Reina alada. fecundada?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
PiaSpatari
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 20 Sep 2018 02:51
Ubicación: Ecuador

Reina alada. fecundada?

Mensaje por PiaSpatari »

Hola a todos.
Tengo una reina Dorymyrmex insanus aún con alas.
Me aseguraron que venía con puesta de huevos, aunque cuando la recibí, no tenía nada.
Viajó en un avión de un país a otro y asumo que estuvo estresada y se los comió.
Ahora mis dudas (y espero que me puedan ayudar):
Si no está fecundada, he leído que puede poner huevos de machos (alados?)
Estos machos podrían fecundarla?
Cuando llegó, le di una gota de agua miel que consumió con gusto. El segundo día le ofrecí un algodón con agua miel que rechazó.
Leí que no es necesario alimentarla al inicio, ya que consume sus propios músculos (de las alas) para alimentarse, pero si tiene las alas aún, igual se alimenta de ellos?
No tengo certeza que esté fecundada ni que haya tenido huevos antes de llegar a mis manos, pero tengo muchísimas preguntas y ninguna respuesta.
La reina es muy activa. No sé si seguirla alimentando y cada cuánto, de ser necesario.
Agradezco la orientación y la ayuda que me puedan dar.



Saludos de una chilena en Ecuador.
Un día a la vez
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Reina alada. fecundada?

Mensaje por Rauval »

PiaSpatari escribió:Estos machos podrían fecundarla?
La respuesta es no.
PiaSpatari escribió:No sé si seguirla alimentando y cada cuánto, de ser necesario.
Las reinas son muy resistentes. Si acepto la miel ya casi no aceptara mas pero no puede faltarle agua en un bollito de algodón el que mantendras humedo siempre.

Y ahora solo resta esperar a ver si pone huevos, deberia hacerlo en pocos dias. Despues veras larvas que es la confirmacion que es fecunda.
Paciencia.
PiaSpatari
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 20 Sep 2018 02:51
Ubicación: Ecuador

Reina alada. fecundada?

Mensaje por PiaSpatari »

Ella está en un tubo de ensayo con agua y algodón. Así vino.
Cuánto tiempo puedo dejarla sin comer? La primera y única vez que me aceptó el aguamiel fue el martes (18/09), el día desde que la tengo.
Cuánto tiempo viviría de no estar fecundada?
Agradezco enormemente la ayuda y las respuestas anteriores.
Un día a la vez
Responder

Volver a “Cria general”