Cada cuánto miráis vuestras reinas?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Nicoalm
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 14 Nov 2018 16:28
Ubicación: Almeria

Cada cuánto miráis vuestras reinas?

Mensaje por Nicoalm »

Hola, el otro día capture varias reinas de lo que creo son camponotus y tapinoma, las tengo todas en sus tubos de ensayo, mi duda es. ¿Cada cuánto es recomendable hecharles un vistazo?
No quiero estresarlas ni asustarlas en esta primera etapa más de lo necesario pero tampoco quiero dejarlas a su suerte demasiado tiempo por si hubiera algún problema, son mis primeras capturas y me gustaria saber cada cuánto soléis mirar a vuestras reinas cuando están recién capturadas y hasta que nacen las primeras nurses.
Un saludo a todos!
Fire ants
Reina
Mensajes: 255
Registrado: 23 Sep 2018 11:59
Ubicación: Mallorca

Re: Cada cuánto miráis vuestras reinas?

Mensaje por Fire ants »

Yo los miro cada setmana

Enviado desde mi Hisense C30 Lite mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Drhaegar
Rey
Mensajes: 203
Registrado: 07 Abr 2018 19:28
Ubicación: Alicante

Cada cuánto miráis vuestras reinas?

Mensaje por Drhaegar »

Unos cinco días más o menos, pero vamos lo más importante es no dar golpes ni que el tubo de vueltas.
Colonias:
- Camponotus barbaricus (julio 2017)
- Messor barbarus (octubre 2017)
- Camponotus cruentatus (junio 2018)
- Camponotus sylvaticus (julio 2018)
- Pheloide pallidula (junio 2019)
- Crematogaster scutellaris (junio 2019)
Avatar de Usuario
Marlon Gaitan
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 29 Abr 2018 06:38
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

Re: Cada cuánto miráis vuestras reinas?

Mensaje por Marlon Gaitan »

Pues cuando se trata de recién capturadas pues lo hago cada 2 días.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Las hormigas son seres diminutos que no piensan en lo diminutos que son si no en el trabajo que efectúan.
Julivcf
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 10 Feb 2019 11:58
Ubicación: La vega de Granada (España)

Cada cuánto miráis vuestras reinas?

Mensaje por Julivcf »

Cada semana para echarles un vistazo rapido, ver que estan bien, si estan poniendo y tal y a su sitio de nuevo hasta la siguiente semana
Avatar de Usuario
Laura.Mart
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 17 Feb 2019 16:47
Ubicación: Uruguay

Cada cuánto miráis vuestras reinas?

Mensaje por Laura.Mart »

Hola.

Te cuento: Yo tengo una sola colonia de Pheidole y si bien fue mi primera vez y sé que te da curiosidad mirar a la reina (lo cual hice los primeros días), se estresa y mucho!
Yo a los días me di cuenta y la dejé dos semanas sin mirarla y fue cuando puso sus huevos y algunos ya casi eran larvas. Fue impresionante.
A partir de ahí la miré una vez a la semana. Cuando vi que sus huevos ya eran pupas comencé a verla una vez cada 3 días para darle un mini algodón de agua azucarada y la dejaba tranquila.

De hecho ahora que tiene 12 nurse sólo las miro una vez al día para ponerles comida en la zona de forrajeo y listo.

Espero te sea de ayuda!
Saludos
Avatar de Usuario
Valtoke
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 08 Abr 2019 08:36
Ubicación: Castro Urdiales

Cada cuánto miráis vuestras reinas?

Mensaje por Valtoke »

Yo soy un novato y supongo que como tal es normal tener esas ansias de querer verlas todos los dias para comprobar que todo va bien. Como no quiero estresarlas mas de lo necesario lo que hago es poner una lampara led en la posicion de luz roja. Yo las veo muy tranquilas ...

https://ibb.co/hVrzTLH

La idea es crear un "cuarto oscuro" como cuando se revelaban las fotos. Lampara lez, bombilla roja...
Nicoalm
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 14 Nov 2018 16:28
Ubicación: Almeria

Cada cuánto miráis vuestras reinas?

Mensaje por Nicoalm »

Muchas gracias a todos

Yo las estaba mirando cada 5 dias o asi, pero creo que voy a dejar a las reinas que aun no han puesto huevos unas dos semanas como a dicho Laurar.Mart, lo del cuarto oscuro tambien es una buena opcion, creo que por ahora me apañare poniendo un trozo de acetato encima de la linterna del movil Valtoke, pero creo que acabare comprando una luz led roja que sera mas comodo y dara mejores resultados.

Un saludo!
Avatar de Usuario
Valtoke
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 08 Abr 2019 08:36
Ubicación: Castro Urdiales

Cada cuánto miráis vuestras reinas?

Mensaje por Valtoke »

Lo de poner el acetato/celofan rojo es mi opcion para el hormiguero definitivo, lo de la luz roja lo uso ahora para la probeta con la reina , ya que la tengo forrada con carton. Para ver como van habitacion a oscuras con la lampara roja y corro el carton.
Responder

Volver a “Cria general”