Reinas no paran de moverse en el tubo de ensayo

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
el_hormiga
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 04 Oct 2018 14:15
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Reinas no paran de moverse en el tubo de ensayo

Mensaje por el_hormiga »

Buenas mi gente :wink:

Lo primero decir que soy nuevo en esto :roll:, por lo que no entiendo que las reinas que agarré el otro día que ya están en sus respectivos tubos de ensayos guardadas en una caja en el armario, se mueven casi que sin parar o por lo menos se están moviendo cuando las veo, sé que ella la luz les molesta por lo que aveces las veo casi que a oscuras pero siguen moviéndose de un lado para otro. No se si es un comportamiento normal o estoy haciendo algo mal..... :?: Si me pueden echar el cable ? porque como se me mueran por mi culpa me va a fastidiar bastante . Gracias !!
gag
Reina
Mensajes: 389
Registrado: 09 Sep 2018 12:50
Ubicación: Gran Canaria

Reinas no paran de moverse en el tubo de ensayo

Mensaje por gag »

Las messor te refieres no?
Las que yo capture me sorprende pero al revés, las veo muy tranquilas, eso sí, seguro que al darles la luz se alterarán un poco, pero lo veo normal.
Las camponotus al contrario cuando les da la luz si se mueven bastante, buscando un lugar oscuro supongo.
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios

Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
Puff
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 06 Mar 2018 10:04
Ubicación: Bizkaia

Reinas no paran de moverse en el tubo de ensayo

Mensaje por Puff »

Si tienen agua y están a oscuras en un sitio sin vibraciones estate tranquilo, si tienen que sobrevivir sobrevivirán. Como mucho miralas una vez por semana hasta que empiecen a poner.
el_hormiga
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 04 Oct 2018 14:15
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Reinas no paran de moverse en el tubo de ensayo

Mensaje por el_hormiga »

Ok gracias compañeros :) esto de ser primerizo me trae de los nervios :lol:

son:
Camponotus rufoglaucus feae: estas no se mueven nada.

messor minor hesperius: estas si que se mueven.

Pues nada a esperar hacer padre ... :D
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Reinas no paran de moverse en el tubo de ensayo

Mensaje por Tomás de Aquino »

¿Están con alas esas Messor? A veces que estén muy intranquilas puede ser síntoma de que no estén fecundadas e intenten escapar. No obstante, también cuando llevan poco tiempo recogidas suelen estar más nerviosas que de costumbre. Como dice Puff, agua, tranquilidad y oscuridad son la clave, y ahora que entran en hibernación como casi no tendrán actividad prácticamente se las puede echar un ojo a la semana como mucho. ;)

¡Suerte con ellas!
el_hormiga
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 04 Oct 2018 14:15
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Reinas no paran de moverse en el tubo de ensayo

Mensaje por el_hormiga »

Ok , gracias señor , todas están sin alas menos una y esa está tranquilita jaja
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Reinas no paran de moverse en el tubo de ensayo

Mensaje por Tomás de Aquino »

Señor suena muy mayor o muy experto en el tema y apenas tengo un cuarto de siglo y soy un permanente iniciado en este fascinante mundillo con infinidad de cosas por aprender, pero gracias haha :lol: beer

Verás como en unos pocos meses, con la llegada de la primavera, tendrás tus primeras colonias de Messor recolectando semillas ;)
Willy_GC
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 11 Sep 2018 11:39
Ubicación: GRAN CANARIA

Reinas no paran de moverse en el tubo de ensayo

Mensaje por Willy_GC »

Buenas el_hormiga:
Le tienes puesto el celofan rojo?
Porque las mias se ponen así cuando les da la luz, con el celofan se las ve (comprobar que todo va bien) pero no les afecta tanto la luz.
Saludos.
el_hormiga
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 04 Oct 2018 14:15
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Reinas no paran de moverse en el tubo de ensayo

Mensaje por el_hormiga »

Tomás de Aquino escribió:Señor suena muy mayor o muy experto en el tema y apenas tengo un cuarto de siglo y soy un permanente iniciado en este fascinante mundillo con infinidad de cosas por aprender, pero gracias haha :lol: beer

Verás como en unos pocos meses, con la llegada de la primavera, tendrás tus primeras colonias de Messor recolectando semillas ;)

ok ok chavalin jeje, si ahora a esperar al parto :lol: . Saludos
el_hormiga
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 04 Oct 2018 14:15
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Reinas no paran de moverse en el tubo de ensayo

Mensaje por el_hormiga »

Willy_GC escribió:Buenas el_hormiga:
Le tienes puesto el celofan rojo?
Porque las mias se ponen así cuando les da la luz, con el celofan se las ve (comprobar que todo va bien) pero no les afecta tanto la luz.
Saludos.
Hola no le tengo papel celofan le tengo una lamina de acetato rojo , pero lo tengo en una caja de cartón y cuando me asomo es casi que es con Nocturnidad, premeditación y alevosia :lol: :lol: y están ya moviéndose, pero bueno será eso, olvidarme y listo :wink: . Saludos
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Reinas no paran de moverse en el tubo de ensayo

Mensaje por Tomás de Aquino »

:lol:

Según tengo entendido el acetato rojo es mejor que el celofán, y mejor aún es el acrílico rojo. (Y bueno, si a oscuridad nos referimos, mejor que cerradas en una caja, como las tienes, no hay nada). Saldrán adelante muy bien, ya verás ;)
el_hormiga
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 04 Oct 2018 14:15
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Reinas no paran de moverse en el tubo de ensayo

Mensaje por el_hormiga »

Gracias compañero :wink:
dheat ant
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 24 Oct 2018 02:40
Ubicación: defe

Reinas no paran de moverse en el tubo de ensayo

Mensaje por dheat ant »

estan asi por que tienen que estar en oscuridad
Hopeco
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 14 Nov 2018 08:43
Ubicación: Mallorca

Reinas no paran de moverse en el tubo de ensayo

Mensaje por Hopeco »

Hola amigos, soy nuevo por aquí, pero al leer este asunto, he decidido explicar mi tema en referencia a lo que se menciona de movimientos continuos...
Resulta que mi colonia de Messor quedó huérfana y hace unos días intenté que adoptaran una nueva Reina, esta nueva llegó de ant-house y estaba bastante tranquila. Cuando intenté la adopción, que fracasó puesto la atacaron, la saque corriendo, y la metí en otro tubo, desde ese día, está Reina no para de moverse en el tubo, de un lado a otro inquieta, cómo si hubiese quedado traumatizada ...
¿Puede ser que hagan eso por estar estresadas, al recolectadas o al ser manipuladas?. Saludos!!
Responder

Volver a “Cria general”