Esponja o seta para humedad en hormiguero de metacrilato?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
valdi
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 26 Nov 2008 17:59
Ubicación: Alcalá la Real ............( JAÉN ).............

Esponja o seta para humedad en hormiguero de metacrilato?

Mensaje por valdi »

Buenas compañeros pues mi pregunta es esa ? Algún sistema de los dos es mejor que el otro? Cuales les gusta mas? Cuales son los pros y los contras de uno y de otro. Que experiencia tienen con ellos? Porque prefieren uno u otro. Creo que sería interesante compartir un poco de información entre nosotros sobre este tema.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
:arrow: No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....:D
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
alconblanco
Larva
Mensajes: 63
Registrado: 12 Sep 2018 21:36
Ubicación: Elche

Esponja o seta para humedad en hormiguero de metacrilato?

Mensaje por alconblanco »

Yo los tengo de plástico y uso esponja de jardinera y me va perfecto para mis dos colonias de messor barbarus. Las setas y demas no he probado no te puedo decir.
alconblanco
Larva
Mensajes: 63
Registrado: 12 Sep 2018 21:36
Ubicación: Elche

Esponja o seta para humedad en hormiguero de metacrilato?

Mensaje por alconblanco »

Mira lo tengo así

https://ibb.co/fmW1Aq
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Esponja o seta para humedad en hormiguero de metacrilato?

Mensaje por MadGator »

yo hasta hace poco solo tenia esponjas, pero he hecho un par con seta y la verdad es que me gustan mucho , con la esponja si la especie necesita humedad y la zona es cálida, las hormigas lo pasaran mal, con la seta te olvidas de la humedad...
Avatar de Usuario
valdi
Reina
Mensajes: 307
Registrado: 26 Nov 2008 17:59
Ubicación: Alcalá la Real ............( JAÉN ).............

Esponja o seta para humedad en hormiguero de metacrilato?

Mensaje por valdi »

Pero las setas tienen una duración no? Ósea que antes o después hay que cambiarlas y eso en un hormiguero de meta relato cuando esté lleno de hormigas es muy tedioso porque tienes que vaciarlo etc no?
:arrow: No hay limite en este mundillo , solo tu puedes poner ese limite ....:D
Sólo la naturaleza hace grandes obras sin esperar recompensa alguna.. [Alexandr I. Herzen]
Yololth
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 22 Oct 2018 16:39
Ubicación: Girona

Esponja o seta para humedad en hormiguero de metacrilato?

Mensaje por Yololth »

valdi escribió:Pero las setas tienen una duración no? Ósea que antes o después hay que cambiarlas y eso en un hormiguero de meta relato cuando esté lleno de hormigas es muy tedioso porque tienes que vaciarlo etc no?
Sí, las setas duran un tiempo, he leído gente que dice que le han durado unos meses otros casi 2 años. Yo compré el de seta mas que nada porque te olvidas y si me voy de viaje sé que con la seta tendrán humedad. El sistema de esponja creo que tienes que ir controlandolo y yo la verdad que soy novata no hubiese sabido cuando poner agua o no.
Cuando se gaste la seta se tendrá que cambiar, eso sí. Y desmontar todo el hormiguero y trasladar a las hormigas.
Saludos:)
hde81199
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 21 Mar 2018 20:06
Ubicación: santander

Esponja o seta para humedad en hormiguero de metacrilato?

Mensaje por hde81199 »

En los de esponja se reparte mejor la humedad por el hormiguero , pero necesitas humedecerlos a diario o cada 2 dias(dependiendo del clima) y poner un bebedero o tubo de ensayo con agua.
En los de seta la humedad se concentra en la zona de la seta y la seta tiene durabilidad, sin embargo te olvidas de humedecer cada poco y pueden beber directamente de ella.
Responder

Volver a “Cria general”