Ayuda le aplaste el gaster a mi hormiga reina por accidente

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Coqui_flow11
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 17 Dic 2018 23:44
Ubicación: Argentina

Ayuda le aplaste el gaster a mi hormiga reina por accidente

Mensaje por Coqui_flow11 »

Bueno le explico yo no tenia un tubo de ensayo asique corte el tubito de una lapicera(boligrafo) por la mitad. El caso es que le aplaste el gaster a mi hormiga y le salio una cosa blanca ayudenme por favor y diganme si mi hormiga va a vivir o no.

Gracias por su tiempo

ATT:Coqui_flow11
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Ayuda le aplaste el gaster a mi hormiga reina por accidente

Mensaje por formica »

Pueden haber pasado dos cosas, que la salida de líquido haya sido por una herida y entonces es más grave o que haya sido excretado por el aparato excretor, vamos, que hiciera una deposición, entonces no sería tan grave.

Muchas hormigas hacen vida normal con estos aplastamientos, la gravedad sólo te lo dirá el tiempo.

Lo que a veces ayuda es darle algo líquido para que se llene e igual vuelva a su posición por la presión interna.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Ortiz17
Larva
Mensajes: 54
Registrado: 22 Dic 2017 19:07
Ubicación: Castellar (BCN)

Ayuda le aplaste el gaster a mi hormiga reina por accidente

Mensaje por Ortiz17 »

Como dice el compañero el problema acaba con el tiempo, la forma de acabar... puede ser de diversas maneras...
No me rendiré hasta criar unas hormigas que lleguen al espacio.
El diario de su majestad barbarus:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=36322
Comentarios a su majestad:
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=31&t=36323
Saray.Lo.Te
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jul 2020 11:00
Ubicación: Catalunya, España

Ayuda le aplaste el gaster a mi hormiga reina por accidente

Mensaje por Saray.Lo.Te »

Me a pasado algo parecido el gaster de mi reina (camponotus SP o cruentatus) esta malherido parece que sobresale como una escama levantada hacia arriba y tiene un líquido blanquecino que asoma... En la parte lateral izquierda alta de su gastes
La capture ya así y con alas aun, lleva tres días en una proveta y hoy al mirarla he visto que tiene un huevo entre sus pinzas...y se a arrancado casi todas las alas (hay tres en la probeta y una mas pequeña en su cuerpo la herida no cambia de aspecto... Ayuda que puedo hacer por mejorar su herida abierta(no se publicar fotos es mi primer día aquí)
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Re: Ayuda le aplaste el gaster a mi hormiga reina por accidente

Mensaje por Bolas_ants »

Esta reina tiene ya un año y más de 150 obreras, como dicen los compañeros depende de si se ha roto por dentro o no.. jeje un saludo y suerte, a ver si consigues una reina abollada como la mía xdImagen

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Notas14
Siempre dando la nota
Mensajes: 385
Registrado: 11 Nov 2019 22:26
Ubicación: Vigo, Galicia, España

Ayuda le aplaste el gaster a mi hormiga reina por accidente

Mensaje por Notas14 »

Yo solo he tenido una abollada que murio a los 2 días de capturarla... Supongo que dependerá de la gravedad pero he visto abreras durante meses con el torax deformado.
COLONIAS
1x Colonia huerfana de Messor Barbarus en hormiguero acrílico.
1x Minicolonia de Messor Barbarus en hormiguero acrilico.
La Colonia Roja // Comentarios
REINAS:
26 reinas de 12 especies, sigue sus progresos en:
Diario de todas mis reinas
Necesito nombres para muchas reinas - - - > Comentarios
Saray.Lo.Te
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jul 2020 11:00
Ubicación: Catalunya, España

Ayuda le aplaste el gaster a mi hormiga reina por accidente

Mensaje por Saray.Lo.Te »

Seguimos en observación, ayer al final del día tenía 4 huevos... Hoy no logro ver ninguno :( creo que se los a comido.... La heida sigue teniendo el mismo aspecto la escama sigue levantada y aun se le ve la misma cantidad de liquido o massa blanquecina.... La veo tranquilita a pesar de las desaparición de los huevos...

Vi una princesa con el Gaster muy pequeño, no me atreví a capturar la ya que seguramente no estaba fecundado.... Después encontré tres machos también... teniéndolos a ellos puedo capturar cualquier reina sin miedo que no este fecundada? O deben ser del mismo hormiguero machos y hembras? ... No se... Llevo un mes escaso metida en esto de las hormigas xD no tengo demasiada idea
ya pedí proteína en anthause para la pequeña Escama(asi se llamara si sobrevive :D )
florán 11
Obrera
Mensajes: 159
Registrado: 27 Jun 2020 01:33
Ubicación: España, Asturias

Ayuda le aplaste el gaster a mi hormiga reina por accidente

Mensaje por florán 11 »

Que se haya comido los huevos significa que necesitaba comida, y puso huevos sin fecundar aproposito para alimentarse. Las princesas y principes no pueden aparearse si son del mismo hormiguero, tiene que ser misma especie y distinta colonia. Suerte con ella. Yo encontre el año pasado un reina que le faltaba el extremo del abdomen, era inexperta, la llame Formica, (en ese momento no sabia que habia una especie llamada así) al dia siguiente estaba muerta. :cry:
Saray.Lo.Te
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jul 2020 11:00
Ubicación: Catalunya, España

Ayuda le aplaste el gaster a mi hormiga reina por accidente

Mensaje por Saray.Lo.Te »

Gracias x seguir el hilo!!
Seguimos en observación!
Día 5 la la escama sigue levantada, el líquido o Massa interna la veo algo más oscura como cuando una manzana se empeza a oxidar.

