Como cambiar el agua de la reina

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
RafaCS
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 22 Oct 2018 07:44
Ubicación: Sevilla

Como cambiar el agua de la reina

Mensaje por RafaCS »

Pues eso, es una duda bastante de novato, pero prefiero asegurarme a cometer una burrada, a las que soy propenso..
Tengo una de mis reinas en tubo de ensayo, la otras dos en vasos, asi que cambiar el agua no es mucho problema.
Pero la que esta en el tubo... para echar el agua tendria que sacarla, ahora sin mucho lio y tal... un poco de por culo no creo que la mate, pero cuando dentro de unos meses empieze a poner.. es buena idea mover los huevos o le intento echar todo el agua posible para que le dure el máximo?

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Mirm&co
True Chrysalis
Mensajes: 1192
Registrado: 05 Ago 2013 18:31
Ubicación: Cáceres

Como cambiar el agua de la reina

Mensaje por Mirm&co »

Lo correcto es conectar el antoguo tubo que se está quedando sin agua con uno nuevo con agua y esperar a que se trasladen (el proceso puede durar varios días y hay que echarle paciencia)
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
____________________________________________
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis

...Mirm
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Como cambiar el agua de la reina

Mensaje por SkasS »

Mi primer recomendación es que las que tienes en el vaso las pases a tubo como el resto.

Cuando te quedes sin agua (que pasarán meses) lo mejor es que prepares otro tubo y que ella misma se mude. Deja el antiguo destapado y el nuevo a oscuras. Si te pone problemas siempre puedes usar una aguja larga e intentar traspasar el algodón para rellenar el depósito, pero con mucho cuidado para llevarte a ninguna nurse por el camino al meter la jeringa.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
RafaCS
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 22 Oct 2018 07:44
Ubicación: Sevilla

Re: Como cambiar el agua de la reina

Mensaje por RafaCS »

Vale, dejar que se muden ellas solas, bien.

Y que problema tienen los vasos? A primera vista me parecieron mas comodos...

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
Puff
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 06 Mar 2018 10:04
Ubicación: Bizkaia

Como cambiar el agua de la reina

Mensaje por Puff »

No sabemos cómo tienes los vasos, pero a priori son bastante más espaciosos que los tubos de ensayo. Cosa que a las colonias jóvenes no favorece, ya sabes que las reinas están más agusto en espacios reducidos.
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Como cambiar el agua de la reina

Mensaje por SkasS »

Como dijo puff, a falta de saber los detalles de esos vasos, día que espacio y sobretodo tema de humedad. Para mantener la humedad tendrás que coger el vaso, destaparlo, humedecer el algodón que imagino que tienes dentro. Eso supone muchisimas interrupciones en la hibernación de la reina que, estando en el tubo, no ocurrirían al tener su depósito constante. Al final entre molestias por atenderlas perjudicarás su desarrollo.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Como cambiar el agua de la reina

Mensaje por Natural Ants »

Muy buenas compi,
como bien te han dicho por aquí, lo mejor es conectar otro tubo, destapar el antiguo y tapar el nuevo para que se mude por sí misma, y sin molestarla en esceso.
El tema de los vasos, no se que tamaño tendrán, pero ten en cuenta que cuanto menos espacio mas seguras están (obviamente que puedan moverse jeje).

Te dejo por aquí un vídeo propio de como yo hago las mudanzas, de tubo, por si le quieres dar un vistazo, por si te sirviera de ayuda.


Un saludaco, y animo con esa reina.
RafaCS
Pupa
Mensajes: 112
Registrado: 22 Oct 2018 07:44
Ubicación: Sevilla

Re: Como cambiar el agua de la reina

Mensaje por RafaCS »

Son vasos de 5cm de base, con tres apilados, uno con agua, otro donde esta la reina, con una mecha que toca el agua, y el de arriba para tapar.
No se me paso por la cabeza que pudieran ser muy grandes para ellas, tengo que aprender a pensar de forma mas minimalista[FACE WITH TEARS OF JOY].
Pues si no los veis bien esta tarde voy a por recipientes mas pequeños/tubos de ensayo, todo por las reinas y la colonia! [ANT]Imagen

Enviado desde mi SM-J330F mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
SkasS
Reina
Mensajes: 1678
Registrado: 01 Abr 2018 00:00
Ubicación: Madrid

Como cambiar el agua de la reina

Mensaje por SkasS »

Es algo mejor de lo que pensaba (en un vaso sin más) pero me parece mucho rollo para no usar lo más extendido que es el tubo.
SkasS
Coordinador de Tecnormigas > [+Info]
> TECNORMIGAS.COM <
_________________
Indice de mis Diarios > [Link]
ᛃ Messor barbarus
ᛊ Temnothorax unifasciatus
ᛖ Camponotus barbaricus
ᛏ Camponotus cruentatus
ᛁ Camponotus micans
ᚷ Camponotus pilicornis
Camponotus lateralis
Aphaenogaster senilis
Crematogaster scutellaris
el_hormiga
Huevo
Mensajes: 34
Registrado: 04 Oct 2018 14:15
Ubicación: Santa Cruz de Tenerife

Como cambiar el agua de la reina

Mensaje por el_hormiga »

Natural Ants escribió:Muy buenas compi,
como bien te han dicho por aquí, lo mejor es conectar otro tubo, destapar el antiguo y tapar el nuevo para que se mude por sí misma, y sin molestarla en esceso.
El tema de los vasos, no se que tamaño tendrán, pero ten en cuenta que cuanto menos espacio mas seguras están (obviamente que puedan moverse jeje).

Te dejo por aquí un vídeo propio de como yo hago las mudanzas, de tubo, por si le quieres dar un vistazo, por si te sirviera de ayuda.


Un saludaco, y animo con esa reina.

Gracias de mucha ayuda
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Como cambiar el agua de la reina

Mensaje por Natural Ants »

el_hormiga escribió:
Natural Ants escribió:Muy buenas compi,
como bien te han dicho por aquí, lo mejor es conectar otro tubo, destapar el antiguo y tapar el nuevo para que se mude por sí misma, y sin molestarla en esceso.
El tema de los vasos, no se que tamaño tendrán, pero ten en cuenta que cuanto menos espacio mas seguras están (obviamente que puedan moverse jeje).

Te dejo por aquí un vídeo propio de como yo hago las mudanzas, de tubo, por si le quieres dar un vistazo, por si te sirviera de ayuda.


Un saludaco, y animo con esa reina.

Gracias de mucha ayuda
De nada, para eso estamos. :wink:
Responder

Volver a “Cria general”