Cría de hormiga reina en tubo hecho con manguera de PVC

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
jcastillo
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 21 Sep 2018 07:54
Ubicación: Chihuahua, México

Cría de hormiga reina en tubo hecho con manguera de PVC

Mensaje por jcastillo »

Hola a todos. Hace como dos meses encontré una hormiga reina en mi patio, ya venia fecundada. Como no tuve donde meterla, la puse en un tubo de plástico que en realidad era la tapa de un dulce que tenia mi hija; dicho tubo lo esterilize y lo use para ponerla ahí, pero era muy grande. Busque tubos de ensayo en farmacias cerca de mi casa, pero ni tuve éxito. Al final la mude a un tubo improvisado con manguera de PvP (de las que se usan para conexiones de agua, transparente). Anteriormente en el tubo de dulce ya había sacado huevos (como 12 aproximadamente), pero cuando la mude a el tuvo hecho con manguera, se los comió la reina. Ahora tiene muy pocos, como 6 aproximadamente. Cabe mencionar que lleva 3 semanas y media en el tubo de Pvc. La veo algo débil, no se si sea por que actualmente las temperaturas están un poco frescas. Sera conveniente ponerle una gota agua con azucar? Convendría cambiarla de tubo a uno de ensayo? De antemano gracias por sus respuestas y su tiempo.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Cría de hormiga reina en tubo hecho con manguera de PVC

Mensaje por formica »

Los cambios siempre generan estrés y a veces pasan cosas de estas. Sí debes alimentarla, por lo menos una vez a la semana, además seguro que ayuda a evitar cosas de estas aunque sólo sea un poco.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
jcastillo
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 21 Sep 2018 07:54
Ubicación: Chihuahua, México

Cría de hormiga reina en tubo hecho con manguera de PVC

Mensaje por jcastillo »

formica escribió:Los cambios siempre generan estrés y a veces pasan cosas de estas. Sí debes alimentarla, por lo menos una vez a la semana, además seguro que ayuda a evitar cosas de estas aunque sólo sea un poco.
Muchísimas gracias por tu consejo, le limpie la entrada del tubo (ya que aquí estaba la reina dejando sus deshechos) y le puse una gotita de agua miel y casi al instante comenzó a comer. Se la deje unas 3 horas aproximadamente y le seque la que no consumió para que no generé hongos.
Responder

Volver a “Cria general”