¿Cuál hormiga te gusta más?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
NicoHumile
Obrera
Mensajes: 162
Registrado: 11 Feb 2019 22:19
Ubicación: Argentina

¿Cuál hormiga te gusta más?

Mensaje por NicoHumile »

Hola, me gustaría que digan cuál es la especie de hormiga que más les gusta y por qué, los escucho con ansias.

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

¿Cuál hormiga te gusta más?

Mensaje por Rauval »

Hola NicoHumile. He movido el tema a Cria general porque no se trata de identificar una especie de hormiga.

No es facil de responder, a mi en particular me encantan todas. Pero tengo preferencia por especies nerviosas e hiperactivas como Dorymyrmex bicolor, Forelius todas, Camponotus sp, Brachymyrmex y argentinas. Y si tengo que elegir solo una... no se.
Tambien espero poder criar Pheidole rosae que son muy pacíficas y Pogonomyrmex que son granívoras.

Asi que en mi caso se trata del caracter y comportamiento mas que cualquier otro aspecto.

Hay quienes prefieren a las mas aseadas o las que se reproducen mas rapido o a las mas grandes.
Cada cual tiene sus preferencias.
Avatar de Usuario
Danipal0
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 03 Dic 2018 06:18
Ubicación: Zaragoza

¿Cuál hormiga te gusta más?

Mensaje por Danipal0 »

A mi cataglyphis velox por su bicolor, tamaño y actividad, las veo muy "cabronas" y eso me encanta, no tengo de esas pero espero algún día alguna donación o si tengo tiempo e información ir en su busca en vuelos nupciales aunque su hábitat más cercano queda como a 300km de mi casa jajajajaja, mi segunda especie favorita es la camponotus barbaricus, su tamaño y longevidad me alucina, aunque la colonia tenga un desarrollo muy lento me gusta mucho, tengo 2 minicolonias.
Avatar de Usuario
NicoHumile
Obrera
Mensajes: 162
Registrado: 11 Feb 2019 22:19
Ubicación: Argentina

Re: ¿Cuál hormiga te gusta más?

Mensaje por NicoHumile »

Rauval escribió:Hola NicoHumile. He movido el tema a Cria general porque no se trata de identificar una especie de hormiga.

No es facil de responder, a mi en particular me encantan todas. Pero tengo preferencia por especies nerviosas e hiperactivas como Dorymyrmex bicolor, Forelius todas, Camponotus sp, Brachymyrmex y argentinas. Y si tengo que elegir solo una... no se.
Tambien espero poder criar Pheidole rosae que son muy pacíficas y Pogonomyrmex que son granívoras.

Asi que en mi caso se trata del caracter y comportamiento mas que cualquier otro aspecto.

Hay quienes prefieren a las mas aseadas o las que se reproducen mas rapido o a las mas grandes.
Cada cual tiene sus preferencias.
Muchas gracias, si lo había visto pero olvide cambiarlo.
A mí también me gustan mucho las especies con carácter y nerviosas. Me gustan muchos las Harpegnathos Saltator y venator, por su tamaño, su carácter y sus destacadas mandíbulas.


Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
NicoHumile
Obrera
Mensajes: 162
Registrado: 11 Feb 2019 22:19
Ubicación: Argentina

Re: ¿Cuál hormiga te gusta más?

Mensaje por NicoHumile »

Danipal0 escribió:A mi cataglyphis velox por su bicolor, tamaño y actividad, las veo muy "cabronas" y eso me encanta, no tengo de esas pero espero algún día alguna donación o si tengo tiempo e información ir en su busca en vuelos nupciales aunque su hábitat más cercano queda como a 300km de mi casa jajajajaja, mi segunda especie favorita es la camponotus barbaricus, su tamaño y longevidad me alucina, aunque la colonia tenga un desarrollo muy lento me gusta mucho, tengo 2 minicolonias.
Sí entiendo, yo soy de Argentina y es muy complicado por dónde yo vivo encontrar hormigas en vuelo nupcial.
Me gustan mucho las Camponotus, de hecho estoy en proceso de crear un hormiguero de madera para criar Componotus SP, aunque no tienen la velocidad de las Acromyrmex son muy lindas e interesante.

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
endertetable
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 19 May 2017 13:08
Ubicación: España , Asturias.

¿Cuál hormiga te gusta más?

Mensaje por endertetable »

Personalmente las que mas me gustan son las crematogaster scutellaris debido a sus colores , forma (de corazon) y su comportamiento en general.
Avatar de Usuario
Kaluchy
Pupa
Mensajes: 103
Registrado: 06 May 2017 17:29
Ubicación: Carlet(valencia)

¿Cuál hormiga te gusta más?

