dudas recoleccion reinas en galicia

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Nando
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 19 Oct 2018 19:22
Ubicación: Galicia

dudas recoleccion reinas en galicia

Mensaje por Nando »

hola gente, soy nuevo en esto de la mirmecologia aunque llevo tiempo criando reptiles y anfibios, aracnidos y en insectos mantis.
El caso es que me quiero iniciar en un hormiguero y aun despues de llevar unos meses trasteando en intrernet tengo bastantes dudas...para que esto no parezca un examen voy preguntando poco a poco :)
Despues de llevarme un chasco por saber que por galicia no tengo messor... pues busque alternativas por aqui que reunan los requicitos de faciles de criar y que sean omnivoras(insectivoras y granivoras )....pues me gustaron las aphaenogaster gibosa, solo que tengo entendido que no tienen "vuelos nupciales" como tal, se aparean en la salida del nido y luego se van andando a poner huevos ...asi que para conseguirlas habra que localizar nidos e inspeccionarlos en la epoca ¿no? y¿ como saber si ese reina esta fecundada? y para identificar el hormiguero algunos tips.. es la unica hormiga negra de ese tamaño? o la puedo confundir con alguna otra? caminos de arena e leido q suelen estar....

bueno y como plan b y me gusta bastante, la tetramorium , tengo entendido que es mas abundante ,en cimientos de edificios, caminos etc. me fastidia un poco el tamaño por tema de fugas... bueno estas al volar las reinas me imagino que las encontrare por las aceras y caminos en primavera y verano no?
mucha gracias
diegolfs
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 01 Oct 2018 19:18
Ubicación: A Coruña

dudas recoleccion reinas en galicia

Mensaje por diegolfs »

Hola! Yo soy de Coruña aunque trabajo en Madrid,te mando mp porque tengo 2 reinas Messor (no tengo aun muy claro si son barbarus o capitatus) recogidas este Domingo
Nando
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 19 Oct 2018 19:22
Ubicación: Galicia

dudas recoleccion reinas en galicia

Mensaje por Nando »

Gracias Diego, el domingo fue buen día de vuelos,yo encontré reinas también de lo que parecen aphaenogaster en ponzos....donde cogiste tu a las messor?
Por quedar no hay problema que vivo en naron, si vives en Coruña estamos cerca, a ver qué tal van las aphaenogaster si quieres alguna te paso wassap por pm y hablamos :wink:
diegolfs
Huevo
Mensajes: 21
Registrado: 01 Oct 2018 19:18
Ubicación: A Coruña

dudas recoleccion reinas en galicia

Mensaje por diegolfs »

Te mandé dos mensajes personales, leelos y ya hablamos por alli.Saludos
Responder

Volver a “Cria general”