Ayuda! Posible Reina en apuros

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Avatar de Usuario
Antie
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 13 Oct 2018 11:37
Ubicación: Madrid

Ayuda! Posible Reina en apuros

Mensaje por Antie »

Hola a todos,

soy nueva en el mundo de la cría de hormigas, siempre me han fascinado y voy por la calle que parezco Jack Nicholson en “Mejor Imposible” sólo que en vez de sortear rayas en el suelo, sorteo hormigas. A lo que voy, ayer dando un paseo por mi calle en Madrid me encontré lo que creo es una reina sin alas, un tanto perdida. Estuve mirando si seguía un camino claro para llegar a algún hormiguero pero no y decidí llevármela, no sé si hice bien o no. El caso es que fue la razón perfecta para convencer a mi marido de poder tener un hormiguero en casa y al llegar, mi hijo y yo la metimos en un tubo de ensayo con agua, algodón y algodón para sellar la entrada/salida del tubo. Le pusimos una gotita de agua con azúcar y tapamos el tubo con celofán rojo doble. Hoy la hemos mirado y está dobladita en sí misma y cuándo se mueve veo como que intenta mover el algodón que separa el agua de su cámara... en fin estoy preocupada, no sé si hice mal en llevármela, si le pasa algo o qué... Please ayudadme!!!

P.D: He intentado también averiguar qué hormiga es pero al ser más bien inexperta pues no tengo no idea. Os dejo una foto a ver si podéis iluminarme.

Mil gracias a todos!! :)
Última edición por Antie el 13 Oct 2018 12:14, editado 2 veces en total.
La extinción es la regla. La supervivencia es la excepción. - Carl Sagan
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Ayuda! Posible Reina en apuros

Mensaje por formica »

Vamos por partes:
- Para preparar correctamente el tubo de ensayo pincha sobre el enlace que pongo al final de un vídeo que hice hace tiempo a ver si te sirve de ayuda.
- Tienes que poner la foto, lee EL DECÁLOGO en la página principal, en su apartado 10 explica como subir las fotos a nuestra galería.
- Lee el resto del decálogo porque ahí están nuestras normas de funcionamiento y otras cosillas que seguro que ahora al principio te son de ayuda.
- Esa posición si es lateral no apunta nada bueno, pero si es como si estuviera sentada es común cuando se limpian y ponen huevos.
- Escapar intentan todas mordiendo el algodón.
Y dicho esto, a ver si tenéis suerte y es reina, está sana y seguís disfrutando de la afición.

Pincha aquí para ver el vídeo.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Antie
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 13 Oct 2018 11:37
Ubicación: Madrid

Ayuda! Posible Reina en apuros

Mensaje por Antie »

formica escribió:Vamos por partes:
- Para preparar correctamente el tubo de ensayo pincha sobre el enlace que pongo al final de un vídeo que hice hace tiempo a ver si te sirve de ayuda.
- Tienes que poner la foto, lee EL DECÁLOGO en la página principal, en su apartado 10 explica como subir las fotos a nuestra galería.
- Lee el resto del decálogo porque ahí están nuestras normas de funcionamiento y otras cosillas que seguro que ahora al principio te son de ayuda.
- Esa posición si es lateral no apunta nada bueno, pero si es como si estuviera sentada es común cuando se limpian y ponen huevos.
- Escapar intentan todas mordiendo el algodón.
Y dicho esto, a ver si tenéis suerte y es reina, está sana y seguís disfrutando de la afición.

Pincha aquí para ver el vídeo.
Hola Formica,

Muchísimas gracias por contestar, no sé si lo he hecho bien pero ahí dejo el link a la galería con la foto de ''Venus''.

Te cuento, es como si estuviese sentada, efectivamente no como si estuviese tumbada en fetal sino en vertical y se tira un buen rato así. No puedo pillarla a no ser que sea en vídeo en esa posición porque en cuanto retiro el celofán se empieza a poner nerviosa y no quiero tampoco molestarla, pero quiero saber si está bien y si se siente segura y cómoda o he hecho/estoy haciendo mal.

De nuevo millones de gracias y ahora voy a pasarme a ver tu vídeo!! :)

Imagen
La extinción es la regla. La supervivencia es la excepción. - Carl Sagan
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Ayuda! Posible Reina en apuros

Mensaje por formica »

Aparentemente está bien y no se ve exceso de humedad así que lo has hecho bien. Un trozo pequeño de fideo crudo y a esperar a la primavera.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Antie
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 13 Oct 2018 11:37
Ubicación: Madrid

Ayuda! Posible Reina en apuros

Mensaje por Antie »

formica escribió:Aparentemente está bien y no se ve exceso de humedad así que lo has hecho bien. Un trozo pequeño de fideo crudo y a esperar a la primavera.
Jolin, muchas gracias Formica. Le tengo que poner un trozo pequeñito de fideo crudo? Cada cuánto es aconsejable que le ''moleste'' para ver las condiciones en las que se encuentra? Por cierto, es Messor? Has podido identificarla?

Gracias!!! :)
La extinción es la regla. La supervivencia es la excepción. - Carl Sagan
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Ayuda! Posible Reina en apuros

Mensaje por formica »

Lo es, una vez a la semana es suficiente en este tiempo y el fideo si lo ves roído no pasa nada es que lo está comiendo, si se pone mohoso se lo cambias.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Avatar de Usuario
Antie
Huevo
Mensajes: 15
Registrado: 13 Oct 2018 11:37
Ubicación: Madrid

Ayuda! Posible Reina en apuros

Mensaje por Antie »

formica escribió:Lo es, una vez a la semana es suficiente en este tiempo y el fideo si lo ves roído no pasa nada es que lo está comiendo, si se pone mohoso se lo cambias.

Genial!! Pues ya voy comentando qué tal va la pequeña, es tan bonita... Gracias por tus prontas respuestas, ahora estamos felices!!! Iré cambiándole la comida, agua y algodones tal y como explicas en tu vídeo!!

Un saludo enorme!!

:)
La extinción es la regla. La supervivencia es la excepción. - Carl Sagan
Responder

Volver a “Cria general”