Mensaje por Kaluchy »

Bufff. En España creo q me quedaría con camponotus pilicornis y en hormigas del mundo me quedo con Polyrhachis Dives y Cataglyphis bombycina. Aunque todas tienen su cosita jejeje
No dejes nunca que nadie te diga que no puedes tener más hormigas.
el_selu
Reina
Mensajes: 383
Registrado: 27 Dic 2018 13:30
Ubicación: Sevilla

¿Cuál hormiga te gusta más?

Mensaje por el_selu »

No las tengo, pero me molan mucho las aphaenogaster senilis. Hace poco descubrí en un estudio en inglés que la llamaban la gipsy ant y me hizo gracia
Diario Lasius Niger: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=44764 - Comentarios aquí: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=44765
Diario Camponotus Barbaricus: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=44775 - Comentarios aquí: http://lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=44776
Diario Messor Barbarus - Proximamente...
Avatar de Usuario
NicoHumile
Obrera
Mensajes: 162
Registrado: 11 Feb 2019 22:19
Ubicación: Argentina

Re: ¿Cuál hormiga te gusta más?

Mensaje por NicoHumile »

endertetable escribió:Personalmente las que mas me gustan son las crematogaster scutellaris debido a sus colores , forma (de corazon) y su comportamiento en general.
Son muy lindas, las Pseudomyrmex Lynceus también.

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
NicoHumile
Obrera
Mensajes: 162
Registrado: 11 Feb 2019 22:19
Ubicación: Argentina

Re: ¿Cuál hormiga te gusta más?

Mensaje por NicoHumile »

Kaluchy escribió:Bufff. En España creo q me quedaría con camponotus pilicornis y en hormigas del mundo me quedo con Polyrhachis Dives y Cataglyphis bombycina. Aunque todas tienen su cosita jejeje
Me gustan mucho las cataglyphis, buenas elecciones.

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
NicoHumile
Obrera
Mensajes: 162
Registrado: 11 Feb 2019 22:19
Ubicación: Argentina

Re: ¿Cuál hormiga te gusta más?

Mensaje por NicoHumile »

el_selu escribió:No las tengo, pero me molan mucho las aphaenogaster senilis. Hace poco descubrí en un estudio en inglés que la llamaban la gipsy ant y me hizo gracia
Son lindas, con su cuerpo delgado y alargado. Su carácter es interesante.

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
tareck
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 30 May 2018 19:47
Ubicación: Ceuta

¿Cuál hormiga te gusta más?

Mensaje por tareck »

Mi favorita es la Formica Cinerea, tengo una pequeña colonia y la reina está poniendo huevos muy bien desde finales de enero, tengo ya larvas y junto a los huevos serán unos 18 aproximadamente.
Camponotus Cruentatus
Camponotus Micans
Crematogaster Auberti
Lasius Grandis
Messor SP.
Messor Minor Hesperius
Messor Barbarus
Messor Capitatus
Formica Cinerea
Myrmica Specioides
Aphaenogaster Gibbosa
Tetramorium Caespitum
Lasius Flavus
Temnothorax Unifasciacus
Avatar de Usuario
NicoHumile
Obrera
Mensajes: 162
Registrado: 11 Feb 2019 22:19
Ubicación: Argentina

Re: ¿Cuál hormiga te gusta más?

Mensaje por NicoHumile »

tareck escribió:Mi favorita es la Formica Cinerea, tengo una pequeña colonia y la reina está poniendo huevos muy bien desde finales de enero, tengo ya larvas y junto a los huevos serán unos 18 aproximadamente.
Muy bien, suerte con esa colonia! ¡Felicidades!

Enviado desde mi SM-A720F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
DemonLemon
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 04 Ene 2019 23:22
Ubicación: Quindío, colombia

Re: ¿Cuál hormiga te gusta más?

Mensaje por DemonLemon »

Mi especie favorita son las camponotus de todo tipo... son grandes fáciles de apreciar y de cuidar , y para un principiante , son de las mas indicadas ya que no tienen muchos problemas ... me encantan estas pequeñas...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
DemonLemon
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 04 Ene 2019 23:22
Ubicación: Quindío, colombia

Re: ¿Cuál hormiga te gusta más?

Mensaje por DemonLemon »

Aunque también me gustan las odontomachus pero estas son más difíciles ya que son semiclaustras-claustras


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Cria general”