Colonias Gamergates. ¿Pueden darse en cautividad?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Nicoalm
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 14 Nov 2018 16:28
Ubicación: Almeria

Colonias Gamergates. ¿Pueden darse en cautividad?

Mensaje por Nicoalm »

Hola muy buenas, hace unos días estuve con un amigo que es entomólogo, estuvimos hablando sobre mirmecologia aun que no es el campo en el que él está más especializado hablamos de varias cosas que me parecieron muy interesantes y que desconocía, entre ellas las colonias Gamergates (creo que se escribe así sino disculpad).

Estás en resumen son colonias que pierden a la reina y tienen obreras con la capacidad de poner huevos y mantener la colonia viva.

Lo que no supo responderme es si esto se puede dar en cautividad, ni las especies que tienen está habilidad ya que supongo que serán algunas muy concretas.

¿Alguna vez habéis sabido de una colonia en la que se haya dado este proceso? La verdad me parece que es una maravilla de la naturaleza que puedan mantener la colonia viva aún sin la reina.
Avatar de Usuario
Ninx
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 23 Jun 2017 13:39
Ubicación: Valencia

Colonias Gamergates. ¿Pueden darse en cautividad?

Mensaje por Ninx »

Gamergate se denomina a una hormiga obrera que desarrolla el papel de reina en una colonia que carece de ella, pero esto solo ocurre en pocas especies las cuales las obreras tienen una especie de reserva de esperma funcional como las reinas, y hasta donde yo llego creo que no hay ninguna especie de estas en España, igual me equivoco, tampoco soy un experto.

Contestando a tu pregunta de si se puede producir en cautividad, la respuesta es no, o al menos no a una escala pequeña, hablando de hormigueros en casa como los que tenemos. Me explico, aunque sea una obrera la que cumple el papel de reina, esta debe de ser fecundada por un macho externo a la colonia. Las obreras en estas especies no va a producir huevos viables (de los que salgan otras obreras) si no están fecundadas, lo que ocurre en estos casos es que machos de la misma especie y diferente colonia fecundan a obreras. En algunos casos las obreras fecundadas "pelean" a muerte con el actual Gamergate/s para digamos... usurpar el trono, mientras que en otros simplemente ganan este estatus algunas hormigas "top".
Esto solo es un resumen de lo que yo sé, si alguien quiere añadir más datos relevantes o algo de lo que he dicho es erróneo que nos lo cuente :lol:

Aquí te dejo un enlace a la Wiki donde se explica, está en inglés, si no lo entiendes puedes simplemente traducir la página, y aunque no sea una traducción muy buena se puede entender: https://en.wikipedia.org/wiki/Gamergate
En algún lugar, algo increíble está esperando ser descubierto.
────────────────────────────
Podéis ver algunas de mis fotos en Instagram: @NinxCreatures
────────────────────────────
¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
EL DECÁLOGO (de OBLIGADA lectura)
────────────────────────────
Diario: Devil and the little demons (C.Cruentatus)
Comentarios: Devil and the little demons
Avatar de Usuario
ivangallego23
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 05 Sep 2018 11:56
Ubicación: Ourense

Colonias Gamergates. ¿Pueden darse en cautividad?

Mensaje por ivangallego23 »

Que yo sepa camponotus lateralis lo puede hacer.
Avatar de Usuario
Ninx
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 23 Jun 2017 13:39
Ubicación: Valencia

Colonias Gamergates. ¿Pueden darse en cautividad?

Mensaje por Ninx »

ivangallego23 escribió:Que yo sepa camponotus lateralis lo puede hacer.
No, aquí tienes la lista según Antwiki: http://www.antwiki.org/wiki/Category:Gamergate
En algún lugar, algo increíble está esperando ser descubierto.
────────────────────────────
Podéis ver algunas de mis fotos en Instagram: @NinxCreatures
────────────────────────────
¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
EL DECÁLOGO (de OBLIGADA lectura)
────────────────────────────
Diario: Devil and the little demons (C.Cruentatus)
Comentarios: Devil and the little demons
emilio.tenorio
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 26 Jul 2023 19:09
Ubicación: España, Barcelona, Santa Perpetua de Mogoda

Re: Colonias Gamergates. ¿Pueden darse en cautividad?

Mensaje por emilio.tenorio »

Responder

Volver a “Cria general”