Mejor forma de mudar las hormigas al hormiguero ?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
heme.ants
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 21 Abr 2018 14:50
Ubicación: Los Palacios y Villafranca, Sevilla

Mejor forma de mudar las hormigas al hormiguero ?

Mensaje por heme.ants »

Hola buenas, tengo una nueva colonia messor barbarus con un hormiguero acrilico de 10*20*1 y lo que gustaria saber es cual es mejor forma de mudar la colonia al hormiguero. ¿Como seria mejor poniendo el tubo de ensayo directamente en la caja de forrajeo (la cual es pequeña) o por uno de sus orificios laterales colocando hay el tubo de ensayo y que vayan entrando en el hormiguero?
Saludos
2x Colonia Messor Barbarus
midgard
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 25 Mar 2019 20:16
Ubicación: Galicia
Contactar:

Mejor forma de mudar las hormigas al hormiguero ?

Mensaje por midgard »

Yo creo que la mejor forma es conectando el tubo al hormiguero y que se muden ellas solas.
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Mejor forma de mudar las hormigas al hormiguero ?

Mensaje por DaniSau »

como dice midgard, yo tambien opino que generas menos stres si las conectas al hormiguero por el lateral i dejas que ellas solas se muden, sino golpes ni nada...pero paciencia, a veces el mejor metodo no es el más rapido. Me han llegado a tardar más de 15 dias en mudarse, asi que tranquilidad.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
Marlon Gaitan
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 29 Abr 2018 06:38
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

Re: Mejor forma de mudar las hormigas al hormiguero ?

Mensaje por Marlon Gaitan »

Sigue los que los compas dicen ya que es la mejor manera para no generar estrés y espero que no la mudes con menos de 15 nurse cuando es hormiga grande y menos de 50 cuando es hormiga pequeña.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Las hormigas son seres diminutos que no piensan en lo diminutos que son si no en el trabajo que efectúan.
diegolfs
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 01 Oct 2018 19:18
Ubicación: A Coruña

Mejor forma de mudar las hormigas al hormiguero ?

Mensaje por diegolfs »

Buenas!! Todos tenemos ganas de que se muden rapido pero lo mejor es que se haga despacio...yo tengo 2 colonias de messor con una reina y unas 15 o 20 nurses/ obreras cada uno, les uni a cada uno un acrilico 10*20*1 y usan la zona de forrajeo y ya tienen mas que estudiado el hormiguero acrilico pero no se mudan....las dejaré asi y ya se mudaran cuando quieran....mañana o en 1 año, creo que es una manera buena y poco traumatica de hacerlo
Avatar de Usuario
Marlon Gaitan
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 29 Abr 2018 06:38
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

Re: Mejor forma de mudar las hormigas al hormiguero ?

Mensaje por Marlon Gaitan »

Pregunta, tienes la parte del hormiguero tapado?

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Las hormigas son seres diminutos que no piensan en lo diminutos que son si no en el trabajo que efectúan.
Responder

Volver a “Cria general”