¿Cuál hormiga te gusta más?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
NicoHumile
Obrera
Mensajes: 162
Registrado: 11 Feb 2019 22:19
Ubicación: Argentina

Re: ¿Cuál hormiga te gusta más?

Mensaje por NicoHumile »

Las Camponotus son de las más fácil de apreciar y en lo que a mí me respecta son muy lindas!
Disculpame por la ignorancia, pero que es Semiclaustral o caustral?

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
DemonLemon
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 04 Ene 2019 23:22
Ubicación: Quindío, colombia

Re: ¿Cuál hormiga te gusta más?

Mensaje por DemonLemon »

Tengo entendido que las camponotus son claustrales, ya que poseen estómago social y se agrupan en lugares pequeños
En cambio las odontomachus son semi-claustras osea se ,que no poseen estómago social y las reinas nesesitan alimento para traer a sus primeras nurses, en cambio las camponotus con las recervas de sus alas tienen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

¿Cuál hormiga te gusta más?

Mensaje por Rauval »

DemonLemon escribió:las odontomachus son semi-claustras osea se ,que no poseen estómago social y las reinas nesesitan alimento para traer a sus primeras nurses, en cambio las camponotus con las recervas de sus alas tienen
Cerca: mas especificamente las especies claustrales pueden metabolizar los músculos alares en proteínas que pasan a su torrente sanguineo y asi pueden sobrevivir por varias semanas hasta que nacen sus nurse. Ademas de esto antes de emprender el vuelo nupcial se alimentan bien y llenan su estómago. Por esa razón permanecen en el nido siempre.

Vale para todas las especies evolucionadas. En cambio Ponerinae no posee tales facultades y deben alimentarse con regularidad. Para ello hacen abandono temporal del nido en procura de insectos o larvas. No poseen estómago social por lo que no practican trofalaxia.
Avatar de Usuario
NicoHumile
Obrera
Mensajes: 162
Registrado: 11 Feb 2019 22:19
Ubicación: Argentina

Re: ¿Cuál hormiga te gusta más?

Mensaje por NicoHumile »

Ya entendí, muchas gracias

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Laura.Mart
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 17 Feb 2019 16:47
Ubicación: Uruguay

Re: ¿Cuál hormiga te gusta más?

Mensaje por Laura.Mart »

Hola!!!

A mi me gustan mucho las camponotus y las messor por sus colores, tamaños y alimentación. Aclaro que no tengo la suerte de criarlas pero mi primo en Barcelona las tiene y a medida que me comenta me gustan más.

Ahora tengo la idea de buscar camponotus en la próxima primavera (ya que soy de Uruguay) y a ver que tal la experiencia.

Por ahora sigo con mi colonia de Pheidole SP, que se convirtió en mi favorita. Al ser fáciles de criar me encantan.

Saludos!!!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
NicoHumile
Obrera
Mensajes: 162
Registrado: 11 Feb 2019 22:19
Ubicación: Argentina

Re: ¿Cuál hormiga te gusta más?

Mensaje por NicoHumile »

Laura.Mart escribió:Hola!!!

A mi me gustan mucho las camponotus y las messor por sus colores, tamaños y alimentación. Aclaro que no tengo la suerte de criarlas pero mi primo en Barcelona las tiene y a medida que me comenta me gustan más.

Ahora tengo la idea de buscar camponotus en la próxima primavera (ya que soy de Uruguay) y a ver que tal la experiencia.

Por ahora sigo con mi colonia de Pheidole SP, que se convirtió en mi favorita. Al ser fáciles de criar me encantan.

Saludos!!!




Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Cuando me iniciaba apenas con la Mirmecologia, quería Messor porque las veía en todos los videos y sabía casi perfectamente como cuidarlas, pero al seguir investigando encontré muchas más que me gustan.
Las Camponotus me encantan por su tamaño y por ende se pueden apreciar muy bien, yo soy de Argentina y pretendo buscar también en Primavera, aunque ví nada más que 2 veces obreras de estas.

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Laura.Mart
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 17 Feb 2019 16:47
Ubicación: Uruguay

Re: ¿Cuál hormiga te gusta más?

Mensaje por Laura.Mart »

Si, a mi me encantan las Messor.
Y bueno, en primavera saldremos a buscar nuestras Camponotus. La verdad son especies preciosas!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
NicoHumile
Obrera
Mensajes: 162
Registrado: 11 Feb 2019 22:19
Ubicación: Argentina

Re: ¿Cuál hormiga te gusta más?

Mensaje por NicoHumile »

Suerte con tus Pheidole! [SMILING FACE WITH SMILING EYES]

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Laura.Mart
Larva
Mensajes: 96
Registrado: 17 Feb 2019 16:47
Ubicación: Uruguay

Re: ¿Cuál hormiga te gusta más?

Mensaje por Laura.Mart »

Gracias e igualmente!!! [GRINNING FACE WITH SMILING EYES]


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Cria general”