Dudas de principiante

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Yololth
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 22 Oct 2018 16:39
Ubicación: Girona

Dudas de principiante

Mensaje por Yololth »

Buenas tardes,
Soy nueva en este apasionante mundo y me gustaría que me aconsejarais con que tipo de hormiguero y especie de hormigas empezar. Yo he estado estos días buscando información y creo que para principiantes las Messor serían las mas adecuadas. Respecto al hormiguero, me gusta éste concretamente https://www.anthouse.es/es/kits-hormigu ... house.html pero no se si sería demasiado grande para empezar. ¿Cómo lo veis?

Respecto a la comida, tengo algunas dudas, puedo darle mixtura de canario? Es que tengo uno y ya aprovecharía para darle semillas de su mixtura, pero las que le compro a llevan mijo, nabina, mini-VAM, granos de Niger, granos de avena, linaza, semilla de cáñamo, granos de perilla, granos silvestres, concha de la ostra y tambien lleva granulado de frutas y no sé si esto les va bien a las hormigas. Cada cuanto se les de comer? Y cuantas semillas pongo cada vez?
Luego he leído que va bien la proteina y pensaba comprar el concentrado de proteina que va bien para las larvas creo, pero cada cuanto tiempo debo dárselo y qué cantidades?
Algun alimento mas aparte de mixtura y proteina? Alguna cosa más que tenga que comprar? Es que quiero hacer el pedido y ya para comprarlo todo :D

Ya por último, cuando me lleguen, puedo pasarlas al hormiguero enseguida? Si no es así y mientras esten allí, les tengo que dar de comer en el tubo donde vienen?

Gracias de antemano :)
Saludos.
Fire ants
Reina
Mensajes: 255
Registrado: 23 Sep 2018 11:59
Ubicación: Mallorca

Re: Dudas de principiante

Mensaje por Fire ants »

La mejor especie para empezar para mi es Messor bárbaros , a los Messor le puedes dar comida de pájaros pero no qualquier especie lo comen.

通过我的 Hisense C30 Lite 上的 Tapatalk发言
Yololth
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 22 Oct 2018 16:39
Ubicación: Girona

Re: Dudas de principiante

Mensaje por Yololth »

Fire ants escribió:La mejor especie para empezar para mi es Messor bárbaros , a los Messor le puedes dar comida de pájaros pero no qualquier especie lo comen.

通过我的 Hisense C30 Lite 上的 Tapatalk发言
Gracias y respecto al hormiguero, como lo ves?

Algo mas para comprar de comida?
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Dudas de principiante

Mensaje por Natural Ants »

Hola muy buenas,
las Messor son relativamente fáciles, ya que si tienen suficiente alpiste y agua les vale.
Ha habido vuelo de estas estos días por toda la península y alguno que otro mas quedara por haber. Así que atento.
El tema de la alimentación... yo personalmente hago lo que me comentaron muchísimos compañeros, y que va genial que es: Darles alpiste (chafado para que las semillas no germinen)(la mixtura que tu tienes va divina), y una vez al mes algún insecto muerto (previamente congelado para evitar ácaros)(o en su defecto alguna fuente de proteínas), también puedes darle algún trocito de fruta de vez en cuando. Pero no te estreses si esto último no lo comen, ya que son granívoras por excelencia.
La ventaja de las messor, por ejemplo al no estar en casa es infinita, ya que las dejas grano suficiente, y agua, y te olvidas.
Y el hormiguero que dices, esta bastante chulo y creo que iría genial. Eso si, espérate a que sean bastantes, ya que si son un pequeño número se estresarán al tener tanto espacio para ellas.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo
Yololth
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 22 Oct 2018 16:39
Ubicación: Girona

Dudas de principiante

Mensaje por Yololth »

Natural Ants escribió:Hola muy buenas,
las Messor son relativamente fáciles, ya que si tienen suficiente alpiste y agua les vale.
Ha habido vuelo de estas estos días por toda la península y alguno que otro mas quedara por haber. Así que atento.
El tema de la alimentación... yo personalmente hago lo que me comentaron muchísimos compañeros, y que va genial que es: Darles alpiste (chafado para que las semillas no germinen)(la mixtura que tu tienes va divina), y una vez al mes algún insecto muerto (previamente congelado para evitar ácaros)(o en su defecto alguna fuente de proteínas), también puedes darle algún trocito de fruta de vez en cuando. Pero no te estreses si esto último no lo comen, ya que son granívoras por excelencia.
La ventaja de las messor, por ejemplo al no estar en casa es infinita, ya que las dejas grano suficiente, y agua, y te olvidas.
Y el hormiguero que dices, esta bastante chulo y creo que iría genial. Eso si, espérate a que sean bastantes, ya que si son un pequeño número se estresarán al tener tanto espacio para ellas.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo
Muchísimas gracias por tu ayuda:)
Una pregunta más, si no es mucha molestia, las proteínas puedo comprar aquellos geles que parece un flan de sabores en miniaturas, supongo que con eso ya tendrán el aporte suficiente. Pero cada cuánto tiempo se lo doy? 1 vez a la semana, al mes? Y se tienen que dar directamente o mezclarlo con agua?
Gracias de nuevo. Saludos :)
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Dudas de principiante

