Cambio de tubo

Dedicado al fácil mundo de la cría de colonias.
Responder
Yacops
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 01 Ago 2018 17:32
Ubicación: Tenerife

Cambio de tubo

Mensaje por Yacops »

Buenas tardes...
Escribo este post para que me digáis si el comportamiento de mis hormigas es correcto.
Como os conte en su dia, hace como dos semanas y poco me llegaron mis primeras hormigas, en el tubo venia la reina de Messor, tres nurses y unos 10 huevos, todo ha ido evolucionando correctamente y han nacido cuatro mas, eran 7 nurses en total hasta ayer que fue cuando tome la decisión de cambiarlas de tubo por temas de limpieza.
Aprovechando les compre un tubo de ensayo mas grande de cristal, medidas 16 x 180, el cual prepare con el agua y le hice dos camaras y la zona de forraje en el mismo tubo, una vez estaba todo preparado le di oscuridad con cartulina y uni los dos tubos con un poco de cinta adhesiva.
Entonces la reina empezó a pasar huevos y larvas (sin ayuda ) al nuevo tubo depositándolas en el final donde esta el algodón, cerca de la humedad, es aquí donde esta la reina sola con los huevos, y es ahí donde han nacido 3 nurses mas... pero las 7 nurses restantes se han quedado en el otro tubo y el cual no abandonan ni un segundo para estar con su reina...repito, no has dejado ni un segundo, es la reina la que de vez en cuando regresa, esta unos minutos con ellas y vuelve al tubo nuevo.
Las hormigas que se niegan a abandorar el tubo viejo, están todo el tiempo muy activas eso si, tienen algo de semillas y parece que están comiendo todo el rato y abriendo hueco en el algodón, como si quisieran llegar al agua.
Es normal este comportamiento en el que no están con la reina ¿?¿? me refiero a que no esten al lado de la reina y ni le hayan ayudado a pasar los huevos...
Quedo pendiente de vuestros comentarios.
Gracias de antemano.
Última edición por Yacops el 11 Ago 2018 23:48, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
formica
Seresvivosweb
Mensajes: 5198
Registrado: 27 Dic 2010 17:56
Ubicación: Zamora (España)
Contactar:

Cambio de tubo

Mensaje por formica »

Te muevo el tema aquí porque diarios es para que escribas un diario en el que solamente postees tú.

Lo que imagino que te está pasando es que ellas no ven dos hormigueros distintos, ven un hormiguero con dos celdas por así decirlo, y de ahí los desplazamientos de una "celda" (tubo) a otra.
Mi blog sobre animales y plantas

Mi canal de YouTube

Mi canal en Twitch.TV para hablar sobre hormigas viendo directos de las mías

Hormigas de Zamora

"El hombre que planta un árbol cuyo fruto no va a recoger,
ha empezado a comprender el verdadero sentido de la vida".
Yacops
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 01 Ago 2018 17:32
Ubicación: Tenerife

Cambio de tubo

Mensaje por Yacops »

formica escribió:Te muevo el tema aquí porque diarios es para que escribas un diario en el que solamente postees tú.

Lo que imagino que te está pasando es que ellas no ven dos hormigueros distintos, ven un hormiguero con dos celdas por así decirlo, y de ahí los desplazamientos de una "celda" (tubo) a otra.
Gracias, aun no domino muy buien en que sitios tengo que postear...
Finalmente, viendo que no tenian ningun interes en pasar al otro tubo ni tan siquiera de visita, jajajaja... a las que quedaban las he pasado con la ayuda de un bastoncillo, les he puesto un algodon empapado en agua, azucar, miel y polen, y las he dejado tranquilas.
Te agradezco tu opinion formica... lo que pasa es que dudo un poco de esta, puesto que como digo no han pasado en ningun momento al tubo nuevo, ni tan siquiera por curiosidad, me parece algo muy raro.
un saludo.
Avatar de Usuario
baryonyx
Larva
Mensajes: 75
Registrado: 02 Jun 2018 20:36
Ubicación: Madrid

Cambio de tubo

Mensaje por baryonyx »

Sí y no, la reina muchas veces tantea otras opciones, suele ser la más fotofóbica y por tanto la primera en ir a la oscuridad
Lasius Niger (sweet dreams), Mesor Barbarus (harvest) y Camponotus cruentatus (Killer Queen)
Responder

Volver a “Cria general”