Dudas de principiante

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Yololth
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 22 Oct 2018 16:39
Ubicación: Girona

Dudas de principiante

Mensaje por Yololth »

Buenas tardes,
Soy nueva en este apasionante mundo y me gustaría que me aconsejarais con que tipo de hormiguero y especie de hormigas empezar. Yo he estado estos días buscando información y creo que para principiantes las Messor serían las mas adecuadas. Respecto al hormiguero, me gusta éste concretamente https://www.anthouse.es/es/kits-hormigu ... house.html pero no se si sería demasiado grande para empezar. ¿Cómo lo veis?

Respecto a la comida, tengo algunas dudas, puedo darle mixtura de canario? Es que tengo uno y ya aprovecharía para darle semillas de su mixtura, pero las que le compro a llevan mijo, nabina, mini-VAM, granos de Niger, granos de avena, linaza, semilla de cáñamo, granos de perilla, granos silvestres, concha de la ostra y tambien lleva granulado de frutas y no sé si esto les va bien a las hormigas. Cada cuanto se les de comer? Y cuantas semillas pongo cada vez?
Luego he leído que va bien la proteina y pensaba comprar el concentrado de proteina que va bien para las larvas creo, pero cada cuanto tiempo debo dárselo y qué cantidades?
Algun alimento mas aparte de mixtura y proteina? Alguna cosa más que tenga que comprar? Es que quiero hacer el pedido y ya para comprarlo todo :D

Ya por último, cuando me lleguen, puedo pasarlas al hormiguero enseguida? Si no es así y mientras esten allí, les tengo que dar de comer en el tubo donde vienen?

Gracias de antemano :)
Saludos.
Fire ants
Reina
Mensajes: 255
Registrado: 23 Sep 2018 11:59
Ubicación: Mallorca

Re: Dudas de principiante

Mensaje por Fire ants »

La mejor especie para empezar para mi es Messor bárbaros , a los Messor le puedes dar comida de pájaros pero no qualquier especie lo comen.

通过我的 Hisense C30 Lite 上的 Tapatalk发言
Yololth
Larva
Mensajes: 73
Registrado: 22 Oct 2018 16:39
Ubicación: Girona