Mensaje por Natural Ants »

Yololth escribió:
Natural Ants escribió:Hola muy buenas,
las Messor son relativamente fáciles, ya que si tienen suficiente alpiste y agua les vale.
Ha habido vuelo de estas estos días por toda la península y alguno que otro mas quedara por haber. Así que atento.
El tema de la alimentación... yo personalmente hago lo que me comentaron muchísimos compañeros, y que va genial que es: Darles alpiste (chafado para que las semillas no germinen)(la mixtura que tu tienes va divina), y una vez al mes algún insecto muerto (previamente congelado para evitar ácaros)(o en su defecto alguna fuente de proteínas), también puedes darle algún trocito de fruta de vez en cuando. Pero no te estreses si esto último no lo comen, ya que son granívoras por excelencia.
La ventaja de las messor, por ejemplo al no estar en casa es infinita, ya que las dejas grano suficiente, y agua, y te olvidas.
Y el hormiguero que dices, esta bastante chulo y creo que iría genial. Eso si, espérate a que sean bastantes, ya que si son un pequeño número se estresarán al tener tanto espacio para ellas.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo
Muchísimas gracias por tu ayuda:)
Una pregunta más, si no es mucha molestia, las proteínas puedo comprar aquellos geles que parece un flan de sabores en miniaturas, supongo que con eso ya tendrán el aporte suficiente. Pero cada cuánto tiempo se lo doy? 1 vez a la semana, al mes? Y se tienen que dar directamente o mezclarlo con agua?
Gracias de nuevo. Saludos :)
No se de que geles me hablas sinceramente, yo el aporte proteínico (en mi caso insectos congelados previamente) se le doy una vez al mes como te he dicho antes.
Yololth
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 22 Oct 2018 16:39
Ubicación: Girona

Dudas de principiante

Mensaje por Yololth »

Natural Ants escribió:
Yololth escribió:
Natural Ants escribió:Hola muy buenas,
las Messor son relativamente fáciles, ya que si tienen suficiente alpiste y agua les vale.
Ha habido vuelo de estas estos días por toda la península y alguno que otro mas quedara por haber. Así que atento.
El tema de la alimentación... yo personalmente hago lo que me comentaron muchísimos compañeros, y que va genial que es: Darles alpiste (chafado para que las semillas no germinen)(la mixtura que tu tienes va divina), y una vez al mes algún insecto muerto (previamente congelado para evitar ácaros)(o en su defecto alguna fuente de proteínas), también puedes darle algún trocito de fruta de vez en cuando. Pero no te estreses si esto último no lo comen, ya que son granívoras por excelencia.
La ventaja de las messor, por ejemplo al no estar en casa es infinita, ya que las dejas grano suficiente, y agua, y te olvidas.
Y el hormiguero que dices, esta bastante chulo y creo que iría genial. Eso si, espérate a que sean bastantes, ya que si son un pequeño número se estresarán al tener tanto espacio para ellas.

Espero haber sido de ayuda.

Un saludo
Muchísimas gracias por tu ayuda:)
Una pregunta más, si no es mucha molestia, las proteínas puedo comprar aquellos geles que parece un flan de sabores en miniaturas, supongo que con eso ya tendrán el aporte suficiente. Pero cada cuánto tiempo se lo doy? 1 vez a la semana, al mes? Y se tienen que dar directamente o mezclarlo con agua?
Gracias de nuevo. Saludos :)
No se de que geles me hablas sinceramente, yo el aporte proteínico (en mi caso insectos congelados previamente) se le doy una vez al mes como te he dicho antes.
Perfecto, muchísimas gracias :)
Avatar de Usuario
alfasirio
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 23 Oct 2017 12:08
Ubicación: Cartagena

Dudas de principiante

Mensaje por alfasirio »

