¿Cuándo comenzar a criar hormigas? Época e hibernación

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Klaus
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 10 Nov 2018 15:25
Ubicación: Malaga

¿Cuándo comenzar a criar hormigas? Época e hibernación

Mensaje por Klaus »

Saludos a todos. Quiero comenzar una colonia de Messor Barbarus. Sin embargo, debido a las fechas en las que nos encontramos, me surge una duda: ¿Debo esperar por cuestiones de hibernación o puedo comenzar la cría en esta época? Aunque en el foro he leído mucho sobre hibernación, no encontré respuestas a mi duda y me gustaría recibir vuestras aportaciones. Gracias anticipadas!
Última edición por Klaus el 26 Nov 2018 08:14, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

¿Cuándo comenzar a criar hormigas? Época e hibernación

Mensaje por Oscar94 »

Hola Klaus, aunue estemos en invierno puedes hacerte con una reina de Messor, pero no empezara poner huevos hasta primavera proximadamente. Tambien puedes pedir en Anthouse una minicolonia de algun especie, pero lo mismo, como estamos en invierno la actividad del hormiguero sera baja y el numero de individuos no crecera y apenas necesitarán mantenimiento hasta primavera. No se si he respondido a tu duda.
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Klaus
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 10 Nov 2018 15:25
Ubicación: Malaga

¿Cuándo comenzar a criar hormigas? Época e hibernación

Mensaje por Klaus »

Hola, Oscar. Muchas gracias por responder. En ese caso quizás debería haber esperado hasta abril, aunque no me importa demasiado que esté inactiva, mi preocupación es que me haya precipitado al conseguir la pequeña colonia. Si no ponen huevos hasta el buen tiempo, no es ningún problema. Te agradezco mucho tu respuesta. Gracias y un saludo!
Última edición por Klaus el 26 Nov 2018 08:15, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

¿Cuándo comenzar a criar hormigas? Época e hibernación

Mensaje por Oscar94 »

Seguro que sale todo perfecto. Cualquier duda con la hibernación encantado de ayudarte. Y mas "locos" asi hacen falta, el mundo de las hormigas como el de todos los insectos es increíble.
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

¿Cuándo comenzar a criar hormigas? Época e hibernación

Mensaje por Natural Ants »

Saludos compañero,
como bien te ha dicho Óscar estarán mas paradas, y tendrás que hacerlas meno mantenimiento. Así que por esa parte casi "mejor", por si tienes dudas en algún tema y tienes mas tiempo en preparártelo.

Un saludaco y suerte con esa colonia.
Klaus
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 10 Nov 2018 15:25
Ubicación: Malaga

¿Cuándo comenzar a criar hormigas? Época e hibernación

Mensaje por Klaus »

Un saludo y gracias nuevamente!
Última edición por Klaus el 26 Nov 2018 08:16, editado 1 vez en total.
Klaus
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 10 Nov 2018 15:25
Ubicación: Malaga

¿Cuándo comenzar a criar hormigas? Época e hibernación

Mensaje por Klaus »

Escribo de nuevo porque me he dado cuenta de que existen cajas pequeñitas de tornillos con compartimentos modulares ( Se pueden encontrar en Aliexpress y sitios así. No sé si podrían ser una solución para aquellas personas que no quieran invertir en un hormiguero. Aunque, claro, son algo traslúcidas. Pero creo que con algún 'apaño' podrían convertirse en posibles hormigueros. El mio es de metacrilato y vertical. Cuando llegue el buen tiempo quiero adquirir otro totalmente horizontal y hacerme con otra colonia. Os comparto la idea porque quizás es posible hacer un 'howto' para conseguir un hormiguero casero por poco precio.
Yololth
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 22 Oct 2018 16:39
Ubicación: Girona

¿Cuándo comenzar a criar hormigas? Época e hibernación

Mensaje por Yololth »

Hola Klaus, yo pedí la colonia en octubre y al principio me surgió la misma duda que a ti, esperarme a la primavera. Pero no pasa nada, el inconveniente es lo que comentan los otros compañeros que están menos activas y tampoco ponen huevos. Pero si a ti esto no te importa pues no pasa nada. Yo ya tengo ganas que llegue la primavera para que la Reina comience a poner, pues me llegó la colonia sin un solo huevo y encima en dos meses se me murieron 11 hormigas, vaya que ha menguado la colonia bastante. Tego ganas de verla activa y con nacimientos.
Suerte con la tuya!
Responder

Volver a “Cria general”