Un conocido me quiere encasquetar una colonia de Diacamma

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Lázar0
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 04 Nov 2017 12:53
Ubicación: Murcia

Un conocido me quiere encasquetar una colonia de Diacamma

Mensaje por Lázar0 »

Pues eso, un conocido me quiere encasquetar una colonia de Diacamma rugosum (o eso dice), porque su novia se ha ido a vivir con él (hasta donde sé las compró legalmente aquí a un particular pero nada más).
Yo tampoco es que esté muy por la labor porque ya sé que como se escapen de alguna forma me tengo que ir de mi propia casa y puede hacer plaga
¿Debería cogerlas o me puede traer problemas legales aparte de los otros?
Avatar de Usuario
baryonyx
Larva
Mensajes: 75
Registrado: 02 Jun 2018 20:36
Ubicación: Madrid

Un conocido me quiere encasquetar una colonia de Diacamma

Mensaje por baryonyx »

No deberías, pero en estos casos... si fuera yo las sacrificaría, suena cruel, pero si se escapan puede ser un delito medioambiental muy gordo y un impacto muy gordo
Última edición por baryonyx el 27 Ago 2018 11:23, editado 1 vez en total.
Lasius Niger (sweet dreams), Mesor Barbarus (harvest) y Camponotus cruentatus (Killer Queen)
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Un conocido me quiere encasquetar una colonia de Diacamma

Mensaje por formica »

"No pasa nada, son para criar en cautividad..." Esto y cosas parecidas son lo que te responden una y otra vez la gente que se dedica a este tipo de actividades con especies no autóctonas. Y tristemente así son los comienzos de cómo una especie se convierte en invasora.

Me inquieta Lázar0 que preguntes por los problemas legales, no te aconsejo, pero aprovecho el post para insistir en que no es una buena práctica contribuir del modo que sea a que haya gente que traiga hormigas de otros países. Y sí es alegal.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
SantiWar
Pupa
Mensajes: 110
Registrado: 30 Jul 2018 03:53
Ubicación: Alicante

Un conocido me quiere encasquetar una colonia de Diacamma

Mensaje por SantiWar »

Yo no las pillara, especies exóticas nanai, ni hormigas, ni tortugas, ni pajarracos, ni cangrejos, ni peces ... yo como mucho buscaría darla a algun zoo donde tengan paudario, sino lo que han sugerido no es tan mala opción aunque suene cruel.
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Un conocido me quiere encasquetar una colonia de Diacamma

Mensaje por Tomás de Aquino »

Como comentan por aquí, es un tema preocupante. Hoy mismo dando una vuelta con otro forero veíamos cómo una especie invasora (Paratrechina sp.) está colonizando toda una zona (en realidad está por gran parte de la ciudad), eliminando o echando a las especies autóctonas que hasta hace poco (días) se podían ver por la zona. No es un tema menor el de las especies exóticas que pueden tornarse invasoras.

Yo te recomendaría que no te metieras en ello y que si lo haces sea para deshacerte de ellas...

No necesitamos recurrir a especies exóticas, tenemos especies muy vistosas e interesantes autóctonas: Dolichoderus quadripunctatus, Crematogaster scutellaris, Messor barbarus, Camponotus cruentatus, Colobopsis truncatus... hay mucho autóctono donde elegir, y creo que tenemos el deber ético de defender esa diversidad autóctona de "imprudencias"/inconsciencias.
Responder

Volver a “Cria general”