Hola Yololth.
Con respecto al hormiguero ese que nos has puesto para mí es perfecto. El acrílico tipo seta para mí es el mejor, por lo menos para las messor barbarus. Es un poco grande pero pues optar por la versión naturcolor, que es exactamente igual pero lleva dos trampillas que le puedes cerrar partes del hormiguero y ya se las irás abriendo conforme la colonia sea más grande (https://www.anthouse.es/es/hormigueros/ ... house.html).
Con respecto a la alimentación si vale la mixtura que usas para pájaros. De hecho cualquier tipo de semilla que venden para pájaros les viene bien.
A las mías no les gusta nada esas tarrinas de proteínas que venden, ni siquiera el preparado proteínico. Yo les doy, una o dos veces por semana, insectos previamente congelados (compré una tarrina de mini grillos y la metí en el congelador directamente). También tengo algunos gusanos de la harina (un amigo mío tiene reptiles y los cría) que los mato previamente en el congelador y se los hecho (no los congelo porque se ponen muy negros). Hay quien les da menos proteína pero ya te digo, por lo menos una vez a la semana creo que va bien.
Pues eso, que disfrutes de tu colonia.
Salu2.
No me entiendo ni yo... me vas a entender tu, que encima eres gilipollas?

Mi canal de youtube: la cueva del oso
Yololth
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 22 Oct 2018 16:39
Ubicación: Girona

Dudas de principiante

Mensaje por Yololth »

alfasirio escribió:Hola Yololth.
Con respecto al hormiguero ese que nos has puesto para mí es perfecto. El acrílico tipo seta para mí es el mejor, por lo menos para las messor barbarus. Es un poco grande pero pues optar por la versión naturcolor, que es exactamente igual pero lleva dos trampillas que le puedes cerrar partes del hormiguero y ya se las irás abriendo conforme la colonia sea más grande (https://www.anthouse.es/es/hormigueros/ ... house.html).
Con respecto a la alimentación si vale la mixtura que usas para pájaros. De hecho cualquier tipo de semilla que venden para pájaros les viene bien.
A las mías no les gusta nada esas tarrinas de proteínas que venden, ni siquiera el preparado proteínico. Yo les doy, una o dos veces por semana, insectos previamente congelados (compré una tarrina de mini grillos y la metí en el congelador directamente). También tengo algunos gusanos de la harina (un amigo mío tiene reptiles y los cría) que los mato previamente en el congelador y se los hecho (no los congelo porque se ponen muy negros). Hay quien les da menos proteína pero ya te digo, por lo menos una vez a la semana creo que va bien.
Pues eso, que disfrutes de tu colonia.
Salu2.
Muchas gracias por tu comentario, la verdad es que había visto este en la web pero no sabía que venia con trampillas para cerrar compartimientos, si no me lo dices ni me hubiese dado cuenta, pensaba que era igual que el otro pero con colores jeje. Pero si le pongo el otro, afectaría a las hormigas? Es que este viene con el kit y el otro no. Me lo pensaré, gracias.
Respecto al preparado proteínico haces bien de decírmelo porque quería comprarlo. Tambien he leído que la comida para tortugas, como gambitas secas, les gusta mucho y lleva proteina, podría ponerle eso una vez a la semana. Si no pensaba cazar moscas y ponerlas en el congelador.

Dos preguntas mas:
Mientras están en el tubo, he leído que tienen comida para dos semanas, según la web anthouse, como las alimento si las dejo mas semanas? Es que para esperar que haya 20 o así para pasarlas al hormiguero, quizás pasen mas de dos semanas.

Esto no sé si lo sabras, es relacionado con la compra en la web anthouse. Con el pedido vienen hormigas pero no me especifican cuales, he preguntado en el foro de la web pero no me contestan. Sabes si tengo que añadir la especie que quiero en la cesta? Es que me da miedo que me manden dos colonias por pedirlo y no veo donde añadir un comentario en el pedido. Quiero las messor. EDITO: Ya encontré donde agregar un comentario sobre el pedido, disculpas.

Mil gracias por tu ayuda, seguro que me surgirán mil dudas, ya estaré por el foro y me presentaré en su momento. Espero que sepa cuidarlas bien :)

Saludos.
Avatar de Usuario
alfasirio
Larva
Mensajes: 59
Registrado: 23 Oct 2017 12:08
Ubicación: Cartagena

Dudas de principiante

Mensaje por alfasirio »

Con respecto al hormiguero pues el que mejor te venga.... siempre hemos tenido el que no tenía trampillas, que es un modelo nuevo de anthouse... para pasarlas hay que esperar un poco a que sean algunas 30 o 40... pero ya te digo, yo todos los que tengo para messor son sin trampilla...
las gambitas para tortugas son un buen complemento proteínico.... yo de vez en cuando se las doy, pero siempre es mejor un insecto entero congelado...
cuando hagas el pedido del hormiguero entra en la sección de hormigas y añade a la cesta las que tú quieras y Roberto te las manda... son muy serios y formales en anthouse...
en el tubo pues puedes meterle unas cuantas semillas de alpiste o similar...
salu2
No me entiendo ni yo... me vas a entender tu, que encima eres gilipollas?

