Agallas

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
ivangallego23
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 05 Sep 2018 11:56
Ubicación: Ourense

Agallas

Mensaje por ivangallego23 »

Yo no pretendo dar envidia a nadie ni mucho menos pero lo que me he encontrado.....

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Agallas

Mensaje por Frany »

Una duda que tengo!! coger las agallas de un arbol no seria como el levantar piedras? Osea lo mismo coges un reina que una colonia ya formada no?
Avatar de Usuario
ivangallego23
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 05 Sep 2018 11:56
Ubicación: Ourense

Agallas

Mensaje por ivangallego23 »

No se si se podrian comparar las dos cosas,pero si te puedes encontrar reinas o colonias completas,pero nunca se deberia esquilmar y coger todas las que puedas aunque la tentacion jajajaj :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Agallas

Mensaje por fenix80 »

Frany escribió:Una duda que tengo!! coger las agallas de un arbol no seria como el levantar piedras? Osea lo mismo coges un reina que una colonia ya formada no?
Eso pregunté una vez, podrías coger parte de una colonia o colonia satélite, justificaron que hay muchas agallas. :?
En mi zona es al contrario, hay miles de piedras a ambos lados de un camino peatonal pero no he visto ninguna agalla. :?
Al final, allá cada cual siempre que lo mantenga en privado y no lo cuente en el foro. :?
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Agallas

Mensaje por Frany »

Correcto en mi caso si que tengo zona con agallas y otras zonas con prados llenos de piedras pero a mi entender es igual de malo y que en el fondo estas destrozando el habitat de especies por gusto, otra cosa es que me digas que han cortado los arboles y se van a destruir sus habitats igualmente, si es este el caso lo entiendo ya que antes de que mueran se les intenta dar una oportunidad pero sino no lo veo logico y un poco irresponsable la verdad!!
Que conste que es mi opinion y quiza este equivocado pero si no la doy exploto!!
Terrón03
Obrera
Mensajes: 162
Registrado: 08 Feb 2018 19:19
Ubicación: Madrid,España

Agallas

Mensaje por Terrón03 »

Yo creo que la principal diferencia está en que, si levantas una piedra, puedes encontrarte con una colonia de miles de individuos, mientras que en las agallas la mayoría de las veces encontrarás una reina sola, o una reina con sus primeras obreras( por ejemplo de Crematogaster Scutellaris), aunque siempre te puedes encontrar con una colonia completa de Temnothorax.
Por supuesto esto es sólo mi opinión y no pretendo entrar en polémicas.
Saludos!
1 colonia de messor barbarus.
2 mini-colonias de Camponotus barbaricus
1mini-colonia de Camponotus Cruentatus
1 reina de Solenopsis sp.
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Agallas

Mensaje por DaniSau »

Según tengo entendido....precisamentre se cojen agallas aisladas, el caso que se nos presenta, creo que puedes hacer mas mal que bien, puesto que al tener tantas agallas puedes dejar parte de la colonia solitaria.
No cojamos agallas al tuntún pk podemos podrucir un daño más k un bien.
No entraré a discutir si es comparable con levantar piedras, pero pido k se informe la gente antes de coger agallas.
Visto esta que la envidia hace olvidar una serie de principios.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Responder

Volver a “Cria general”