Dudas de Novato

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Miguel.sl
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 22 Oct 2018 03:25
Ubicación: Sevilla

Dudas de Novato

Mensaje por Miguel.sl »

Buenas! Soy nuevo en este foro y en cuanto a crianza de hormigas se refiere.
Siempre me ha interesado y se lo básico respecto a reproducción y vida de las hormigas, pero hoy en mi pueblo (cerca de sevilla), en mi patio concretamente, han aparecido unas 9 hormigas aladas (o aluas, como las llamamos aqui :lol: ) y las he cogido.
La cuestión es que no se diferenciar si son hembras, si están fecundadas o no, y mucho menos se diferenciar la especie.
Algunas de ellas conservan aún las alas, y otras no, incluso algunas las han perdido después de haberlas capturado. Todas son de la misma especie (salvo 3 que he cogido en Sevilla esta tarde/noche, aunque estas estaban con las alas y en la pared, por lo que no se si son hembras o no, ya que he leído que las hembras se suelen quedar en el suelo) y las guardo por separado.
Mañana iré a por tubos de ensayo para guardarlas como se debe hacer, y pasare fotos para ver si me podéis ayudar a descubrir que especie es.
Gracias de antemano por ayudarme!
danielg
Reina
Mensajes: 493
Registrado: 05 May 2014 16:06
Ubicación: badajoz

Dudas de Novato

Mensaje por danielg »

Buenas. Molaría ver fotillos. Si ves que es muy complicado subirlas al foro entra en la pagina subefotos y cuando subas la imagen abajo sale los enlaces. usa el que pone elace para foros y lo pegas en un mensaje aqui.
Con respecto al tubo ponle agua en el tubo y un algodon presionado hgasta la mitad mas o menos. Quedara una camara sin agua y la tapas con otro algodon en el estremo. Les das un poquito de agua con azucar en una gota o un algodoncito pequeño con agua y azucar .
Miguel.sl
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 22 Oct 2018 03:25
Ubicación: Sevilla

Dudas de Novato

Mensaje por Miguel.sl »

Las tengo ahora mismo así, pero no les he dado agua con azúcar, ¿cada cuanto debo darles?
http://subefotos.com/ver/?846c2a3b6cd5b ... 9308do.jpg

A ver si con esta imagen sabéis decirme la especie
http://subefotos.com/ver/?8a2e87bed4357 ... 13b19o.jpg
danielg
Reina
Mensajes: 493
Registrado: 05 May 2014 16:06
Ubicación: badajoz

Dudas de Novato

Mensaje por danielg »

parecen messor. dales agua con azucar dos veces en semana o asi. yo intentaria quedarme solo con 3 reinas( las que se quiten las alas)
Miguel.sl
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 22 Oct 2018 03:25
Ubicación: Sevilla

Dudas de Novato

Mensaje por Miguel.sl »

A simple vista y comparando con fotos en Internet de hormigas de mi zona y fechas de vuelos, también me parecieron Messor, pero muchas gracias por resolver mi duda!
Gracias por los consejos :D
Avatar de Usuario
Frany
Reina
Mensajes: 463
Registrado: 02 Ago 2018 15:31
Ubicación: Barcelona

Dudas de Novato

Mensaje por Frany »

Se recomienda aunque no es obligatorio, dar cada dos semanas una microgotita de agua con azúcar o miel y alguna semilla para mantener
a la reina en el mejor estado posible hasta que tenga obreras.
Copiado de la seccion de messor! Si son messor te recomiendo que lo leas a mi me ha ido muy bien todo lo que pone!! Piensa que contra menos la molestes mejor!
Responder

Volver a “Cria general”