¿Luz a la reina? Ayuda¡ (Messor Barbarus)

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
CaiusLasius
Huevo
Mensajes: 47
Registrado: 25 Abr 2019 05:55
Ubicación: En el mundo

¿Luz a la reina? Ayuda¡ (Messor Barbarus)

Mensaje por CaiusLasius »

Buenas noches¡¡

hace poco que tengo un pequeño hormiguero con la reina y siete nurses (El hormiguero tiene unos divididores para hacerlo aun mas pequeño y que solo sean 3 pequeñas salas) con Messor Barbarus con una caja de forrajeo, las hormigas estan en el tuvo metidas en la caja de forrajeo y con un papel marron enrollado en la mayor parte del tubo, tambien les he puesto un pañito negro tapando un poco la luz y un carton a la izquierda para que no les de sol directo pero si da el sol les de algo de calorcito, dejare fotos abajo, llevan aqui dos dias

mi duda es; estan bien asi? mucha luz? muy poca luz?

el papel que esta alrededor del tubo como ya dije es de color marron y esta enrrollado varias veces sobre si mismo para que no se desenrosque tiene un poco de cinta adhesiva, el tubito no se ve en las fotos, me preocupa tambien que se estresen demasiado con las voces y esas cosas...

Fotos;
Imagen

Imagen

(Decidi poner la manta termica de lado por que les daba demasiado calor, asi se mantiene a unos 26 - 27 grados)

Saludos¡¡¡ y muchas gracias a todos¡
Pequeña colonia de lasius niger
Pequeña colonia de Temnothorax Parvulus
Pequeña colonia de Messor Barbarus
el_selu
Reina
Mensajes: 383
Registrado: 27 Dic 2018 13:30
Ubicación: Sevilla

Re: ¿Luz a la reina? Ayuda¡ (Messor Barbarus)

Mensaje por el_selu »

Aunque no se ve el tubo en las fotos, están bien seguro. Lo que tienes es q dejarlas tranquilas. Yo quitaría la manta térmica como te dije en otro post pero tú allá.

Y quítale los plásticos a la tapa de la caja de forrajeo. Es transparente

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
Diario Lasius Niger: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=44764 - Comentarios aquí: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=44765
Diario Camponotus Barbaricus: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=44775 - Comentarios aquí: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=44776
Diario Messor Barbarus - Proximamente...
Avatar de Usuario
CaiusLasius
Huevo
Mensajes: 47
Registrado: 25 Abr 2019 05:55
Ubicación: En el mundo

Re: ¿Luz a la reina? Ayuda¡ (Messor Barbarus)

Mensaje por CaiusLasius »

el_selu escribió:Aunque no se ve el tubo en las fotos, están bien seguro. Lo que tienes es q dejarlas tranquilas. Yo quitaría la manta térmica como te dije en otro post pero tú allá.

Y quítale los plásticos a la tapa de la caja de forrajeo. Es transparente

Enviado desde mi STF-L09 mediante Tapatalk
Vale gracias¡¡ ya salen del tubito a coger comida y asi, la basura la sacan ellas solitas del tubo no?

intento no molestarlas demasiado pero es que lei por los foros que a alguna gente se le habia muerto la reina por tenerla a la luz entonces no sabia si estarian bien asi

la manta termica la cambie de sitio antes estaba debajo esque por aqui estamnos a 18 - 20 grados y ahora tal y como esta puesta las pone a 25 - 27 grados, este sitio es bastante frio por eso se la pongo seguramente en andalucia tendran bastante mas calor por ejemplo no se xD yo creo que asi estan bien, les tengo un termometro digital justo encima de la caja de forrajeo y la voy controlando

¿que es lo peor que podria pasar si la dejo puesta? en plan no se podrian morir o algo?

en un mes o dos ya vendra el calor y se la quitare para que no se achicharren jeje, pero ya te digo que estoy atento a la temperatura cuando esta encendida

Aprovechando que quitaba el plastico hice estas fotos del tubo, les he hechado granitos de azucar y un algodon de agua con azucar ( que parece estar ya seco) prentendo dejarlo sin abrir hasta el martes que tenga que darles de comer, estaran bien no?

Fotos;
Imagen
(la cinta aislante que parece suelta es un pliegue que esta pegado entre si, no creo que se queden pegadas)

Imagen

Saludos y gracias¡¡
Pequeña colonia de lasius niger
Pequeña colonia de Temnothorax Parvulus
Pequeña colonia de Messor Barbarus
Responder

Volver a “Cria general”