Vuelos

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
mark_kdeh
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 08 Oct 2018 20:45
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Vuelos

Mensaje por mark_kdeh »

Hola, voy perdido.. y no se si va aquí este tema :|, la cuestión es que yo si no entiendo mal ahora para estas fechas las messor hacen el vuelo nupcial, hoy en Vilanova i la Geltru mi ciudad ah llovido, después a salido el sol pero el suelo estaba mojado.. me dado una vuelta por si veía algo pero no e visto nada, tampoco tenia mucho tiempo yo hoy TT la cuestión es... he perdido mi oportunidad? o si mañana llueve volverán a salir? La parte que no me queda clara es.. si el vuelo lo hacen todas las colonias el mismo día.. o puede que hoy han salido y mañana puede salir en otros y etc... ?
Gracias y saludos! :D
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Vuelos

Mensaje por DaniSau »

mañana tambien puedes encontrarlas. Al dia siguiente de lluvias si hace calor y poco viento es muy favorable para los vuelos. No decaigas i la encontrarás, o como me dijo un compi del foro la Reina te encontrará a ti!!!
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
mark_kdeh
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 08 Oct 2018 20:45
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Vuelos

Mensaje por mark_kdeh »

gracias por la respuesta :) espero mañana poder subir una foto de mi primera reina beer
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Vuelos

Mensaje por formica »

Si por la mañana vez actividad en los hormigueros abriendo múltiples salidas al lado de la entrada principal, hace sol y poco o nada de viento como te comenta el compañero, al mediodía y durante la tarde volarán con mucha probabilidad.
Lo de que llueva y haga sol, es lo que necesitan para volar, pero no es una cosa inmediata, hacen falta otros factores como el viento. Lo que te comento de la abertura de los hormigueros es un buen indicador.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
mark_kdeh
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 08 Oct 2018 20:45
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Vuelos

Mensaje por mark_kdeh »

formica escribió:Si por la mañana vez actividad en los hormigueros abriendo múltiples salidas al lado de la entrada principal, hace sol y poco o nada de viento como te comenta el compañero, al mediodía y durante la tarde volarán con mucha probabilidad.
Lo de que llueva y haga sol, es lo que necesitan para volar, pero no es una cosa inmediata, hacen falta otros factores como el viento. Lo que te comento de la abertura de los hormigueros es un buen indicador.
Mañana y pasado me lloverá y pone un viento de 19kmh a 23 kmh el jueves es cuando saldrá algo de sol.. así que ya veremos si mañana son buenas condiciones.
mark_kdeh
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 08 Oct 2018 20:45
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Vuelos

Mensaje por mark_kdeh »

Pues lo conseguí! happy 3 reinas, salí a dar una vuelta por la mañana y vi machos alados por el nido y ya mas para el mediodía me encontré mas de 3 reinas pero no había preparado el lugar para ellas iba con tapper y junte las 3, una de ellas iba con una sola ala y luego en el tapper se le a caído o no se el que a pasado la verdad. Las e puesto en esas jeringas no se ve el agua pero el algodón esta empapado de agua, no fui capaz de dejar agua "suelta" y un tapón de algodon. Asi que las puse como las veis en la foto con algodon emamapado en agua, la reina y tapon de algodon , ya mañana intentare hacerles algo mejor o con ese espacio es suficiente?
Imagen

Imagen

Tengo que aprender a hacer mejor las fotos jeje y eso que tengo una buena camara canon ya me la estudiare.
Triple_X18
Obrera
Mensajes: 153
Registrado: 20 Oct 2017 15:25
Ubicación: Ciudad Real

Vuelos

Mensaje por Triple_X18 »

mark_kdeh escribió:Pues lo conseguí! happy 3 reinas, salí a dar una vuelta por la mañana y vi machos alados por el nido y ya mas para el mediodía me encontré mas de 3 reinas pero no había preparado el lugar para ellas iba con tapper y junte las 3, una de ellas iba con una sola ala y luego en el tapper se le a caído o no se el que a pasado la verdad. Las e puesto en esas jeringas no se ve el agua pero el algodón esta empapado de agua, no fui capaz de dejar agua "suelta" y un tapón de algodon. Asi que las puse como las veis en la foto con algodon emamapado en agua, la reina y tapon de algodon , ya mañana intentare hacerles algo mejor o con ese espacio es suficiente?
Imagen

Imagen

Tengo que aprender a hacer mejor las fotos jeje y eso que tengo una buena camara canon ya me la estudiare.
Pues enhorabuena beer

Sobre las alas, lo ideal es que pierdan las alas, señal de que están fecundadas, lo hacen tras el vuelo nupcial y aparearse, aveces les puede costar un poco o tardar, pero ellas se frotan para quitárselas, después buscan refugio.

Un saludo:)
Aún queda un largo camino
mark_kdeh
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 08 Oct 2018 20:45
Ubicación: Vilanova i la Geltru (Barcelona)

Vuelos

Mensaje por mark_kdeh »

Hoy e cojido 10 más seguramente las deje y luego escogeré cuál me quedo y el resto las donaré por el foro yo me quedaré 2 o 3.
Triple_X18
Obrera
Mensajes: 153
Registrado: 20 Oct 2017 15:25
Ubicación: Ciudad Real

Vuelos

Mensaje por Triple_X18 »

mark_kdeh escribió:Hoy e cojido 10 más seguramente las deje y luego escogeré cuál me quedo y el resto las donaré por el foro yo me quedaré 2 o 3.

Si tienes espacio puedes guardarlas les queda todo el invierno por delante en primavera ya podras dondar.


Un saludo ;)
Aún queda un largo camino
manoligonza
Huevo
Mensajes: 5
Registrado: 16 Oct 2018 08:26
Ubicación: alicante
Contactar:

Vuelos

Mensaje por manoligonza »

me encantan las hormigas con alas, donde yo vivo cuando era niño habia ahora hace muchos años que no veo, a que se debera esto.
hola desde alicante nos vemos.
carteras hombre
Responder

Volver a “Cria general”