Lo de los huevos para alimentarse lo dudo, me parece que a sido estrés.... Mi marido es un manazas le puso jamón dulce y no se lo queria quitar seguramente se puso malo y eso la estresaria, le puse una gota de agua azucarada y dos semillas de alpiste, además que tenía también las alas caidas en la probeta.... Por alimento no creo que haya sido más bien estrés.... Además que tanto trastear la se metió una hormiga pequeña de otra especie eso tampoco ayudo.....

Ayer día 4 probeta limpia (se dedica a deshacer el tapón de algodón así que le he puesto una micro caja de forrajeo). Todo escondido y alejado del manazas... ahora solo la vigilaré yo....

Que siga sobreviviendo y poniendo (hoy a empezado a poner de nuevo y ya tiene 2) es buena señal todo lo que e leído sobre heridas catastróficas a acabado en muerte en poco menos de tres días Escama ya tiene 5 en casa

Seguiré informando !!
florán 11
Obrera
Mensajes: 159
Registrado: 27 Jun 2020 01:33
Ubicación: España, Asturias

Ayuda le aplaste el gaster a mi hormiga reina por accidente

Mensaje por florán 11 »

Enorabuena!!!
Yerik
Pupa
Mensajes: 115
Registrado: 08 Jul 2020 15:05
Ubicación: Cordoba ,andalucia,españa

Ayuda le aplaste el gaster a mi hormiga reina por accidente

Mensaje por Yerik »

Espero que no sea nada y viva muchos años
Saray.Lo.Te
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jul 2020 11:00
Ubicación: Catalunya, España

Ayuda le aplaste el gaster a mi hormiga reina por accidente

Mensaje por Saray.Lo.Te »

Aquí estoy con novedades de Escama

Día 12 en casa,. La herida presenta el mismo aspecto que la última vez... Referente a eso no hay cambios aún se le ve por dentro y la "escama sigue levantada ( es exactamente el segundo segmento del gaster) el interior se ve de color blanco roto...
Tengo la impresión de que debería hacer algo pero a la vez no quiero empeorar la situación... Ni tampocoi molestarla así que si no me da instrucciones nadie seguiré observando sin intervenir

En otro tema comenté que le había introducido un macho de otra colonia, (misma especie) de un grupo que capturé, quise intrroducirle una minor pero la pobres se mueren en cuanto las apartó de las descarriadas :/
Así llamo a las oberas del grupo :')
No quiero introducir ninguna directamente porque son bastante agresivas y me da miedo que Escama no pueda batallar si la atacan por donde tiene la herida
Me he dado cuenta que esta segunda puesta de huevos (al final hay 6) no los cuida,, ni siquiera los a agrupado..... Y llevan almenos 4 dias en el mismo lugar(dispersos a lo largo de la probeta.... X esa razón quería introducirle una de las descarriadas más pequeñas para ver si ella la ayuda.....

Que me recomendáis hacer.... De momento escama convive tranquilamemte con el macho descarriado... Tampoco la observó suficiente rato como para verles hacer antenitas ni ninguna interacción entre los dos...también estoy haciendo que les llegue el calor solar durante un par de horas al día ya que en la habitación se mantiene una temperatura fresca y tengo entendido que necesitan calor para que los huevos maduren rápido(yo y mis prisas xD. )

A las descarriadas las he visto hacer todo lo propio de su especie, tanto transportar compañeras, como escarbar un túnel en la caja de forrajeo(tienen una cámara debajo de una piedra) y alimentarse entre ellas.... También me gustaría distinguir las intercastas para ver si pueden llegar a sacar la colonia adelante pero eso creo que va a serr difícil ya que no hay ninguna extremadamente grande. (teniendo en cuenta que son enormes igualmente xD

Estaré pendiente a cualquier sugerencia realmente necesitamos un o una guía.....
Saray.Lo.Te
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 08 Jul 2020 11:00
Ubicación: Catalunya, España

Ayuda le aplaste el gaster a mi hormiga reina por accidente

Mensaje por Saray.Lo.Te »

Día 18 de Escama.... Amaneció muerta... Ya con menos miedo deje entrar una hormiga de las descarriadas y se llevo el huevo que quedaba (sus puestas han sido 0/4 -1/6 )

Siento el desenlace la verdad es que no guardaba demasiadas esperanzas ya que la herida era muy fea a mis ojos...
Ahora entre las descarriadas no localizo el huevo. Tampoco me preocupa, ya le he dado más oportunidad de supervivencia al retirarlo del tubo. Siendo que nazca vivirá poco al ser primera nurse, eso también lo tengo asumido :(

Si no veo avances con el huevo no creo que siga posteando en este hilo. Gracias por el apoyo!! Nos leemos por la foro!
Avatar de Usuario
PabloFornes
Larva
Mensajes: 85
Registrado: 01 Jun 2019 23:39
Ubicación: Yucatan, México

Re: Ayuda le aplaste el gaster a mi hormiga reina por accidente

Mensaje por PabloFornes »

Vaya, yo acabo de empezar a leer este tema y que terribles noticias. Lamento que tu reina no haya podido seguir adelante. Ánimo y suerte con tus próximas reinas.
Un saludo

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Yerik
Pupa
Mensajes: 115
Registrado: 08 Jul 2020 15:05
Ubicación: Cordoba ,andalucia,españa

Ayuda le aplaste el gaster a mi hormiga reina por accidente

Mensaje por Yerik »

Pobre escama :cry:
Responder

Volver a “Cria general”