Mi canal de youtube: la cueva del oso
Yololth
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 22 Oct 2018 16:39
Ubicación: Girona

Dudas de principiante

Mensaje por Yololth »

alfasirio escribió:Con respecto al hormiguero pues el que mejor te venga.... siempre hemos tenido el que no tenía trampillas, que es un modelo nuevo de anthouse... para pasarlas hay que esperar un poco a que sean algunas 30 o 40... pero ya te digo, yo todos los que tengo para messor son sin trampilla...
las gambitas para tortugas son un buen complemento proteínico.... yo de vez en cuando se las doy, pero siempre es mejor un insecto entero congelado...
cuando hagas el pedido del hormiguero entra en la sección de hormigas y añade a la cesta las que tú quieras y Roberto te las manda... son muy serios y formales en anthouse...
en el tubo pues puedes meterle unas cuantas semillas de alpiste o similar...
salu2
Perfecto, pues cazaré moscas, como he dicho antes.
Sí, lo que haré será especificarle en los comentarios las que quiero porque con el kit del hormiguero ya vienen incluidas. Y si le añado otras en la cesta quizás me mande dos colonias y solo quiero una.

Muchas gracias por tu ayuda.

Saludos.
Yololth
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 22 Oct 2018 16:39
Ubicación: Girona

Dudas de principiante

Mensaje por Yololth »

Buenas noches,
Hoy me ha llegado mi colonia. La he dejado en un sitio oscuro y que estén tranquilas, pues deben haberse estresado con el viaje.
Os pongo una foto porque le pedí a anthouse si me podía enviar una colonia con bastantes hormigas así podía pasarlas rápido al hormiguero, pero aunque veo que hay bastantes no se si son suficientes aún para trasladarlas en unos 2 días. ¿Cómo lo veis?
Por otra parte no les he dado nada de comer, veo que tienen semillas dentro y no lo he hecho porque me da miedo que se me escapen. He visto una que está apartando el algodón de la entrada como si quisiera escapar.

Imagen

Saludos :)
AlexGonzaleMatr
Pupa
Mensajes: 115
Registrado: 22 Jul 2018 23:04
Ubicación: España , Almería

Re: Dudas de principiante

Mensaje por AlexGonzaleMatr »

Que bien! , me alegro por ti .Sobre que estén mordiendo el algodón: es algo tipico pero hay que vigilarlo , te recomendaría que las dejaras en una caja o algún sitio para guardarlas a oscuras, 2 : en la imagen no se ve muy bien la cantidad de hormigas que hay pero parecen bastantes , mira a ver si puedes hechar una foto con mejor calidad o algo .Mucha suerte con tu colonia y por la comida si tienen semillas no te preocupes

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Yololth
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 22 Oct 2018 16:39
Ubicación: Girona

Dudas de principiante

Mensaje por Yololth »

Hola Alex, muchas gracias por contestar.

Sí, tienes razón, la foto es mala, pero es que no quería poner flash y tampoco hacer la foto en un sitio donde hubiese mucha luz. Miraré mañana a ver si puedo poner alguna con mas calidad y así me dices como ves lo de pasarlas al hormiguero.
Respecto a la caja, ya lo he hecho, he dejado el tubo dentro de una pequeña cajita de pasta de dientes que he abierto por arriba en forma de tapa para poder observarlas sin tocar el tubo y así no moverlas demasiado. Y las he dejado tranquilas en un sitio oscuro. Pero las veo tranquilas. Lo que no he sabido ver han sido larvas, porque dentro del tubo hay mucha cosa: algodón, semillas y hasta parece como si hubiese tierra, no se.
Cuando dices que hay que vigilar esto que hacen de retirar el algodón, ¿porqué lo dices?

Una pregunta fuera del tema del foro pero que me gustaría saber, ¿Qué lupa usais para observarlas con precisión? Es que son tan pequeñas jaja, que me dejo la vista.

Saludos!!
SantiWar
Pupa
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jul 2018 03:53
Ubicación: Alicante

Dudas de principiante

Mensaje por SantiWar »

Yololth escribió:
Una pregunta fuera del tema del foro pero que me gustaría saber, ¿Qué lupa usais para observarlas con precisión? Es que son tan pequeñas jaja, que me dejo la vista.

Saludos!!
El zoom del mobil :D
Responder

Volver a “Cria general”