Alargar tubos de ensayo con tuvo PVC (Para reinas).

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
waxivo
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 22 Mar 2010 16:14
Ubicación: Burgos/España

Alargar tubos de ensayo con tuvo PVC (Para reinas).

Mensaje por waxivo »

Tengo comprados 10 tubos de ensayo de 75mm de largo que tenia pensado usar como bebedero o para ir a buscar reinas.
Pero me a surgido la duda de si podria usarlos como nidos de reinas si los alargo, por ejemplo, otros 7 cm con tubo flexible de PVC. De tal forma, que todo el tubo de ensayo tendria agua con su algodon y la reina quedaria en el trozo de PVC y tapado con la tipica pelota de algodon.

La reina dudo que quiera taladrar el pvc, pero cuando empiezen a tener nurses y alguna exploradora, ¿quizas intenten atravesarlo?.

Y puestos a rizar el rizo, ¿se podria sustituir totalmente el tubo de ensayo por tubos flexibles de pvc?
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Alargar tubos de ensayo con tuvo PVC (Para reinas).

Mensaje por MadGator »

sin problemas, se puede hacer un hormiguero de casi cualquier cosa, pero cada "cosa" tiene sus pros y sus contras, con el pvc la visibilidad...
waxivo
Larva
Mensajes: 77
Registrado: 22 Mar 2010 16:14
Ubicación: Burgos/España

Alargar tubos de ensayo con tuvo PVC (Para reinas).

Mensaje por waxivo »

MadGator escribió:sin problemas, se puede hacer un hormiguero de casi cualquier cosa, pero cada "cosa" tiene sus pros y sus contras, con el pvc la visibilidad...
Perfecto, si no hay posibilidad de que lo atraviesen, aprovechare estos tubos de ensayo para nidos de reinas en lugar de que estén mirando.
Aunque me reduzca la visibilidad, para tener una reina unos meses hasta que tenga prole, me pueden servir.

Gracias
Responder

Volver a “Cria general”