¿Información Interesante De Monomorium Subopacum?

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
ElReino
Huevo
Mensajes: 6
Registrado: 09 Ago 2018 16:37
Ubicación: Mallorca

¿Información Interesante De Monomorium Subopacum?

Mensaje por ElReino »

Bueno días,

Es la primera vez que posteo en este foro, y bueno, hace dos días rescaté de una obra a una pequeña parte de un hormiguero gigante destruido de la especie Monomorium Subopacum. En tal rescate conseguí sacar 5 reinas, unos 100 huevos/larvas y pupas y unas 100 obreras. Las he mudado a este hormiguero, la cámara donde no se ubica la seta se ha convertido en la cámara de cría y reinas, por otro lado, hay un tubo que conecta a una caja de forrajeo de AntHouse de 9x7x5,5 cm, en el que hay bastante actividad y se han zampado ya 5 tenebrios.

Me he dado cuenta que la información sobre esta especie escasea, solo he visto unos diarios de unos miembros de Lamarabunta, donde al final sus colonias son asesinadas por la Linepithema Humile. Por lo que he visto por mí, son bastante poligínicas, monofórmicas, les gustan los tenebrios como aporte proteínico y el agua con azúcar como carbohidratos.
A parte, según uno de los miembros de Anthouse, esta especie no realiza vuelos nupciales, sino que estas son fecundadas en el mismo hormiguero y se quedan en el, como la Linepithema Humile.

Me gustaría saber si alguien de este foro tiene experiencia con esta especie, para decirme algunos consejos o datos de interés para su correcta cría; Comportamientos, Hibernación, Debilidades...

Gracias de antemano
Avatar de Usuario
fmm
Reina
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Mar 2011 19:15
Ubicación: Mallorca, Islas Baleares, España.

¿Información Interesante De Monomorium Subopacum?

Mensaje por fmm »

Te he respondido al privado, ElReino.
Responder

Volver a “Cria general”