¿Ya puedo mover a la reina a un hormiguero?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
JoelGonzalez
Huevo
Mensajes: 19
Registrado: 24 Feb 2019 04:43
Ubicación: Ciudad de México, México.

¿Ya puedo mover a la reina a un hormiguero?

Mensaje por JoelGonzalez »

Pues verán, hace unos días mi hormiga reina acaba de poner sus primeros huevos, el problema es que el tubo de ensayo se está quedando sin agua, quizás en dos o tres días esa agua se terminara de evaporar.

Entonces he pensado en hacer un mini hormiguero, de esos que hacen con tapas (abajo dejo un url para que lo vean), pero no sé si es buen momento, porque por lo que he visto las hormigas se estresan en hormigueros grandes si son pocas hormigas.

Entonces tengo algunas preguntas que espero me puedan ayudar.

¿Existe alguna forma de volver a rellenar el tubo de ensayo sin molestar a la reina ni cargarme los huevecillos?

Si muevo a la hormiga a un hormigero, ¿esta se llevara los huevos al hormiguero o los dejara en el tubo de ensayo?

Es muy temprano para enviarla al hormiguero? es muy grande el hormiguero para una reina solo acompañada de sus huevos?

Este es el hormiguero que pienso hacer: https://www.youtube.com/watch?v=2MBApc4HQjc&t

Espero que me puedan ayudar antes de que mi hormiga se quede sin humedad, un saludo
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

¿Ya puedo mover a la reina a un hormiguero?

Mensaje por SkasS »

Si tienes una aguja sufientemente larga podrías atravesar el algodón y rellenar, pero vas a molestar mucho a las hormigas. Lo mejor es que prepares otro tubo, lo empalmes a este, dejando algo para que entre aire pero no se salgan (yo dejo un agujero que relleno con algodón en la junta) y que se muden al nuevo tubo.

La "norma" es que las saques del tubo cuando ya su mantenimiento en el se hace dificil por las fugas, etc..
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

¿Ya puedo mover a la reina a un hormiguero?

Mensaje por fenix80 »

Haz lo que dice SkasS.
Si no tiene ni nurses, yo la dejaría en un tubo, lo recomendable es al menos unas 20 hormigas
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
Laura.Mart
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 17 Feb 2019 16:47
Ubicación: Uruguay

Re: ¿Ya puedo mover a la reina a un hormiguero?

Mensaje por Laura.Mart »

Hola!

Mira, a mi reina le pasó dos veces...
La primera sólo estaba ella y sus huevos, así que lo que hice fue conectarle otro tubo directo al de ella y le di oscuridad al nuevo tubo, mientras el viejo estaba a la luz... Tardó casi 2 días en mudarse pero lo hizo y se llevó todos sus huevos.

Y ahora que ya hay nurse y tienen su zona de forrajeo lo que hice fue conectarle otro tubo.
Te dejo una foto:
Imagen

Yo en tu lugar lo haría como te expliqué en mi primera vez, ya que no tiene nurse... Algunas demoran más que otras pero al final se pasará.

Saludos!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Aurelin1978
Reina
Mensajes: 296
Registrado: 01 Mar 2019 16:51
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

¿Ya puedo mover a la reina a un hormiguero?

Mensaje por Aurelin1978 »

Yo al respecto, aunque mi unica experiencia es buena...
¿Que opinion os merecen los hormigueros comerciales para reinas?
¿Se pueden intentar usar si la reina ya tiene huevos en el tubo?¿o esperar e intentarlo cuando ya tengan nurses?
-Colonia M. Barbarus+minicolonia (+3)
-Colonia M. Minus Hesperius
-Colonia L. Niger.
-Colonia M. Rubra.
-Colonia C. Rufuglaucus Feae
-Minicolonia Nylanderia Jaegerskioeldi (+11)
-T. Unifasciatus. (+8)
-T. Risii (+12)
-C. Sylvaticus (+6)
-C. Foreli (+3)

Diario:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=45225
Responder

Volver a “Cria general”