Pregunta sobre reinas en los tubos.

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
danales
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 08 Abr 2018 17:40
Ubicación: Madrid

Pregunta sobre reinas en los tubos.

Mensaje por danales »

Hola! Hace unos meses estuve en este foro preguntando para informarme de unas hormigas que hay por mi zona y que siempre hacen los vuelos en octubre. Me dijeron que podían ser messor bouvieri, y este octubre recogí 3 reinas después de unas lluvias (ya sin alas) y comprobé que efectivamente fuesen reinas. El tema es que las puse en los tubos de ensayo y las dejé apartadas de la luz. Ninguna se murió, y a día de hoy las 3 están bien, se mueven, hacen pelotas con el algodón y permanecen cerca de él. Lo que me extraña y por lo que vengo a preguntar es que estas hormigas no han puesto huevos, por lo menos yo no veo. Una de ellas empezaba a tener el algodón negro y una especie de filamentos en el agua, por lo que decidí ponerle con esparadrapo otro tubo limpio y tapado, a diferencia del viejo que dejé destapado. También les puse un poco de aguamiel e instantaneamente se fueron a beber, y en poco tiempo no quedó nada. A la hormiga la dejé con los dos tubos de esa forma unos días por si tenía huevos en el viejo algodón y los quería mover, ayer le quité el tubo viejo y miré minuciosamente para asegurarme (lo se, me pongo muy paranoico jajaja). La temperatura está a unos 23°C. A ver si alguien me aclara un poco, también tengo que decir que no estoy 100% seguro de que sean bouvieri. Un saludo!!!!Imagen

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Pregunta sobre reinas en los tubos.

Mensaje por formica »

Si no han puesto huevos ya puede que no sean bouvieri y sean barbarus o capitatus, que no pondrán hasta primavera porque necesitan que el órgano ovopositor madure para poner.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Responder

Volver a “Cria general”