Buen Hormiguero?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Grvos
Pupa
Mensajes: 124
Registrado: 11 Nov 2018 17:51
Ubicación: Jaén

Buen Hormiguero?

Mensaje por Grvos »

Hola me voy a comprar un hormiguero,va a ser mi primer hormiguero ya lo tenia pensado pero a salido uno nuevo de anthouse y es "mejor" por el deposito de agua.Decidme Pros y Contras de este hormiguero teniendo en cuenta que va a ser para una colonia nueva baeh1 baeh1 baeh1 baeh1 baeh1 baeh1
Mira mi diario y ayudame a cuidar a mi coloniahttp://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=11&t=44812
Serbaby
Larva
Mensajes: 53
Registrado: 18 Oct 2018 07:03
Ubicación: Malaga

Buen Hormiguero?

Mensaje por Serbaby »

Hola compañero yo creo k quien mejor te puede orientar son los propios de anthouse te dirán si es propicio para según k especie de hormiga y tal te invito a ponerte en contacto con ellos Saludos y suerte.
danielg
Reina
Mensajes: 493
Registrado: 05 May 2014 16:06
Ubicación: badajoz

Buen Hormiguero?

Mensaje por danielg »

depende del tamaño de la colonia. Ese hormiguero que dices lo bueno que tiene que esta separado por secciones con lo cual puedes cerrar las puertas para que la colonia crezca y cuando llenen vas abriendo pero minimo que tengan unas 30 o 40 obreras. o si es con menos puedes dejar el tubo de ensayo en la caja de forrajeo, tapàr la entrada al hormiguero y vas abriendo segun veas. Yo lo veo genial
Yololth
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 22 Oct 2018 16:39
Ubicación: Girona

Buen Hormiguero?

Mensaje por Yololth »

Mi opinión, soy novata y desde octubre tengo mi colonia de Messor.
Creo que será buena opción este nuevo, pero el sistema de agua como no lo he probado no sé si va mejor que la seta o no. Yo tengo el acrílico 10x20 y el error que cometí es el de no comprar el que sí se dividían las celdas y así se adapta al crecimiento de la colonia. Ahora mismo es demasiado grande para la colonia que tengo.
Y es de seta y a mi este sistema de momento me va muy bien. Relleno una vez al mes el agua del depósito y me olvido. Supongo que este nuevo será igual pero con el tubo y la esponja.

Ahora bien es mi humilde opinión.
Responder

Volver a “Cria general”