Hibernacion

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
ivangallego23
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 05 Sep 2018 11:56
Ubicación: Ourense

Hibernacion

Mensaje por ivangallego23 »

Por las fechas que son,que debo hacer con mis hormigas dejarlas aún y esperar hasta marzo más o menos o darles ya algo de comer?
Avatar de Usuario
Ninx
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 23 Jun 2017 13:39
Ubicación: Valencia

Hibernacion

Mensaje por Ninx »

Sería interesante que dijeses de que especie/s se trata, que cantidad son, donde las tienes... Más que nada para que podamos saber un poco la situación.
De todas formas yo a mis colonias no he dejado de darles alimento en todo el invierno, comen mucho menos, eso sí.
En algún lugar, algo increíble está esperando ser descubierto.
────────────────────────────
Podéis ver algunas de mis fotos en Instagram: @NinxCreatures
────────────────────────────
¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
EL DECÁLOGO (de OBLIGADA lectura)
────────────────────────────
Diario: Devil and the little demons (C.Cruentatus)
Comentarios: Devil and the little demons
Avatar de Usuario
ivangallego23
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 05 Sep 2018 11:56
Ubicación: Ourense

Hibernacion

Mensaje por ivangallego23 »

Pues tengo una de camponotus cruentatus,varias de lasius y varias de crematogaster,las tengo en tubos de ensayo dentro de una caja de zapatos dentro de un armario.
Avatar de Usuario
Ninx
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 23 Jun 2017 13:39
Ubicación: Valencia

Hibernacion

Mensaje por Ninx »

ivangallego23 escribió:Pues tengo una de camponotus cruentatus,varias de lasius y varias de crematogaster
¿Una/varias qué? ¿Reina/s? ¿Colonia/s de 200 individuos?
Si no les has estado dando comida hazlo. Como no dices que cantidad de hormigas hay en cada uno, ni concretas especie (aparte de la C.Cruentatus) te doy un consejo genérico, tanto si tienes solo reinas como si tienen ya unas cuantas, les pones con una jeringa una mini-gotita de agua con azúcar (también vale agua-miel, incluso hay gente que usa leche con azúcar o miel, yo uso agua con azúcar moreno y me ha ido siempre bien, depende de la colonia aceptan mejor unas cosas u otras), para esas 3 les vale, y al día siguiente ves si se la han bebido, y retiras las sobras con un bastoncillo. La frecuencia y cantidad depende del número de hormigas que tengas en cada tubo. También les puedes dar pequeños trocitos de insecto si las reinas ya tienen prole, como drosophila, moscas comunes, microgrillos... No voy a aconsejar más sin saber los otros datos.
En algún lugar, algo increíble está esperando ser descubierto.
────────────────────────────
Podéis ver algunas de mis fotos en Instagram: @NinxCreatures
────────────────────────────
¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
EL DECÁLOGO (de OBLIGADA lectura)
────────────────────────────
Diario: Devil and the little demons (C.Cruentatus)
Comentarios: Devil and the little demons
Avatar de Usuario
ivangallego23
Larva
Mensajes: 71
Registrado: 05 Sep 2018 11:56
Ubicación: Ourense

Hibernacion

Mensaje por ivangallego23 »

Esque las lasius no se exactamente que especie pueden ser no se si seran lasius niger o lasius grandis o que se yo,todas son colonias incipientes.
Avatar de Usuario
Ninx
Reina
Mensajes: 279
Registrado: 23 Jun 2017 13:39
Ubicación: Valencia

Hibernacion

Mensaje por Ninx »

Pues entonces básicamente lo que te he dicho arriba, según mi experiencia las tres especies aceptan el agua con azúcar, sobretodo cuando son colonias de pocos individuos. El agua con azúcar día si día no, micro-gotita, ve controlando si se la terminan o no, si ves que no dejan rastro sigue esa marcha, si dejan alarga las dosis, a 2-3 veces por semana. Ve incluyendo ocasionalmente algún insecto pequeño o algún trocito, mientras sean pocas intenta que sean pequeñitos, algunas especies les echa para atrás ir a por trozos grandes cuando son poquitas, más adelante ya podrás dar insectos enteros, sin prisa. Ve probando lo de los insectos poco a poco, si no los aceptan o apenas los tocan será por la hibernación seguramente.

