eso.. a ver si ahora en el tubo nuevo se tranquiliza :?

Un saludo!
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Problema tubo de ensayo

Mensaje por SkasS »

alex90AH escribió:
SkasS escribió:Yo soy más partidario de tenerlas en el tubo, pero si lo vas a dejar en el tupper dales algo con lo que puedan cerrarse la entrada. Para mi es mejor estresarlas una vez a la semana "mucho" que estén constantemente estresadas por sentirse ne un sitio poco profundo / al descubierto.

Un saludo.
Muchas gracias por la respuesta SkasS, ya las estoy cambiando de tubo y las dejare en el nuevo lo maximo posible!

En cuanto a lo de deshilachar algodon, tengo una de las obreras que esta todo el dia intentando hacer eso.. a ver si ahora en el tubo nuevo se tranquiliza :?

Un saludo!
En base a mi experiencia no lo hará XD lo llevan en la sangre. Es algodón y querer acabar con él
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: Problema tubo de ensayo

Mensaje por Illidari »

SkasS escribió:
alex90AH escribió:
SkasS escribió:Yo soy más partidario de tenerlas en el tubo, pero si lo vas a dejar en el tupper dales algo con lo que puedan cerrarse la entrada. Para mi es mejor estresarlas una vez a la semana "mucho" que estén constantemente estresadas por sentirse ne un sitio poco profundo / al descubierto.

Un saludo.
Muchas gracias por la respuesta SkasS, ya las estoy cambiando de tubo y las dejare en el nuevo lo maximo posible!

En cuanto a lo de deshilachar algodon, tengo una de las obreras que esta todo el dia intentando hacer eso.. a ver si ahora en el tubo nuevo se tranquiliza :?

Un saludo!
En base a mi experiencia no lo hará XD lo llevan en la sangre. Es algodón y querer acabar con él
+1, el algodón es el peor enemigo, lo intentarán destruir a toda costa

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Cria general”