Problema mini colonia messor barbarus

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Rayita
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 18 Sep 2018 13:06
Ubicación: Valencia

Problema mini colonia messor barbarus

Mensaje por Rayita »

Pues el caso es que papa Noel me a dejado un par de hormigueros bien chulos de anthouse uno tipo seta 20x10 y otro de los nuevos naturcolor 15x15 espuma, no necesitaba hormigas pues tengo varias reinas a la espera de primavera - verano para poder mudarlas, pero al llegarme los hormigueros, anthouse me obsequió con dos mini colonias de messor barbarus (20 - 22 obreras), y como una de ellas parecía no estar hivernando y después de dejarlas descansar un par de días del viaje y el ajetreo, anoche las pase al 15x15 espuma, todo genial mudanza en 5 horas, pero se metieron todas dentro, huevos, comida y demás y pasaron de la reina. No me gustaba nada la idea de volcarla, pero lo hice y con mucho cuidado, la reina entró en el hormiguero y al pasar un par de cámaras una obrera la empezó a atacar, cogerla de la antena y intentar sacarla del hormiguero, estuvo horas así cogida a su antena, la pobre reina patas arriba luchando por soltarse, me fui a dormir con miedo por la reina. Hoy a la mañana ya se había soltado de la antena, pero la reina esta sola en una cámara y no se acercan a ella :cry: . Después de contaros toodaaa la historia, alguien sabe el porque de este comportamiento? Que haríais en mi lugar? Gracias y perdón por el tocho, pero era necesario :oops:
Sólo si nos detenemos a observar las pequeñas cosas llegaremos a entender las grandes.
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Problema mini colonia messor barbarus

Mensaje por SkasS »

90% casi seguro por volcarlas, estresarlas de esa manera es lo que tiene. Me parece alucinante que a día de hoy anthouse explique ese método en sus instrucciones. Luego vienen las situaciones como estas y los lamentos..

Dales tranquilidad hasta que todo vuelva a su cauce y reza por que haya el minimo de bajas.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Rayita
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 18 Sep 2018 13:06
Ubicación: Valencia

Problema mini colonia messor barbarus

Mensaje por Rayita »

No las volque, lo puse tumbado dentro de la caja de forraje, se mudaron todas solitas y se acomodarnos dentro y dejaron a la reina sola en el tubo, a las 2h o asi de ver que ni salía ni iban a decirle el camino de su nueva casa, pues con mucho cuidado la volque a ella sola, se puso un poquito nerviosa pero enseguida encontró la entra al hormiguero, y todas bien menos una que se volvió loca al verla...
Sólo si nos detenemos a observar las pequeñas cosas llegaremos a entender las grandes.
Responder

Volver a “Cria general”