Pd: Te acabo de soltar el parrafazo cuando igual ni te hacía falta y solo querías saber si darles de comer ya o no :lol: pero bueno, ya que lo he escrito lo dejo.
En algún lugar, algo increíble está esperando ser descubierto.
────────────────────────────
Podéis ver algunas de mis fotos en Instagram: @NinxCreatures
────────────────────────────
¿Cómo insertar fotos en los mensajes?
EL DECÁLOGO (de OBLIGADA lectura)
────────────────────────────
Diario: Devil and the little demons (C.Cruentatus)
Comentarios: Devil and the little demons
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Hibernacion

Mensaje por Natural Ants »

Ninx escribió:
ivangallego23 escribió:Pues tengo una de camponotus cruentatus,varias de lasius y varias de crematogaster
¿Una/varias qué? ¿Reina/s? ¿Colonia/s de 200 individuos?
Si no les has estado dando comida hazlo. Como no dices que cantidad de hormigas hay en cada uno, ni concretas especie (aparte de la C.Cruentatus) te doy un consejo genérico, tanto si tienes solo reinas como si tienen ya unas cuantas, les pones con una jeringa una mini-gotita de agua con azúcar (también vale agua-miel, incluso hay gente que usa leche con azúcar o miel, yo uso agua con azúcar moreno y me ha ido siempre bien, depende de la colonia aceptan mejor unas cosas u otras), para esas 3 les vale, y al día siguiente ves si se la han bebido, y retiras las sobras con un bastoncillo. La frecuencia y cantidad depende del número de hormigas que tengas en cada tubo. También les puedes dar pequeños trocitos de insecto si las reinas ya tienen prole, como drosophila, moscas comunes, microgrillos... No voy a aconsejar más sin saber los otros datos.
Totalmente de acuerdo.
Yo personalmente las dejo sin alimentar durante la hibernación incluso 15 días ( y yo creo que han llegado ha estar mas) y no las ocurre nada. Pero no las puedes dejar sin alimento. Yo te aconsejaría cada semana mínimo las des algo de alimento hasta que vayan saliendo de ese letargo.
Y los alimentos te los ha explicado genial el compañero.
Nicoalm
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 14 Nov 2018 16:28
Ubicación: Almeria

Hibernacion

Mensaje por Nicoalm »

Aprovecho este artículo para hacer yo también una pregunta sobre hibernación, puede que sea una pregunta de novato pero tengo dos colonias, una de Lasius Niger y otra de Messor Barbarus, mi pregunta es, necesitan unas más temperatura que otras para salir del letargo? Porque las Messor están bastante activas todo el dia, y las Lasius están todas haciendo piña con la reina, alguna sale a veces a la zona de forrajeo pero apenas veo que coman nada.

Pd: Ambas son colonias jóvenes las Lasius son unas 15 y unos 9 huevos con un par de larvas y las Messor unas 20 con 13 huevos y dos larvas)
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Hibernacion

Mensaje por Natural Ants »

Nicoalm escribió:Aprovecho este artículo para hacer yo también una pregunta sobre hibernación, puede que sea una pregunta de novato pero tengo dos colonias, una de Lasius Niger y otra de Messor Barbarus, mi pregunta es, necesitan unas más temperatura que otras para salir del letargo? Porque las Messor están bastante activas todo el dia, y las Lasius están todas haciendo piña con la reina, alguna sale a veces a la zona de forrajeo pero apenas veo que coman nada.

Pd: Ambas son colonias jóvenes las Lasius son unas 15 y unos 9 huevos con un par de larvas y las Messor unas 20 con 13 huevos y dos larvas)
Como bien dices que ocurre con tu colonias ciertas especies se "desperezan" antes que otras, e incluso dentro de la misma especie hay colonias que no llevan el mismo ritmo que otras de la misma especie.
Responder

Volver a “Cria general”