Cuando vuelan en CDMX?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
WolpieDohko
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 14 Abr 2019 21:41
Ubicación: Mexico

Cuando vuelan en CDMX?

Mensaje por WolpieDohko »

Me llevo mi tubo a todas partes y nunca encuentro reinas. Busco después de las lluvias y nada. Pongo agua miel para atraerlas y nada. No sé qué hacer! Alguien sabe cuando van a volar en CDMX?


Enviado desde mi iPod touch utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Illidari
Reina
Mensajes: 678
Registrado: 17 May 2018 13:03
Ubicación: León, España

Re: Cuando vuelan en CDMX?

Mensaje por Illidari »

Lo primero de todo es que se tanto de especies americanas como de la agricultura de regadío en Kazajistán: nada.

Dicho esto, normalmente cuando buscas algo, es más probable que lo encuentras si sabes lo que buscas. Será más fácil que te ayuden si preguntas que hormiga buscas en concreto, ya que no será igual buscar una atta que una odontomachus o una Camponotus mus supongo.

Enviado desde mi Redmi Note 6 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Marlon Gaitan
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 29 Abr 2018 06:38
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

Re: Cuando vuelan en CDMX?

Mensaje por Marlon Gaitan »

Haber, soy de Nicaragua y por lo general cuando miras insectos ( que muchas veces son hormigas) volando cerca de las luces es porque andan reinas y es tu momento para ir a cada luz a buscar reinas, Por lo general son en mayo los vuelos pero hace unos días llovió en pleno verano y en mi zona hubo vuelo de la mayoría de las hormigas(menos las acro, attas, odontomachus, pheidole, Ectatomma) siendo las Camponotus, solenopsis, cremastogaster y otras pequeñas, aunque hubo una especie de camponotus que no realizó su vuelo con las demás y pues a como te digo en la primer lluvia de invierno que creo que es en mayo salen( las acromyrmex y attas las encuentras en la mañanita, te recomiendo que las busques antes que salga el sol).

Suerte compa.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Las hormigas son seres diminutos que no piensan en lo diminutos que son si no en el trabajo que efectúan.
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

Cuando vuelan en CDMX?

Mensaje por Okumura »

los vuelos ya iniciaron, o al menos ya volaron un par de especies aquí en el edo mex, dependiendo las especies son las horas de los vuelos, si ves que al siguiente día de la lluvia no volaron intenta buscar al siguiente, aveces tardan 1 día mas en volar puedes darte vueltas sobre las 4 o 5 de la tarde y seguro encuentras, las que puedes encontrar fácilmente son las solenopsis, sus vuelos son por muchos meses y salen un montón de reinas.

como dato extra no solamente salen al siguiente día de la lluvia, mas de una ves me paso que al siguiente día de la lluvia no salieron si no hasta el siguiente (supongo que por temperatura o así), por ejemplo llovió un lunes, el martes no hubo vuelos pero el miércoles si volaron aun cuando el martes no llovió nada.
Responder

Volver a “Cria general”